14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rescatan a nicaragüense obligada a prostituirse en Guatemala

De las 36 mujeres rescatadas, una nicaragüense y una hondureña fueron remitidas a Migración para la deportación a sus respectivos países.

Las autoridades de Guatemala rescataron a 36 mujeres, entre ellas una menor de edad, una hondureña y una nicaragüense, que eran obligadas a ejercer la prostitución, informó una fuente oficial.

El Ministerio Público (MP) dijo que los operativos fueron apoyados por la Policía Nacional Civil y se realizaron la noche del 20 de mayo en varios sectores del Centro Histórico de la capital.

Agentes de la Fiscalía contra la Trata de Personas allanaron varios negocios como bares y restaurantes de los que rescataron a las 35 mujeres y la menor, dijo la fuente.

En los lugares se localizó y decomisó dinero en efectivo el cual se presume es producto del pago que las personas encargadas obtenían de las actividades sexuales a las que eran sometidas las mujeres.

Según la Fiscalía, se incautó un cuaderno con los nombres de las víctimas y la remuneración económica que obtenían.

En los operativos fueron arrestados Ovidio Ramiro López Bautista, Héctor Baudilio López Vásquez, Zuleida Valesca Caal, Vivien Rocio Barahona García y Karla Yesenia Vallejas Bolvito, sindicados del delito de promoción, facilitación o favorecimiento a la prostitución.

De acuerdo con la PNC, López Vázquez, de 33 años, es propietario de un negocio denominado “Bar y Restaurante La Estrella” en el que se promovía la prostitución.

La Policía dijo que entre las rescatadas figura una nicaragüense y una hondureña que fueron remitidas a Migración para la deportación a sus respectivos países.

Nacionales Guatemala nicaragüense Prostitución archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí