14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La construcción del aeropuerto La Paloma, en la isla de Ometepe, tuvo un presupuesto de 10.9 millones de dólares. LA PRENSA/ ARCHIVO

Aeropuerto de Ometepe sigue sin atraer aerolíneas

La introducción de nuevas aerolíneas que operen en el aeropuerto La Paloma, en la isla de Ometepe, Rivas, que potencializaría el turismo y que facilitaría la conectividad nacional e internacional, solo ha quedado en reuniones.

La introducción de nuevas aerolíneas que operen en el aeropuerto La Paloma, en la isla de Ometepe, Rivas, que potencializaría el turismo y que facilitaría la conectividad nacional e internacional, solo ha quedado en reuniones.

Para la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Nicaragua (ALA), Sylvia Ramírez de Levy, la idea desde 2011 es que el aeropuerto La Paloma se conectara con otros aeropuertos, como el de Liberia, en Costa Rica, la cual sigue estancada.

“Seguimos insistiendo con las aerolíneas y se continúan las pláticas, pero no hay mayores respuestas porque los turistas que visitan la isla primero van a Managua y de ahí parten al resto de destinos”, expresó Ramírez. Nature Air sería una de las aerolíneas que han mostrado interés en el destino.

BUEN ARRANQUE DE AÑO

Datos del Ministerio de Transporte e Infraestructura que publica el Banco Central de Nicaragua (BCN), actualizados hasta febrero de 2015, muestran que 30,400 personas han circulado en territorio nacional vía aérea, a diferencia de las 24,900 que lo hicieron en el mismo período de 2014, un 22 por ciento de crecimiento.

Para Ramírez de Levy, las cifras que publica el BCN se han sentido entre los empresarios turísticos, quienes reportan desde inicios de año un buen comienzo.

“Incluso en Semana Santa los vuelos nacionales estuvieron llenos y la gente poco a poco los toma más en cuenta, ya sea por razones de turismo o para gestiones de trabajo, pero hay más afluencia nacional usando los vuelos internos”, manifestó la presidenta de ALA.

Asimismo, afirma que otra temporada positiva para los vuelos nacionales es este mes, por la cantidad de personas que se dirigen al Caribe a las fiestas de Mayo Ya.

“Todo esto es bueno en dos sentidos, para la aerolínea que opera y para los empresarios locales que reciben esa afluencia”, sostuvo.

Mayo Ya atrae

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, en declaraciones a medios oficialistas expresó que han hecho coordinación con los empresarios turísticos del Caribe Norte para recibir a todos los turistas nacionales y visitantes internacionales que quieran visitar la zona en las festividades de Mayo Ya.

Para la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Nicaragua, Sylvia Ramírez de Levy, esta es otra oportunidad que aporta al crecimiento de flujo de personas que viajan por vía aérea.

Economía aeropuerto Isla de Ometepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí