14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Martínez se retiró como jugador después de la temporada de 1998 con los Bravos de Atlanta. LA PRENSA/ ARCHIVO

Denis Martínez al Salón de la Fama Mundial del Beisbol

Una larga carrera de 23 años en las Grandes Ligas que lo llevó a convertirse en el lanzador latino más ganador de todos los tiempos en el mejor beisbol del mundo con 245 éxitos le abrió las puertas a Denis Martínez para ser elegido al Salón de la Fama del beisbol mundial.

Una larga carrera de 23 años en las Grandes Ligas que lo llevó a convertirse en el lanzador latino más ganador de todos los tiempos en el mejor beisbol del mundo con 245 éxitos le abrió las puertas a Denis Martínez para ser elegido al Salón de la Fama del beisbol mundial, junto con luminarias de la talla de Ted Williams, Mickey Mantle, Nolan Ryan, Rod Carew y Omar Linares.

Esta fue apenas la segunda elección del naciente templo de los inmortales, cuyo objetivo es seleccionar y honrar a grandes jugadores y personalidades del beisbol mundial, sin limitarse a las Grandes Ligas.

Por segundo año consecutivo se eligió a 14 miembros para este Salón, pero a partir del 2016 solamente seis serán seleccionados por año.

Para darle su lugar a beisbolistas de todo el mundo, el comité elector elige jugadores por categoría y Denis figuraba en la de los nacidos fuera de Estados Unidos. El nica y el cubano Linares fueron los que más votos recibieron en esta categoría, en la cual también estaban nominadas auténticas leyendas del juego, como los cubanos Martin DeHigo y Luis Tiant, además del boricua Edgar Martínez, el canadiense Larry Walker y el mexicano Héctor Espino.

Los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas también son elegibles para este Salón Mundial, aunque divididos en vivos (Nolan Ryan y Rod Carew) y muertos (Ted Williams y Mickey Mantle). También hay una categoría para estrellas que no están en Cooperstown y entre los nominados aparecieron este año Pete Rose, Roger Maris, Joe Jackson y Jack Morris, entre otros.

En la primera selección, el año pasado, Babe Ruth, Hank Aaron, Sadaharu Oh y Roberto Clemente fueron elegidos, entre otros.

La sede de este Salón está en Canadá y próximamente se espera construir un edificio en la ciudad de Hoboken, en el lugar en donde se considera se jugó el primer partido de beisbol bajo la mayoría de reglas que aún prevalecen en este deporte.

Inmortal

Denis Martínez, el mejor pelotero en la historia de Nicaragua, es ahora miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mundial.

Denis es también parte del Salón de la Fama del Beisbol del Caribe, de los Orioles de Baltimore y de los Expos de Montreal.

Fue el primer nica en llegar a las Grandes Ligas (1976) y hasta el momento el mejor de todos.

Es el latino más ganador en la historia de las Mayores con 245 y el primero en lanzar un Juego Perfecto (1991 ante los Dodgers).

Ganador de cien juegos en cada Liga y cuatro veces fue llamado al Juego de las Estrellas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    felicidades eres un gran orgullo para este pais que tiene antas estrellas sin oportunidades

  2. Hace 9 años

    Esta noticia si es excelente…. Nos sentimos orgullosos de ser Nicaraguenses

  3. kiawa
    Hace 9 años

    arriba sultaneco, eres un hidalgo caballero Icon del deporte mundial, saludos

  4. Hace 9 años

    Excelente Dennis, realmente tú eres el orgullo de Nicaragua, es lo mejor en todo su ámbito (Familia, deportista disciplinado, como individuo), tu vas después de Rubén Darío. Eres el Orgullo Nacional, tu eres grande Dennis.

  5. Mauricio Davila Wills
    Hace 9 años

    Vaya, al fin se mostro el brazo largo de la justicia y se le dio un lugar entre los grandes a la “Eminencia de la Serpentina”, don Denis Martinez. Algo que tienen que entender los cronistas deportivos latinoamericanos es: Denis Martinez no solamente fue el primer lanzador latino en lanzar un juego perfecto, pero al mismo tiempo se convirtio en el primer lanzador extranjero en capturar la “Diamante Hazana” del Perfect Game. Esto incluye lanzadores japoneses, coreanos, cubanos, dominicanos,…

  6. Vero-nica
    Hace 9 años

    Una persona que dio gloria y fama a nuestro pais, felicidades Denis te lo mereces. Dios te bendiga a ti y tu apreciada familia.

  7. Hace 9 años

    Por aclaracion, Denis se hinicio con el Granada y no con el Flor de caña, el manager que lo firmo fue el recordado Heberto Portobanco, tenia 17 años, formo parte de la seleccion nacional del 79, en los juegos amistosos antes del mundial, le ganaron a Cuba, el juego lo picharon el recordado Antonio Herradora y Denis Martinez, a el, Portobanco lo ponia a pichar el primer juego de 7 ining y despues a patrullar uno de los jardines en segundo juego, es un gran honor para nicaragua y el beisbol.

  8. Reina
    Hace 9 años

    Felicitaciones!!! se lo merece.

  9. Juancito
    Hace 9 años

    Mis felicitaciones Denis Martinez, recuerdo cuando jugabas con el Flor de Caña, y estaban contigo Sergio Lacayo, Y el leones Antonio Chevez. Quien creería que aquel muchacho flaco, llegaría tan largo, Gracias a Dios, tu eres el espejo para nuestra juventud.

    la persistencia y el consejo de tus padres y esposa, te enderezaron el camino curvo donde estuvistes. Esto le falto a David Green.

  10. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Entre otras cosas. Debido al juego de estrellas que se realizo en Toronto
    (pongale Ud. el ano ya que el archivo mental no esta muy exacto),
    Denis Martinez salio en primera plana en el Globe & Mail (periodico nacional) con el presidente de USA y Brian Mulroney, Primer Ministro de
    Canada, ambos gobernantes estuvieron presente en ese juego. “El Presidente”,
    apelativo que se distinguia a Martinez, estuvo entre presidentes.

  11. Hace 9 años

    Felicidades a nuestra gloria deportiva, viva Nicaragua

  12. Antonio.soberano
    Hace 9 años

    yo no seré especialista en baseball,pero no veo números para ser elegido al Hall of fame.

  13. Rosa ruiz
    Hace 9 años

    congratulaciones Dennis, todavia recuerdo el partido de Yankees vs Orioles en Baltimore cuando apenas habias llegado a grandes ligas y les ganastes

  14. felix flores
    Hace 9 años

    Felicidades Denis aunque los envidioso salen por ahi representaste con orgullo a nicaragua

  15. mel a pelas
    Hace 9 años

    no se lo merece este indio del capulin,que le ayude a su familia que viven en extrema pobreza.

  16. conciencia
    Hace 9 años

    Felicitaciones al Baseball nicaraguense. Felicitaciones para Denis Martinez, excelente ejemplo para los lanzadores y peloteros de Nicaragua.

  17. Marvin Pérez Jiménez - Viva el Beisbol
    Hace 9 años

    Felicidades Denis Martinez, para mi, el mejor deportista de Nicaragua de todos los tiempos, sus record lo confirman, Latino mas ganador y 1er latino juego perfecto; Todavia guardo la pelota desde hace 8 años que quiero que me firme para tenerla de recuerdo, solo tengo la que me firmo Marvin Benard; pero el que persevera alcanza dice el dicho.

  18. Erick
    Hace 9 años

    Muy bien merecido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí