14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María del Pilar Perdomo, de 58 años, sostiene una imagen del arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero. LA PRENSA/AP/Salvador Melendez

Vicepresidente cubano encabeza la delegación en la beatificación de Romero

El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, encabezará la delegación oficial de Cuba que asistirá mañana sábado 23 de mayo al acto de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero en El Salvador, informaron medios oficiales.

El primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, encabezará la delegación oficial de Cuba que asistirá mañana sábado 23 de mayo al acto de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero en El Salvador, informaron medios oficiales.

Además del número dos del Gobierno cubano, la comitiva incluye al viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, a la jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del gobernante Partido Comunista, Caridad Diego, y a la embajadora cubana en San Salvador, Iliana Fonseca.

En representación de la Iglesia Católica en Cuba también viajó a El Salvador el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana y máxima autoridad católica en el país caribeño.

La ceremonia de beatificación de óscar Romero, identificado con la causa de los pobres en su país y asesinado por un francotirador en 1980 cuando celebraba una misa, reunirá delegaciones internacionales de países como México, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Italia, Nicaragua y Uruguay.

Además, se espera que asistan los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Panamá, Juan Carlos Varela.

Mensaje que permanece en las instalaciones de la capilla Divina Providencia, en la cual fue asesinado monseñor Óscar Arnulfo Romero en San Salvador.  LA PRENSA/EFE/Oscar Rivera
Mensaje que permanece en las instalaciones de la capilla Divina Providencia, en la cual fue asesinado monseñor Óscar Arnulfo Romero en San Salvador. LA PRENSA/EFE/Oscar Rivera

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramiro
    Hace 9 años

    Los comunistas están hallando en el catolicismo excusas para viajar, conocer, comprar y turistear lo que la revolución les prohíbe en Cuba. No a la hipocresía política.

  2. Hace 9 años

    Un idolo más a las vitrinas del catolicismo.
    Dice la biblia que el idolatra no entrará en reino de Dios. y que las imagenes son templo de demonios y lo que a los nobres de las imagnes se hace,a los demonios se les hace y no a Dios como han creído.

    Dios no comparte su gloria con nadie y aunque digan que no adoran a las imagenes,entonces para que las veneran y les hacen culto y les piden que intercedan por sus vidas y de más cosas. Eso es consultar y hablar con los muertos y eso Dios lo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí