14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños han sido capacitados en medidas de seguridad vial. LA PRENSA /CORTESÍA

Urgen calles más seguras

Através de diversas actividades, Holcim Nicaragua se ha sumado a la campaña #SaveKidsLives (Salvemos la vida de nuestros niños), emprendida por la Organización de las Naciones Unidas, en conjunto con la OMS y clubes automovilísticos a nivel mundial para concientizar sobre la problemática de los accidentes de tránsito.

Através de diversas actividades, Holcim Nicaragua se ha sumado a la campaña #SaveKidsLives (Salvemos la vida de nuestros niños), emprendida por la Organización de las Naciones Unidas, en conjunto con la OMS y clubes automovilísticos a nivel mundial para concientizar sobre la problemática de los accidentes de tránsito.

“En Holcim Nicaragua, nos hemos unido a esta campaña porque es una excelente oportunidad de demostrar nuestro compromiso con el logro de una mejor seguridad vial lo que está alineado a nuestro Programa de seguridad vial”, comentó Sergio Narváez, Coordinador de logística en Holcim Nicaragua.

En la escuela Rubén Darío, de Cofradía (Nindirí), niños y niñas están expuestos a accidentes de tránsito porque para llegar a su centro educativo caminan por la carretera.

El Comité de Acción Participativa de Cofradía, la Policía Nacional y la empresa Holcim Nicaragua unieron esfuerzos para analizar el tema, dándole voz a estudiantes de segundo a sexto grado que promueven la campaña mundial #SaveKidsLives 2015, a través de una feria en estos temas.

La feria de seguridad se realizó el pasado 6 de mayo y los estudiantes expusieron lo aprendido en las diversas capacitaciones realizadas por colaboradores de la planta de Agregados de Holcim Nicaragua.

Los niños llevaron mensajes a sus otros compañeros de clases, a sus padres y a la comunidad.

Asimismo, hubieron diversos módulos que la comunidad visitó para informarse más sobre: seguridad peatonal, circulación en vías públicas, Señales de tránsito y Equipos de protección para ciclistas y motociclistas.

Los líderes en Seguridad de Holcim capacitaron a 25 niños y niñas a través de charlas educativas con una metodología inclusiva con juegos y aprendizajes diversos en seguridad vial.

Marcia Leiva, profesional de Responsabilidad Social Empresarial para Holcim Nicaragua, explicó que el objetivo es que a través de esta actividad las niñas y niños del lugar aprendan alternativas para evitar accidentes de tránsito.

Otra acción a nivel interno que Holcim Nicaragua tiene previsto realizar en el marco de la campaña mundial es un concurso dirigido a hijos e hijas de colaboradores para que dibujen y propongan un eslogan alusivo a la prevención de accidentes de tránsito.

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad alrededor del mundo. Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestran que al día, mueren quinientos niños a causas de siniestros viales. La campaña es un llamado a la acción.

Empresariales actividades Holcim Nicaragua OMS archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí