14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Son 12 los artistas que competirán y mostrarán su talento en el canto pero con señas. LA PRENSA/ THINKSTOCKPHOTOS

Mostrarán su talento en el Festival de la Canción en Lenguaje de Señas

Originarios de Chinandega, León, Granada, Matagalpa, Masaya, Jinotega y Managua mostrarán sus habilidades artísticas, en el primer Festival de la Canción en Lenguaje de Señas Nicaragüense, que organiza la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC) y Movistar.

Doce personas originarios de Chinandega, León, Granada, Matagalpa, Masaya, Jinotega y Managua mostrarán sus habilidades artísticas, en el primer Festival de la Canción en Lenguaje de Señas Nicaragüense, que organiza la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC) y Movistar.

Esta actividad de talentos se realiza en saludo al diecinueve aniversario de la organización, pero también es una forma de demostrar el crecimiento del lenguaje de señas en Nicaragua, a través del canto manual por personas oyentes, señaló Catalina Chávez, especialista en responsabilidad social de Movistar.

El festival se realizará este próximo sábado 9 de mayo, a partir de las 10:00 a.m. en la Sala Experimental Pilar Aguirre, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Los participantes fueron seleccionados luego de enviar a la ANSNIC y al Canal 6, un vídeo interpretando una canción en lenguaje de señas.

Los parámetros para la elección de los ganadores son: claridad y emotividad al cantar en señas, y dominio escénico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí