14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El euro se debilitó esta semana frente al dólar, su mayor caída en dos meses. LAPRENSA/ARCHIVO

El euro se debilita rápido

El euro tuvo la mayor caída en dos meses contra el dólar luego de que un funcionario del Banco Central Europeo dijera que la entidad acelerará su programa de compra de bonos antes de darse un respiro a mitad de año.

El euro tuvo la mayor caída en dos meses contra el dólar luego de que un funcionario del Banco Central Europeo dijera que la entidad acelerará su programa de compra de bonos antes de darse un respiro a mitad de año.

La moneda común siguió declinando el lunes luego de que el miembro de la Junta Ejecutiva Benoît Coeuré dijera que el BCE incrementará las compras en el marco de su programa de flexibilización cuantitativa —QE por la sigla en inglés— de 67,000 millones de dólares en mayo y junio, anticipándose a una esperada caída de la liquidez del mercado.

Ya se pronosticaba un descenso del euro ante la especulación de que el sistema bancario griego está a apenas semanas de la insolvencia, y la moneda cayó contra la totalidad de sus 16 grandes pares.

MERCADOS VOLÁTILES

Las declaraciones de Coeuré “constituyeron un agudo recordatorio de la fragilidad y la volatilidad de los mercados en 2015”, dijo Lee McDarby, director ejecutivo de ventas empresariales en moneda extranjera para Gran Bretaña de Nomura Holdings Inc. en Londres. “En respuesta, el euro se debilitó más de uno por ciento de forma inmediata”.

Las declaraciones de Coeuré sobre una inyección más rápida de dinero en la economía de la zona del euro se difundieron el martes por la mañana en el texto de un discurso en Londres del día anterior.

El euro se mantuvo bajo luego de que las noticias del martes indicaran que el aumento de los precios al consumidor en la región se aplanaron en abril y que la confianza de los inversores en Alemania declinó este mes más que lo pronosticado en una encuesta de Bloomberg entre economistas.

La libra cayó por tercer día contra el dólar en tanto la inflación de Gran Bretaña quedaba por debajo de cero por primera vez en más de medio siglo, lo que alimentó la especulación de que será necesario mantener las tasas de interés bajas durante más tiempo.

Economía Banco Central Europeo Euro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí