14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venta de autos va por nuevo récord

Este año los distribuidores de autos nuevos proyectan vender unas 16,000 unidades, alcanzando así un nuevo récord y crecimiento sostenido por siete años consecutivos.

Este año los distribuidores de autos nuevos proyectan vender unas 16,000 unidades, alcanzando así un nuevo récord y crecimiento sostenido por siete años consecutivos.

Enrique Deshón, presidente de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva), informó que se proyecta que las ventas crecerán este año entre cinco y seis por ciento respecto a las ventas de 2014.

Deshón mencionó que durante el primer cuatrimestre de este año vendieron más de cinco mil vehículos, impulsados por las buenas ventas que tuvieron en marzo, producto de las condiciones bancarias especiales que hubo en ese mes y ferias.Entre las empresas miembros de Andiva en marzo vendieron 1,718 unidades, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron 1,385.

El presidente de Andiva indicó que los automóviles que más se están vendiendo son los de tipo sedán medianos y pequeños, principalmente para uso particular.

Andiva también proyecta este año incrementar sus ventas de motocicletas un cinco por ciento. Cada año venden en promedio 45,000 unidades.

“Ya el crecimiento no es como era hace 4 o 5 años, (pero) es bastante estable y consideramos que vamos a seguir creciendo así aunque sea por los siguientes dos años”. Enrique Deshón, presidente de Andiva.

CUATRO DÍAS DE FERIA

El ejecutivo compartió que los bancos nacionales tendrán condiciones favorables para quienes deseen adquirir un vehículo en la Feria Andiva Motor Show, que se inaugura hoy y se extiende hasta el domingo.

Los bancos afirman llevar opciones innovadoras para otorgar créditos a los clientes que asistan a la feria. María Eugenia Gamboa, vicegerente de negocios de banca de personas en Lafise, detalló que para las personas que estén fuera de Managua y no puedan asistir a la feria existe una opción en la página oficial de Banco Lafise en Facebook para que no pierdan la oportunidad de tener las mismas condiciones. “Se creó un enlace en Facebook donde el cliente ingresa a Banco Lafise sus datos personales, un correo electrónico y los ingresos estimados y un ejecutivo nuestro estará en línea calificando al cliente, es como un preaprobado inmediato”, explicó Gamboa. Esto es para facilitar que desde cualquier dispositivo móvil o computadora pueda hacer esa aplicación en línea.

Los requisitos para optar a un crédito en la feria son: cédula de identidad, comprobación de ingresos, solicitud del banco y proforma del carro o moto que la persona desee adquirir.

La feria se realizará en el kilómetro 4.5 de la Carretera a Masaya, contiguo al Centro Pellas. Ahí estarán presentes 15 casas importadoras de vehículos y cuatro bancos.

MENOS AUTOS USADOS

De la mano con el incremento en la venta de automóviles nuevos, la colocación de autos usados por parte de las distribuidoras miembros de Andiva se ha reducido.

8,586 autos usados se vendieron en 2012, según reporta Andiva.

7,353 fueron las unidades usadas que se vendieron el año pasado y para 2015 proyectan una colocación de 6,438.

Boletin Economía autos venta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos salazar
    Hace 9 años

    si pero aqui la gente deja de comer por andar montada en carro parte de la nueva moda

  2. Carol
    Hace 9 años

    Un Nica en USA quiere saber ——Cual el interes que cobran los bancos nicas por prestamo para automiles?

  3. Hace 9 años

    En vista de los inconvenientes de muchos negocios, un presentador de TV a propuesto que ya no se vendan moto sierras para contribuir a evitar el despale indiscriminado afectando el medio ambiente con sequias,etc,igual se podría decir, ya no se vendan vehículos, por la contaminación y por la falta de infraestructura, estas medidas me parecen muy extremas, el negocio debe seguir pero bien ordenado.El periodista debe investigar!

  4. Hace 9 años

    El negocio es muy rentable, sin embargo sería conveniente revisar y además planificar la infraestructura de calles y carreteras, para que en la medida en que se aumenten los vehículos el tránsito en ciudades y carreteras se facilite. Planificar la venta con la infraestructura es lo mejor, el propósito debe ser no solamente hacer negocio, sino mejorar el tránsito que de por sí, ya tiene demasiados cuellos de botella.

  5. Hace 9 años

    Y no hay dinero en Nicaragua, la Economía va mal, las personas no tienen poder adquisitivo……no comprendo los reportajes de la prensa, va o no va mal el pais….. o me van a decir que los vende autos los están regalando…

  6. jacobo morales
    Hace 9 años

    Ya no es conveniente estar manifestando expresiones politequeras que desgastan y estresan. Pero de todos modos es necesario mencionar que un grupo de personas se dedican nada màs a ver los defectos de este gobierno. Tienen que reconocer que hay estabilidad, hay un clima de negocios con futuro alentador porque tambien hay personas dedicadas a trabajar.
    Estas ferias se merecen el reconocimiento a quienes la organizan y las promueven.

  7. jlsoftware
    Hace 9 años

    Saludos
    Esto es una gran estafa, ya que te ofrecen una tasa baja y a los tres meses le suben hasta un cuatro porciento.

    Deberían de ser honestos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí