14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cadáveres de las ovejas pelibuey registran enormes orificios a la altura del cuello. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Temen retorno de “chupacabras”

El mito del “chupacabras” vuelve a cobrar fuerza en el departamento de León, cuando este sábado 23 de mayo en una comunidad del municipio de Malpaisillo aparecieron veinte ovejas pelibuey heridas, de las cuales 13 murieron de forma misteriosa. Según testigos, los animales mueren desangrados.

El mito del “chupacabras” vuelve a cobrar fuerza en el departamento de León, cuando este sábado 23 de mayo en una comunidad del municipio de Malpaisillo aparecieron veinte ovejas pelibuey heridas, de las cuales 13 murieron de forma misteriosa. Según testigos, los animales mueren desangrados.

Extrañamente los animales fueron encontrados con heridas en forma de agujeros y rasguños en una finca de la comunidad de Santa Teresa, ubicado en el kilómetro 134 1/2 de la carretera Malpaisillo-San Isidro.

Francisco Aguirre Cajina, dueño de la finca donde aparecieron muertos los animales, trasladó a los pelibuey a Sébaco-Matagalpa donde un veterinario para investigar el incidente.

Gabriel Caballero, de 54 años y habitante de la comunidad Santa Teresa, asegura que la muerte de las ovejas pelibuey es extraña.

“Es un hoyo grande, están perforados productos de la mordedura, todo los pelibuey estaban sin sangre, no son ataque de coyotes y de otro animal que se conoce, es de un animal grande”, manifestó Caballero.

El caso ha generado consternación en los comunitarios.

Según Carlos Sebastián Reyes Paz, promotor agropecuario de la comunidad Santa Teresa, dijo que el sábado en horas de la madrugada los perros ladraban y en la mañana encontraron a los 13 animales muertos.

“El animal atacó a veinte pelibuey de un solo, lo extraño es que quedaron enteros, solo un orificio en el cuello y sin sangre”, dijo Reyes.

“Es un animal extraño, casi mata a toda la manada, es el famoso ‘chupacabras’ que volvió aparecer, un coyote o perro cuando ataca a un pelibuey se lo come, pero esos animales solo buscan la garganta para chuparle la sangre, están degollados, ni uno se comió, están completos”, expresó Reyes.

Departamentales chupacabras León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Hay alguien q’ haya tomado muestras de todas las huellas fisicas,y biologicas de los cuerpos,y del area en particular? Esta es una actividad sospechosamente humana,a menos q’ existan en nuestra fauna alguna especie desconocida de vampiros,o q’ hayan llegado al pais de otro lejano lugar,hay q’ aplicar el metodo cientifico rigurosamente en la investigacion de este y quizas de otros potenciales casos.En la santeria afrocaribeña,NO se sacrifica esa cantidad de animales en un ritual,solo uno

  2. Sandinista
    Hace 9 años

    Estoy con luis ya que la sangre, entiendo no queda en el suelo, pero eso no es sanatismo, eso se practica en cuba y se llama Santerismo, esto me lo contó em Miami un matrimonio que ejercía el santerismo.

  3. Hace 9 años

    El famoso chupacabras es un hibrido entre un lobo y un coyote. Si es que ese animal, es un animal fuerte y sin pelo muy parecido a un perro grande. Basicamente, tienen que encontrarlo y matarlo y se acabo el problema. Generalmente ataca mas a gallinas y animales pequenos de corral, por tanto esta raro el caso. Pueda ser bandalismo mas que otra cosa.

  4. Tomas Agusto
    Hace 9 años

    El Chupa Cabra lo tenemos gobernando desde el 2007 y le ha sacado la sangre al Pueblo de Nicaragua, se ha hecho super millonario. Este ser malevolo y corrupto a venio a destuir a nuestro pais.

  5. Martin
    Hace 9 años

    Estimado Luis,
    Tu comentario es valido, solo permiteme corregir lo ultimo, el dios de las tinieblas no es un dios, es un angel caido, Dios solo hay uno, su nombre es Jehova.

  6. Tula Cuecho
    Hace 9 años

    El Chupacabras mutado ahora en Chupapeligueyes, esta raro el asunto, esto debe ser obra de la mismisima Chamuca cobrandose sus impuestos en sangre, mejor que sean las cabras las que paguen y no uno de los hijos de los campesinos, pero cuando a la bruja perdon la primera dama se le ocurra dar una ofrenda de mayor peso, a esconder los cipotes se ha dicho

  7. BOSCO
    Hace 9 años

    Para dar un veredicto científico técnico hay que vigilar y ver si existen mas casos parecidos en la zona!!

  8. Carlos "El Leones"
    Hace 9 años

    Es evidente que los animalitos fueron punzoneados en el cuello por delincuentes o sujetos con problemas con la familia, el periodista tenía que investigar con mayor profundidad con las autoridades policiales y no darle una salida facilista poco seriedad.

  9. Clodomiro Miromiro
    Hace 9 años

    Asi nos tiene el “gobierno de los pobres” con tanto impuesto, multas, los combustibles caros y la energia cara. Tambien los sueldos miserable si es que encuentras trabajo. Este es el Gobierno Chupa Nicas!

  10. Alejo
    Hace 9 años

    Jo jo jo el chupa vaca vite jo jo jo

  11. luis77
    Hace 9 años

    Yo creo que el famoso chupacabra es de dos patas, es decir, son personas vinculadas al satanismo que extraen la sangre de esos animalitos para celebrar ritos al dios de las tinieblas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí