14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bianca Jagger

La Prensa/Archivo

Activista Bianca Jagger se opone a canal de Nicaragua

La activista Bianca Jagger, que hoy cumple 70 años de edad, llamó "a los que se preocupan por Nicaragua" a sumarse a su denuncia en contra de la construcción de un canal interoceánico en el país.

La activista Bianca Jagger, que hoy cumple 70 años de edad, llamó “a los que se preocupan por Nicaragua” a sumarse a su denuncia en contra de la construcción de un canal interoceánico en el país.

“Insto a quienes se preocupan por Nicaragua, sus habitantes y el medio ambiente, se unan a mí, en la denuncia del proyecto de Daniel Ortega, de construir un canal en nuestro hermoso lago Cocibolca”, dijo Jagger, en su cuenta de Twitter.

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó en 2013 la concesión de construcción y administración exclusiva de un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá a la empresa china HKND Group.

Según los planes de HKND, el canal, tendrá 278 kilómetros de largo por 230 a 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad, partiendo el país en dos partes y atravesando el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca.

“Si se permite que este proyecto siga adelante, será un delito ambiental”, añadió Jagger en su cuenta en Twitter.

Jagger, presidenta de la Human Rights Fundation, es una activista internacional por los derechos humanos y el medio ambiente, embajadora de “buena voluntad” del Consejo Europeo y representante de ONU Mujeres.

Los temores de Jagger y los ambientalistas están basados en que HKND inauguró las obras de construcción en diciembre pasado, pero hasta ahora no ha presentado los estudios de impacto ambiental y social.

En noviembre pasado un panel internacional de científicos reunidos por la Academia de Ciencias de Nicaragua recomendó al Gobierno “las mejores prácticas internacionales” para la construcción del canal interoceánico.

Dicha organización calculó en 400,000 el número de hectáreas de bosques tropicales y humedales, junto con sus hábitat y especies de flora y fauna, que el proyecto de la vía interoceánica pondría en riesgo en Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua espera que la construcción del canal duplique el crecimiento económico del país, calculado en 4,5 % a 5 % para 2015.

Nacionales Bianca Jagger Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciencia
    Hace 9 años

    Nooo al desalmado canal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí