14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La caminata arrancó a la siete de la mañana, desde la Universidad Americana (UAM) hasta la rotonda Rubén Darío, y luego retornó por carretera a Masaya nuevamente a la UAM. LA PRENSA/M. Valenzuela

Caminan para exigir educación de calidad

Sociedad civil, instituciones educativas y organismo que trabajan en pro de la educación marcharon este domingo 24 de mayo bajo el lema “Por una educación de calidad ¡Yo me sumo!”.

Sociedad civil, instituciones educativas y organismos que trabajan en pro de la educación marcharon este domingo 24 de mayo bajo el lema “Por una educación de calidad ¡Yo me sumo!”.

Este es el tercer año consecutivo en el que el Foro Educativo Nicaragüense Eduquemos, con el apoyo del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y diversas organizaciones, realizan esta caminata como una manera de visibilizar el interés de la población en la educación y para hacer una solicitud pública y masiva de mayor inversión en este sector.

La caminata arrancó a la siete de la mañana, desde la Universidad Americana (UAM) hasta la rotonda Rubén Darío, y luego retornó por carretera a Masaya nuevamente a la UAM.

Durante el recorrido los participantes mostraron pancartas, repitieron proclamas y agitaron globos azules y blancos que simbolizaban el deseo por una Nicaragua con educación de calidad.

“Creemos que hay esfuerzos válidos por parte del gobierno, pero que se necesita unir voluntades y elaborar un plan estructurado para mejorar el nivel educativo del país. No basta con planes de emergencia, se necesita invertir más desde la preparación dicente hasta en materiales y tecnología educativa”, señala Ernesto Medina, presidente del Foro Eduquemos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí