14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Flores Lumbí, de Canal 7 en Matiguás. LA PRENSA/ L. E. MARTÍNEZ M.

Sigue cerrado canal local en Matiguás

Ninguna gestión ha valido a Carlos Flores Lumbí para que el Canal 7 de televisión local por cable vuelva con sus transmisiones en Matiguás, luego de que ese medio de comunicación fuera cerrado por presuntas injerencias políticas.

Ninguna gestión ha valido a Carlos Flores Lumbí para que el Canal 7 de televisión local por cable vuelva con sus transmisiones en Matiguás, luego de que ese medio de comunicación fuera cerrado por presuntas injerencias políticas.

Flores asegura que “en el pueblo de Matiguás se maneja que el cierre del Canal 7 fue una orden directa”, presuntamente de Guanerge Mendoza, quien después de los cuestionados resultados electorales municipales de 2012 fue designado alcalde de Matiguás por el Consejo Supremo Electoral.

En fechas diferentes, incluyendo este lunes 4 de mayo de 2015, LA PRENSA intentó comunicarse telefónicamente con Mendoza, pero este no respondió las llamadas a su móvil y tampoco hubo respuesta a los mensajes de voz.

Por su parte, Bismark Rodríguez, socio de la compañía local de televisión por cable, rechazó que Mendoza haya influido en el cierre del Canal 7, indicando que se trató de “una decisión meramente empresarial”.

“Le dimos una oportunidad al caballero (Flores) y no cumplió con los compromisos que tenía para con nosotros, estaba en prueba, no le cobramos un solo centavo, era totalmente a nivel de favor y las cosas no salieron bien, le iba mal a él y nos estaba haciendo quedar mal a nosotros, entonces fue una decisión meramente empresarial”, declaró Rodríguez.

Negando las supuestas presiones de parte del alcalde, Rodríguez consideró que “lo que pasa es que cada quien se inventa sus propias batallas, él (Flores) tiene la suya y yo lo respeto, de hecho no quiero ni mal expresarme de él”.

Sin embargo, Flores insiste en que “por lógica nadie va a decir que fue él (Mendoza)”, indicando que “nada tienen que ver los concejales (orteguistas) ni el Frente (como partido), sino que fue una actitud propia de él quien llamó al dueño de la empresa (de cable) para que nos cerrara el Canal 7”.

Flores estima que la publicación de noticias reflejando el sentir de la gente, quejándose por el mal estado de las calles y caminos, es lo que presuntamente irritó a Mendoza.

“Esto parece que lastimaba el sentimiento del actual alcalde de facto de Matiguás y comenzaron a amenazarnos, nos mandaban mensajes a la hora del noticiero de que nos iban a quemar el canal o lo iban a cerrar, porque lo estábamos dedicando, entre comillas, supuestamente para atacar al alcalde”, relató Flores.

Flores indicó que la última noticia que pudo difundir fue una entrevista con Jacinto Villalta, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa, quien había llegado a un cabildo que no fue realizado, el 17 de marzo de 2017, en la que adelantaba la posibilidad de cerrar el cuartel de esa institución en Matiguás por falta de respaldo presupuestario de la municipalidad.

“Al día siguiente, a las 9:00 a.m., estaba cerrado el canal (…). Me cortaron y punto, me sacaron del aire sin explicación alguna”, expresó Flores.

Poco tiempo

Canal 7 duró poco tiempo. Abrió transmisiones el 1 de diciembre de 2014 y entre algunas noticias que habrían incomodado al alcalde, Carlos Flores Lumbí mencionó un reportaje especial sobre las carreteras que están destruidas.

Asimismo, la publicación sobre la cobertura a un cabildo en el que una mujer consultó al Gobierno municipal sobre la promesa de abrir el camino El Anzuelo-La Concepción, indicando que en el Presupuesto 2015 no estaba incorporado el proyecto y “queríamos ver si nos va a dar respuesta aquí o si no para ir a Matagalpa, donde el compañero Sadrach (Zeledón Rocha)”.

En el video, Mendoza responde a la mujer que “Sadrach Zeledón es alcalde de Matagalpa y si a usted no le resuelve Matagalpa puede ir donde el presidente (Daniel Ortega), pero el alcalde aquí se llama Guanerge Mendoza”.

Departamentales Canal Matiguás archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Patadas de ahogado. EN realidad aqui a todo se le achaca color politico, y por eso muchos ladrones, estafadores, vivianes se amparan bajo el toque politico para que no los acusen o no pagar sus deudas. He visto tantos canales en varias ciudades criticar a los alcaldes, sacar reportajes sobre peores cosas que caminos malos, etc, y ahi están siempre por años en sus canales. Asi que Flores, creo que estas escondiendo la cochinadita como los gatos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí