14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andy Murray se ha convertido en un gran jugador actualmente. LA PRENSA/ EFE

Murray vence a Rafa Nadal

El británico Andy Murray, tercer jugador mundial, destronó al español Rafael Nadal, cuarto del ranking ATP y defensor del título, en el torneo Masters 1,000 de Madrid, al ganarle en la final por un contundente 6-3 y 6-2.

El británico Andy Murray, tercer jugador mundial, destronó al español Rafael Nadal, cuarto del ranking ATP y defensor del título, en el torneo Masters 1,000 de Madrid, al ganarle en la final por un contundente 6-3 y 6-2.

Es la primera vez que el escocés supera al mallorquín sobre tierra batida, una superficie en la que Murray suma ahora dos títulos, después del logrado el lunes en Múnich. Antes de estos dos éxitos, conseguidos además en la misma semana, no había podido levantar un trofeo sobre arcilla.

Nadal terminó con sabor agridulce una semana en la que se reencontró con su tenis, llegando a ganar con autoridad a rivales peligrosos como el búlgaro Grigor Dimitrov (11) en cuartos y el checo Tomas Berdych (7) en semifinales, pero donde no pudo plantar batalla a Murray en la lucha por el título.

En el Masters 1,000 de Montecarlo, primera gran cita de la temporada europea sobre tierra, Nadal cayó en semifinales contra el número uno Novak Djokovic, pero decepcionó días más tarde al perder en octavos de Barcelona ante el italiano Fabio Fognini.

El lunes, Nadal caerá al número 7 de la lista de la ATP, ya que defendía los puntos conseguidos el pasado año en Madrid como campeón.

Murray conquistó el torneo por segunda vez en su carrera, después de 2008, cuando el torneo de Madrid se jugaba en pista cubierta bajo techo. Un año más tarde la cita madrileña se cambió a tierra batida y se desplazó en el calendario de octubre a mayo, para que sirviera de preparación para Roland Garros.

El británico añade con sus coronas en Múnich y Madrid su nombre a la lista de favoritos para la gran cita parisina, que comienza el domingo 24. Rafael Nadal espera que en Roma la suerte le cambie y logre el título.

EL JUEGO

En la final de ayer apenas hubo tensión competitiva y Murray demostró desde el principio que sus argumentos eran más sólidos.

Nadal encadenó los errores (12 puntos perdidos de los 14 primeros jugados) y Murray se puso rápido con 3-0 a favor.

Esa ventaja dejó al escocés en una posición cómoda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí