14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La jefa de facto de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, después de condecorar a Román “Chocolatito” González. LA PRENSA/E. ROMERO

Aminta Granera a la defensiva 

Airada y a la defensiva lució este 21 de mayo la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, a dos preguntas realizadas por LA PRENSA, en relación a una reciente encuesta sobre seguridad efectuada por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) que el miércoles tituló: "Crece temor por delitos violentos".

Airada y a la defensiva lució este 21 de mayo la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera,  a dos preguntas realizadas por LA PRENSA, en relación a una reciente encuesta sobre seguridad efectuada por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) que el miércoles tituló: “Crece temor por delitos violentos”. Y sobre una circular en la que ordena a los jefes intermedios “bajo ninguna circunstancia retener u ocupar unidades de transporte colectivo”.

En cuanto a la encuesta del Ieepp recomendó que las mismas “hay que saberlas leer y saberlas interpretar”, pues en la misma encuesta del Ieepp destaca una acápite sobre la victimización, que “para mi es la más importante de la encuesta” que demuestra que desde 2012 hasta el 2014 ha disminuido y que la encuesta reveló la tasa de victimización es de 9.3 por ciento.

“Su temor obviamente que les roben, nadie quiere que le roben su gallina, su chancho, su televisión, su carro cualquier cosa que tengamos obviamente nadie quiere que se la roben, y tengo miedo que me lo roben”, reconoció por otra parte Granera, quien ofreció rápidas declaraciones este medio día, después condecorar con la medalla Amistad Policial, al boxeador Román González, “El Chocolatito”.

No obstante, una vez más la funcionaria policial evadió la pregunta efectuada sobre la incidencia delictiva existente en el país, cuyos datos sean positivos o negativos sobre la seguridad ciudadana en el país se desconocen.

NO HAY SECRETO DE ESTADO

Mientras en otra parte de su intervención, Granera insistió en que sus circulares son públicas y no son secreto de estado “ni se ha filtrado nada”.  “Y se las puedo repartir a todos ustedes las circulares que yo mando, emito, más de tres circulares a la semana, para dirigir esta institución”, dijo en una de las múltiples ocasiones Granera.

El Diario Hoy publicó en su edición del miércoles que para que fuese aceptado por los dirigentes del transporte urbano colectivo el aumento del 4.33 por ciento en la tarifa de ese sector, el Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) y la Policía tuvieron que aceptar ciertas concesiones.

Al explicar la circular del 25 de marzo Granera señaló que hay varias circunstancias en la que señala a los funcionarios policiales en los que sí pueden ocupar las unidades de ese sector, porque “queremos ser justos con los transportistas y los usuarios”, alegó Granera que con esto no afectan ni la seguridad vial ni la seguridad ciudadana.

“Decidimos no ocupar ni retener indebidamente las unidades de transporte colectivo”, dijo Granera, tras reconocer que anteriormente si había un choque menor ese bus de transporte colectivo se ocupaba y se iba a la delegación policial “resultaban afectados los usuarios de ese bus”.

A la funcionaria policial le incomodó la consulta sobre una de las circunstancias establecidas en la circular  como es que un bus será retenido u ocupado cuando el conductor cometa infracción que amerita la aplicación de una boleta roja, para ella está claro en la circular, “pero si solo queremos poner un pedacito”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. francisco barrera
    Hace 9 años

    juego de palabras, confusión, aturdir a la gente, ese es el periodismo que lastimosamente ejerce la prensa hoy en dia. TERGIVERSACION

  2. Hace 9 años

    Perdon, pero ese jesto no creo que le de meritos ni a la guardia ni a dona
    Aminta Granera. Despues de todo, la mala reputacion ella se la gano a puro
    pulso.

  3. El Ambientalista
    Hace 9 años

    La foto del TALCOTAZO,

  4. CORRUPTO
    Hace 9 años

    esos gorilas gordos son solo impresion enseñando el reloj que le dio el frente

  5. Hace 9 años

    Bueno a esta senora le parece que es Ortega el que le Paga de su bolsa, no se da cuenta que la plata biene de la gente que tiene que estar informada. por lo consiguiente tiene que ser pronta y respetosa con los medios de informacion. Limosnera y con Garrote no se ve que aun esta de faco en la policia ocupando un puesto que le perteneces a otro. Dado este caso hay que exigirle beligerancia en la informacion.

  6. juana perez
    Hace 9 años

    Ah chocolatito no aprendiste de lo que le pasó a Alexis. Asi empezó èl tomándose fotos con ellos, aceptando sus premios manchados de sangre. Juntarse con los sandias es venderse por una frasco de talco. Que triste se acabaron los deportistas serios sin opiniones politicas. Pero por supuesto, para triunfar en Nicaragua hay que ser sandia, de otra manera van y te destruyen tu casa y despues te ofrecen compensarte con las migajas que caen de la mesa de Piñatin.

  7. Verita
    Hace 9 años

    Lo que vemos en esta foto un manojo de serviles del gobierno Chamuko, la Sra. Granera nunca dira la verdad.

  8. Jesus
    Hace 9 años

    Me gustaría dar mi humilde opinión: cuando un periódico serio se equivoca, por respeto a sus lectores, hace una rectificación publica, como por ejemplo el diario El País con la muerte de Chavez, porque es importante asumir la responsabilidad como medio de comunicación, pero en este caso veo que la reacción ha sido atacar a la Jefa de la Policía, que dicho sea de paso, con su explicación dejo pulverizado el articulo que ustedes habían sacado. Por consiguiente, los lectores estamos atentos….

  9. Johana Membreño
    Hace 9 años

    No entiendo de matemáticas, pero si de la seguridad y tranquilidad que nos está dando la Policía, yo me desplazo al mercado y a mi trabajo más segura y eso vale más que TODO. Aminta seguí adelante y no le hagas caso a la Prensa, cumplí con tu tarea que nosotros te apoyamos…

  10. Teresa Amalia Pineda
    Hace 9 años

    Considero que es vital que no hablen sin antes conocer y analizar el fondo de la información y sobretodo ponerse en el zapato de los demás, es lógico que nadie quiere que le roben, sin embargo preferimos tener garantía de nuestra vida e integridad física a cuidar a la gallina o el bolso… entiendan la seguridad es vital y por ella está trabajando la Policia… y que no la miran todos los días en las calles… por favor sean más inteligentes y salgan a las calles se siente y se respira seguridad

  11. Bisne
    Hace 9 años

    Oye C$ 2OO.00 por comentarios orteguista no esta mal. Mañana mismo comienzo a llenar a cada noticia de la prensa y hasta los comerciales de mis comentarios. Buen negocio. Me apunto…me va ayudar a mi economía…

  12. carlos salazar
    Hace 9 años

    el gordo que esta extrema derecha no es acaso al que le encontraron talco o algo parecido a polvo blanco. dios mio todos son zorros del mismo piñal. Dios salvanos

  13. Allan
    Hace 9 años

    Chocolatito le enseño a noquear a Granera quien demostró sus habilidades boxisticas dejando tendida en la lona a la Elizabeth Romero en el primer round. Salio en camilla la pobre, a ver si sus entrenadores del IEEPP le ayudan con el bochorno.

  14. E. Gutiérrez
    Hace 9 años

    Señora Aminta Granera Sacasa, cuando sus patrones mandan a sacar decenas de buses para actividades partidarias? Ahí no se preocupan por los usuarios. Haga su trabajo y déjese de tonterías. Aunque ya sabemos que, al igual que cuando el (otro) dictador Somoza, muchos empresarios de transporte eran políticos afines a su gobierno, militares y policías. Triste e indignante no? Se repite exactamente la misma historia, incluyendo a guardias corruptos que amenazan con cárcel porque les tomen fotos.

  15. María José
    Hace 9 años

    Amigos de La Prensa, yo creo que aquí se están equivocando, me parece que lo importante no es si Doña Aminta se defiende o no, pues no creo que esto sea de “ataque”… si se defiende es porque alguien “atacó”…no? Me parece que lo más importante es que nos informen qué es lo que ella plantea, qué es lo qué dice, cómo nos van a proteger, y cómo se dará realmente el control de los transportistas que no siempre nos atienden bien…

    1. Hace 9 años

      Sra. Maria jose no es que se ataque contester las preguntas que el pueblo necesita conocer, Ella quiera o no tiene que dar informacion por ser una empleada publica ademas esta usurpando un puesto que ya no le pertenece y tiene que ser pronto oportuna e informante. Un periodista nunca ataca a nadie y si ella lomira como ataque es por la gran cola que trae aun mas con todas las torturas y asesinatos que comete la policia a su cargo.

  16. Daniel
    Hace 9 años

    Que barbaridad en lugar decir que se equivocaron, y rectificar el articulo mas bien la agarran contra la Aminta, hubiera sido mejor que pusieran las tablas crudas a como aparecían en la encuesta, y no ponerse a hacer interpretaciones a su conveniencia!

  17. Hace 9 años

    como defienden los escribanos del orteguismo la actuación de sus dirigentes lamebotas como la aminta, están conectados esperando para inmediatamente caerle a la noticia, defienden los 200 pesos que les dan por comentario

  18. Freddy Manzanarez
    Hace 9 años

    No encuentro lógica en lo que dicen… hacía rato que no mirana a la Directora de la Policía hablando, pero esta vez la vi muy bien en los medios televisivos, argumentado lo que decía.

  19. ALEX
    Hace 9 años

    Que hacen todos esos gordos mostrando los punos como si fueran boxeadores ,Buenos boxeadores o preparadores fisicos no creo que sean, esta foto muestra lo grande que es el chocolatito a llegado tan alto con esfuerzo personal y talent natural espero le consigan un excelente preparador fisico y entrenador porque en HBO va a enfrentar solo a campeones mundiales y la comisionada Bueno no critico a nadie por querer tomarse una foto con el

  20. Indignado
    Hace 9 años

    Me parece una verguenza que los del IEEPP no sepan interpretar sus propias encuestas… tan dificil no es!!

  21. Grethel
    Hace 9 años

    Yo lo que vi fue a Aminta muy brillantemente explicando la encuesta y la circular, por favor hay que volver al periodismo serio de los tiempos de PJCh, se espantaría de lo que se ha convertido hoy la prensa.

  22. GUEGUENSE420
    Hace 9 años

    Lo mas seguro es que la comisionada Aminta Granera le pregunto al chocolatito: ? Y como va el negocito del talquito chocolatito?

  23. Flor
    Hace 9 años

    Señores de la Prensa, no creo que ustedes sean tan ineptos de no poder interpretar una simple encuesta, la primera parte habla del problema y la segunda del temor a ser asaltado y en el articulo ustedes lo confundieron afirmando que el temor es 72%, cuando la encuesta lo dice claramente que es del 34%, por favor contraten periodistas mas capaces.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí