14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sonriente el poeta Ernesto Cardenal agradeció al embajador de Francia, Antoine Joly, la entrega del reconocimiento. A su lado el escritor Sergio Ramírez recordó el único cuento escrito por Cardenal titulado El sueco. LAPRENSA/LISSA VILLAGRA.

Más honores a Cardenal

“Esto es para mí una agradable sorpresa, decisión que me parece... que el Centroamérica cuenta conmigo”, expresó en tono de humor el poeta Ernesto Cardenal, al recibir de manos de Antoine Joly, embajador de Francia, un pergamino honorífico que le reconoce como uno de los poetas vivos más notables de Hispanoamérica.

“Esto es para mí una agradable sorpresa, decisión que me parece… que el Centroamérica cuenta conmigo”, expresó en tono de humor el poeta Ernesto Cardenal, al recibir de manos de Antoine Joly, embajador de Francia, un pergamino honorífico que le reconoce como uno de los poetas vivos más notables de Hispanoamérica.

El emotivo acto se dio durante el encuentro de narradores Centroamérica cuenta, realizado en el teatro María Bernard Koltés, de la Alianza Francesa en Managua.

Al tomar la palabra el embajador de Francia destacó la personalidad poética y humanista de Cardenal, quien ha demostrado honestidad y ser como “el amanecer de un hombre libre con capacidad de indignarse”.

El poeta al agradecer este reconocimiento dijo estar sorprendido, se le vio sonreír y estrechar amistoso las manos de Joly y de Sergio Ramírez, presidente del Centroamérica cuenta.

El público se puso de pie y lo aplaudió varias veces. El evento regional es un homenaje a Cardenal y al semanario humorístico Charlie Hebdo en el que participan más de setenta escritores, editores e ilustradores del mundo.

En su larga vida literaria, Cardenal ha escrito numerosos libros de poesía y antologías traducidas en diversos idiomas.

Cardenal también es autor de un único cuento El sueco, publicado en 1955, “infaltable en toda antología”, señaló Sergio Ramírez.

MÁS HOMENAJES

En Alemania le editarán un nuevo libro de poesía con fotografías de la corresponsal de guerra Susan Maiselas; también se espera que en Chile le rindan otro homenaje. Recientemente el cantautor Hernaldo Zúñiga le organizó un recital en México donde se presentó, en ausencia del poeta, su libro antológico Noventa en los noventa.

También fue homenajeado por autoridades de la Alcaldía de San Francisco, en Estados Unidos, confirmó su asistente Luz Marina Acosta.

“El poeta ofreció un gran recital el sábado pasado en el Festival de Poesía Flor y Canto”, precisó Acosta.

Cultura Ernesto Cardenal honores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí