14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La empresa Lácteos Centroamericanos (Centrolac) está invirtiendo más de un millón de dólares para modernizar su sistema de producción y ampliar su red de distribución. Adquirió maquinaria moderna. LA PRENSA/d.lópez

Amplia inversión

Más de un millón de dólares invertirá la empresa Lácteos Centroamericanos (Centrolac) en la ampliación de su red de distribución y creará más de 120 nuevos puestos de trabajo directo y cincuenta indirectos, anunció la compañía.

Más de un millón de dólares invertirá la empresa Lácteos Centroamericanos (Centrolac) en la ampliación de su red de distribución y creará más de 120 nuevos puestos de trabajo directo y cincuenta indirectos, anunció la compañía.

Humberto Chamorro, gerente de comercialización de Centrolac, manifestó que la idea es acercarse más a los dueños de pulperías, por lo que han decidido asumir su propia ruta de distribución de los productos e invitar a más de 120 pulperos a conocer cómo opera esta planta láctea en Nicaragua.

“Con esta inversión prácticamente la cantidad de empleados de la compañía se ha duplicado y tenemos impacto también en el empleo indirecto con la subcontratación de personal para el tema de todo lo que es transporte y reparto de la mercadería”, resalta.

Chamorro dijo que en los últimos años el consumo de leche de larga duración, es decir que no requiere de refrigeración, ha crecido fuertemente, lo que refleja la necesidad de profundizar la presencia de esta empresa en el mercado nacional.

El gerente empresarial dijo que a nivel nacional tienen más veinte mil puestos de distribución, de los cuales unos 18 mil son pulperías.

SIN MIEDO A LALA

Sobre la entrada en operación al mercado de la mexicana Lala, que producirá el mismo tipo de leche que Centrolac, indicó que al final lo más importante es que los nicaragüenses tendrán más opciones en el mercado.

Chamorro dijo que es “fiel creyente de la libre empresa y vemos con buenos ojos la venida de un competidor, sobre todo de un competidor como Lala que ha tenido mucho éxito en esto, sobre todo en México”.

MÁS INVERSIONES
  • Humberto Chamorro, gerente de comercialización de Centrolac, indicó que este año también están apostando a modernizar más la producción, “adquiriendo nuevas tecnologías en cuanto a equipos para ser mucho más eficientes”.
  • Chamorro mencionó por ejemplo que adquirieron recientemente maquinaria que permite el empaque de los productos terminados de forma automática.
  • Igualmente están comprando un software que les va a permitir ser más eficientes en la distribución de productos.
  • Además señaló que solo en la parte de tecnología y software han invertido hasta ahora unos 150 mil dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí