14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familias del barrio 18 de mayo en Managua, asentamiento que fue evacuado después que un alud provocara la muerte de varias personas. LA PRENSA/D. LÓPEZ/Archivo

Presentan censo de asentamientos urbanos en el Pacífico del país

En el departamento de Managua, un 92 % de los asentamientos humanos espontáneos se encuentran en una situación de riesgo, según un estudio de Techo y la UCA.

Techo Nicaragua y la Universidad Centroamericana (UCA) presentan este 29 de abril un censo de los asentamientos en el Pacífico urbano del país.

Los resultados de ese censo “muestran una fotografía de los asentamientos que debe ser comprendida en el marco de múltiples procesos sociales, históricos y económicos de largo plazo”, indicó Techo Nicaragua en un comunicado.

Los datos facilitados con esa investigación pueden ser considerados como “un punto de partida para nuevas investigaciones”, a fin de conocer mejor el problema de los asentamientos, de acuerdo con ese organismo.

En el departamento de Managua, un 92 % de los asentamientos humanos espontáneos se encuentran en una situación de riesgo, según un estudio de Techo y la UCA.

En Nicaragua se les denomina asentamientos humanos espontáneos a los barrios que crecen sin planificación, en terrenos peligrosos o invadidos a sus verdaderos propietarios.

Nacionales asentamientos urbanos censo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí