14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El grupo que ha mantenido un ayuno voluntario de forma alternada no depondrá la protesta. LA PRENSA/ ARCHIVO

Láminas de zinc para frenar huelga

Después de más de tres meses de protesta en los predios de la Cruz Roja Nicaragüense, el Gobierno volvió a sostener contacto con los exmilitares.

Después de más de tres meses de protesta en los predios de la Cruz Roja Nicaragüense, el Gobierno volvió a sostener contacto con los exmilitares. Esta vez fue a través de un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) para ofrecerles la entrega de un plan techo para mil personas, que representa diez láminas de zinc para cada uno.

Carlos Ramírez, de Asociación Defensores de la Patria, confirmó el ofrecimiento y para lo cual llama a sus compañeros para que se presenten mañana jueves a las 8:00 a.m., a las inmediaciones del Estadio Nacional con documento de identidad y certificado de retiro del Ejército de Nicaragua.

Ramírez representa a un grupo que está en protesta desde el 22 de enero. Aclaró que esto no representa que con el ofrecimiento gubernamental depondrán la protesta, pues esto es insuficiente a sus demandas. Por tanto, continuarán con sus actividades programadas como parte de su lucha.

Anunció que mañana marcharán hacia la Asamblea Nacional, donde presentarán una propuesta de reglamento de la Ley 830, que beneficia a exmilitares. Posteriormente tienen prevista una reunión con el cardenal Leopoldo Brenes.

A mediados de marzo este grupo dirigió una carta al cardenal Brenes, en la misma le solicitaban que él les sirviera como garante de un futuro encuentro con representantes del Gobierno. Esto lo hicieron esperanzados de que hubiese una posible negociación a su demanda, después de haber sido contactados desde la oficina del general en retiro Óscar Balladares, asesor de Ortega. Y aunque les anunciaron que la hora y lugar de la reunión sería anunciada al día siguiente, la cita nunca se realizó.

El mismo Ramírez aseguró días después que la cita fue suspendida por el Gobierno bajo el alegato de que la reunión “era silenciosa”, pero Ramírez adujo que él lo divulgó porque no tiene por qué guardar secretos a nadie.

“Horacio Castillo, quien trabaja en la PGR, nos comunicó que había una orientación del Gobierno de que nos iban a entregar mil plan techo”.
Carlos Ramírez, dirigente de protesta de exmilitares.

Reglamentar la ley

Los exmilitares han denunciado insistentemente en que existen acuerdos con promesas incumplidas por parte del Gobierno.

Es por ello que la principal demanda que hacen los exmilitares desde que inició la protesta el pasado 22 de enero fue la reglamentación de la Ley 830, especial para excombatientes, reajuste de pensiones a las víctimas de guerra y otros beneficios que les garanticen una vida digna.

De forma insistente Carlos Ramírez ha recordado que los exmilitares fueron los aliados incondicionales de Daniel Ortega para que volviera al poder.

Boletin Nacionales exmilitares huelga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RETIRADO HISTORICO.
    Hace 9 años

    Hombre que odio les tienen ustedes todos los cerebros cancerosos a los excombatientes. Nosotros los ex militares merecemos la PENSION . ya que la tenemos muy bien ganada dado que defendimos con nuestras propias vidas la PATRIA y la REVOLUCION Para que ahora un monton de culitos rosados se esten chupando las mieles del poder y sin haber volado ni un solo tiro ya que estaban escondidos debajo de sus camas lunas Por fabor diputados REGLAMENTEN LA LEY 830 para que a traves de ella nos den la PENSION

  2. Quijotesca
    Hace 9 años

    No podemos mentir, que algunos han roto esa promesa de ayuno y demasiado, sin embargo el hombre cadavérico que se ve allí, con su biblia a la par sí ha sido fiel a lo que él reclama, solamente digo por si los cancerígenos quieren hablar.

  3. Javier
    Hace 9 años

    Por unas laminas de zinc desnaturalizan la lucha verdadera por lograr una justicia social amplia para todos los retirados y combatientes de uno y de otro bando , eso es hacerle el juego al que dirige el actual sistema , igual que los dirigentes de los viejitos seran manipulados a su gusto y antojo siempre .

  4. margarita lopez
    Hace 9 años

    Entonces Cancerbero, dejemoslo morir???? bien puesto tu nombre Canceer….

  5. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Cancerbero por favor más respeto para los combatientes históricos; acordémonos que si no fuera por ellos los serviles no tendrían mansiones, ni los señoritos se ufanaran de dar la hora rolex.

  6. Cancerbero
    Hace 9 años

    Otra payasada mas,deberían de aprender a hacer montajes creíbles,la fotografía es totalmente contradictoria con el “mensaje” que pretenden enviar,3 meses de protestas con ayunos alternativos,”nuevo método de hacer el show”,de los 6 modelos utilizados para sesión fotográfica,5 se miran muy bien encebaditos,con panza cervecera,el ultimo se nota claramente que le dijo el fotógrafo que contrajera el abdomen para hacer una toma cadavérica,los retirados superan los 100 mil efectivo,porque solo 6

  7. macario nica
    Hace 9 años

    esta bien sigan de aliados incondicional al dictador?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí