14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Scout adolescente muere ahogado en Matagalpa

Buzos de la Cruz Roja Nicaragüense, procedentes de Managua, lograron rescatar el cuerpo de un adolescente, miembro del Movimiento Scout, que murió ahogado en la llamada Poza Sagrada del Salto de Santa Emilia, al norte de la ciudad de Matagalpa, sobre la ruta a El Tuma-La Dalia.

Buzos de la Cruz Roja Nicaragüense, procedentes de Managua, lograron rescatar el cuerpo de un adolescente, miembro del Movimiento Scout, que murió ahogado en la llamada Poza Sagrada del Salto de Santa Emilia, al norte de la ciudad de Matagalpa, sobre la ruta a El Tuma-La Dalia.

El muchacho, identificado como Juan José López Trinidad, quien pertenecía al Grupo 2 Madre del Divino Pastor de los Scouts en Managua, había llegado al sitio con otros siete scouts de su grupo y dos dirigentes scouts adultos, para prestar servicio comunitario relacionado con la protección ambiental.

Sin embargo, “cuatro jóvenes (incluyendo a López), decidieron detener sus actividades para ir a tomar un baño en la poza donde cae una cascada”, refiere un comunicado suscrito por el presidente del Consejo Scout Nacional, Jorge Katín.

El documento describe que en el lugar existen letreros advirtiendo a los bañistas que permanezcan en la orilla porque la poza tiene una profundidad considerable y “por esta razón uno de los adultos scouts del grupo les advirtió que se mantuvieran cerca de la orilla en todo momento”.

Sin embargo, contraviniendo las indicaciones de seguridad en el lugar y las instrucciones del adulto que les acompañaba, los jóvenes scouts nadaron hasta la parte más profunda y dos muchachas, al sentirse cansadas, tuvieron problemas para mantenerse a flote, siendo auxiliadas por otras personas.

“Juan José aparentemente también se cansó y no continuó nadando, desapareciendo bajo el agua. De inmediato, varias personas presentes en el lugar trataron de prestarle ayuda siendo infructuosos todos sus esfuerzos”, refiere el comunicado sobre el suceso registrado la tarde del 1 de mayo recién pasado.

El cuerpo del muchacho estuvo bajo el agua hasta después del mediodía del sábado 2 de mayo, cuando fue rescatado por los buzos de la Cruz Roja.

Boletin Departamentales ahogado muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PEDRO TORREZ AGUILAR
    Hace 9 años

    La trágica muerte de este Scout se dio en el sitio conocido como El Salto de Santa Emilia, y es lamentable en primer lugar por la muerte de este joven Scout – una vida que jamas podrá ser superada por sus familiares y amigos. Adicionalmente se debe estar claro que el lugar es un sitio de alta peligrosidad (por lo profundo de sus aguas) y en donde no existen condiciones para un baño seguro; y tengo conocimiento que los muchachos no tenían supervisión de un adulto.. Ojo seamos mas responsables

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí