14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primera comisionada Aminta Granera. LA PRENSA/ARCHIVO

Granera presenta Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana

"Hemos trabajado bien en el 2014, pero debemos trabajar mejor", dijo la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

La jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, presentó ante el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana 2014 – 2015.

“Hemos trabajado bien en el 2014, pero debemos trabajar mejor”, dijo Granera.

Entre los objetivos que la Policía busca con el Plan para el 2015 están fortalecer la seguridad ciudadana en colegios, mercados, paradas de buses, barrios, parques, actividades religiosas, tradicionales y recreativas, sector turismo, campos, entre otros.

Granera dijo, además, que responderán a la demanda de la población de garantizar mayor presencia policial en el país, ya que según la jefa policial, esa es la mayor queja de la ciudadanía en asambleas y encuestas.

Según Granera, para fortalecer la seguridad en los colegios, se creará en cada uno de los centros escolares una comisión de seguridad en coordinación con el jefe de sector e integrada por representantes de padres de familias, profesores y alumnos.

Las funciones de la comisión serán definir los problemas de seguridad y definir un perímetro en torno al centro de entre 100 a 300 metros para trabajar en él y desmantelar expendios de droga o licor, entre otros peligros. Según el plan, se irá aumentando el perímetro para que los centros escolares se conviertan en grandes zonas de seguridad.

La Policía también colocará agentes de inteligencia en las paradas de buses y dentro de las unidades del transporte colectivo para luchar contra la criminalidad, según informó Granera.

Como parte del Plan de la Policía, también se designarán más detectives para esclarecer crímenes de robo en sus distintas modalidades.

Durante su intervención, Ortega dijo que entendía las quejas de la ciudadanía sobre temas de seguridad, pero luego manifestó que Nicaragua ocupa un puesto destacado en esa área entre los países del continente americano.

Asimismo, Ortega arremetió contra lo que él llamó la “cultura de la violencia” en los Estados Unidos que afecta a jóvenes migrantes, y dijo que la criminalidad en Centroamérica ha sido en parte importada desde ese país norteamericano.

Destacados Nacionales Granera seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Agricultor frutrado
    Hace 9 años

    Los titánicos labores de nuestros Policías es palpables en las ciudades, pero se ha olvidados las existencias de Inseguridad en nuestro campos. Hoy no existen control de Armas en el campo, cada días mas parecida si estamos en México, la existencia de Bandas de delincuentes juveniles y los roban mareras, que parecen las patrullas de las Autodefensas de los Mexicanos.
    Los peqs. Agricultores que siembra 1 o 2 manzanas de Frijoles para sus subsistencias, se necesitan una vigilancia de 24 horas.

  2. El Nica
    Hace 9 años

    Granera habla de seguridad en general; lo raro es que no menciona el # 118 que es el de emergencia y que para alguie’n que llame en cuanto tiempo estara’ la polici’a ? que es la prioridad para el ciudadano .
    prioridad y seguridad para los ciudadanos es el equipo de transmisores y el telefono # 118 y no menciona nada al respecto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí