14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Daniel Ortega quiere visitar al papa

El presidente inconstitucional de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra tiene la intención de visitar al papa Francisco, en Roma, según confirmó el embajador del Vaticano en el país, monseñor Fortunatus Nwachukwu.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega Saavedra tiene la intención de visitar al papa Francisco, en Roma, según confirmó el embajador del Vaticano en el país, monseñor Fortunatus Nwachukwu.

“La intención de visitar al papa me ha sido expresada por el presidente Daniel Ortega”, aseguró a LA PRENSA el funcionario de la Santa Sede.

Ortega es uno de los tres mandatarios de la región centroamericana que aún no visita al pontífice latinoamericano, quien lleva más de dos años de papado. Los presidentes Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández, de El Salvador y Honduras respectivamente, ya lo hicieron, y el costarricense Luis Guillermo Solís estuvo en Roma pero el papa andaba de gira en esos días. El guatemalteco Otto Pérez Molina tampoco ha visitado al papa Francisco.

“Me ha sido expresado por el presidente Ortega de visitar al santo padre. Es cuestión de tiempo, de circunstancias. La intención se me ha sido manifestada”, reiteró el nuncio apostólico Fortunatus Nwachukwu, quien desde su llegada al país, en febrero de 2013, ha mantenido muy buenas relaciones con el Gobierno que preside el líder sandinista.

El papa Francisco mientras ordenaba al cardenal Leopoldo Brenes, en febrero de 2014, el segundo en la historia del país. LA PRENSA/ ARCHIVO
El papa Francisco mientras ordenaba al cardenal Leopoldo Brenes, en febrero de 2014, el segundo en la historia del país. LA PRENSA/ ARCHIVO
DEPENDE DE AGENDA DEL PAPA

Según el nuncio, Ortega le expresó su deseo de visitar al papa Francisco en noviembre del año pasado, sin embargo aún no se organiza el encuentro en el cual Ortega tendría que viajar a Roma.

Nwachukwu, quien fungió cinco años como jefe de protocolo del papa emérito Benedicto XVI, explicó que una visita al papa Francisco de parte de otro jefe de Estado depende de diversos factores.

“Las visitas al papa de parte de un jefe Estado dependen de varios factores, por una parte del tiempo del presidente que lo visita y de la agenda del santo padre”, expresó el diplomático de origen nigeriano.

Ortega, quien mantuvo malas relaciones con la Iglesia católica en su primer gobierno en los años ochenta, tiene ahora más acercamiento con un sector de los sacerdotes, especialmente con el cardenal Miguel Obando Bravo, pero mantiene distancia con la mayoría de los miembros de la actual Conferencia Episcopal.

Ortega se reunió con los obispos el 21 de mayo de 2014, por primera vez en siete años de mandato, y en la reunión los jerarcas católicos le plantearon demandas en pro de la población y de la estabilidad institucional que el mandatario ha obviado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. prensa sensuraa
    Hace 9 años

    Senores hacen mucha censura estan a la par de este gobierno….publiquen lo q el pueblo sien te dejense de babosadas

  2. Juancito
    Hace 9 años

    Sr Nuncio Fortunatus: Primero que responda a los Católicos Nicaragüenses la carta de los obispos del 31 de Mayo de 2014. Que se envíe al Santo Papa Francisco, un informe general de la situación política, económica y social que tenemos en nicaragua, se agregue en su comitiva y por separado a nuestro Cardenal Leopoldo José y Silvio, para que no presente solo una cara de la moneda. Cero manipulación a nuestra Religión Católica Universal.

  3. Carlos Brockman
    Hace 9 años

    Sería absolutamente decepcionante que el Vaticano, se preste a esta jugadilla política, tan evidente. Aprovecharse de la religión y el sentimiento religioso del pueblo, para ganar popularidad, no es una maniobra novedosa, dentro del antiguo arsenal de los déspotas. Ya basta de manipulación!

  4. A...Dios...
    Hace 9 años

    El bien y el mal siempre se atraen y se repelen…pero no al mismo tiempo.
    Las leyes de la dualidad son magneticas y universales; y si se contradicen
    es para entenderlas mejor…en toda su complejidad. Paralogica? mmm…

  5. Nica-chon
    Hace 9 años

    No veo nada criticable que el presidente Ortega visite al presidente de Roma, eso es normal en política y más si como Ortega y su esposa han dicho que son Católicos. A lo mejor el papa Francisco queda impresionado por el “cristianismo” de doña Rosario y además por su elegante atuendo personal, pues se supone que se pondrá todas la cosas que normalmente luce a donde quiera que asiste. ¿ Y que tal si el papa es un poquito supersticioso como la mayoría de nicas?

    1. Maro
      Hace 9 años

      que comentario mas torpe y absurdo, primero no es al presidente al q va a visitar y segundo q interes podria tener el papa en los atuendos de murillo!!!

  6. Enrique
    Hace 9 años

    Definitivamente los nicas somos como el anuncio “Estamos a favor de los que están en contra y en contra de los que están a favor”, no se nos halla el acomodo, se acerca el hombre a la iglesia es malo, no se acerca es malo.

  7. Jacobo morales
    Hace 9 años

    Daniel ya ha sido recibido por el vaticano en otras ocasiones, opistores no sean envidiosos, ya quisieran Ustedes tener esa oportunidad. No sean ridículos recuerden que Juan Pablo Segundo fue recibido por Fidel Castro en su visitas a Cuba.

  8. conciencia
    Hace 9 años

    deseariamos que esperando a Ortega en el Vaticano se encuentre tambien la Conferencia Episcopal de Nicaragua y con el Papa conversen sobre la instaraucion de un verdadero ambiente de libertad y democracia en Nicaragua. De un sistema juridico sin color partidario.

  9. Hace 9 años

    Puede ir pero solamente le vamos a pedir una condicion la cual es que le de repuesta a las demandas de la iglesia que los obispos presentaron y que firme un document donde se compromete 1-. Cambiar el CSE, 2-. Abollir la nueva enmienda a la ley que prohibe reeleccion, 3-. Que restablesca el estado de derecho. 4-. Que las nuevas elecciones sean transparentes y permita observacion internacional. 5-. Que se entregue el poder para evitar derramamiento de sangre una ves mas en Nicaragua. He dicho.

  10. Santino.
    Hace 9 años

    Este señor me recuerda a somoza.Cual es la diferencia.

  11. Denis
    Hace 9 años

    Quiere visitar al PAPA y ni siquiera le puede contestar a las pre-posiciones que le presento la iglesia local. Porque no da respeto a la iglesia del pais, lo dudo que lo haga en la iglesia mas alta. Pienso es que Ortega quiere sacar la foto con el Papa para ser propaganda de eleciones

  12. PCR
    Hace 9 años

    Sería bueno; y que en la comitiva vaya el Arzobispado de Nicaragua con la Carta que le entregaron al gobierno hace ya más de 1 año, así el Papa Francisco como mediador y garante de lo que se hable. No solo es SAN VENGA, también existe SAN VAYA, especialmente en la meca de todos los SANTOS.

  13. Hace 9 años

    Asi es,Todos los Izquierdosos Dictadores de lA pOBRE SUFRIDA aMERICA lATINA,MASACRAN,ROBANM Y REPRIMEN a sus respectivos pueblos, hasta criticaban a Somoza y Pinochet por comulgar…y ellos quieren besar la mano al papa..

  14. Eduardo R
    Hace 9 años

    Con que el inconstitucional ahora quiere ir de vacaciones a Italia, ver el coliceo romano, Moisés de Miguel Angel, la capilla sixtina, quizás hacerse su respectivo exorcismo el y su mujer con el papa, quedarse en el Cavalieri de Roma (mejor de Italia), comprar su estatua montando a caballo (como somoza). Después regresar a enfrentar los problemas de diario que lo agobian.

  15. feligres
    Hace 9 años

    Muy buena idea la de micomandante. El no quiere nada con el obispado nicaraguense.(por ser los inventores del dialogo)

  16. faro
    Hace 9 años

    En su afán de manipular todo el dictador proyecta invitar al Papa a Nicaragua a fin de sacar ventaja en año electoral. Que la Conferencia Episcopal alerte de ello al Vaticano, y que deje claro que ni a la carta de ellos quiere atender. Es es como una bofetada a la conferencia episcopal de Nicaragua, que él habla sólo con la cabeza de la iglesia y no con los obispitos de aquí. Una más del dictador que lo hunden cada día más

  17. Beato Satánico
    Hace 9 años

    Sin dudas, Rionsito es promotor e intermediario de ese encuentro entre el bien y el mal. Desde que aterrizó por estos lares está trabajando duro para bajarle el perfil y descalificar las posiciones críticas de la CE, al tiempo que le lava la cara y “justifica” las barrabasadas del régimen. A coyoles le interesaría sólo para darse un baño de decencia; no hay ninguna motivación religiosa en esa visita.

  18. Hace 9 años

    Que es lo novedosp de este interés de Ortega? La biblia dice lo sigueinte::

    Apocalipsis 17.1 Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas,y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas, con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
    Esto es lo que le espera a la gran ramera espiritual.Aqui habla del baticano guste…

  19. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Esta bueno que lo visite, hace un tiempo un hombre queria ver al papa y cuando lo vio, el papa le hizo un exorcismo. Quien quita y despues de esa reunion con el papa, en Nicaragua hayan eleciones limpias, sin fraudes y manos negras.

  20. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Va pues que vaya el inconstitucional a ver al papa pero que en paralelo vaya una comitiva de representantes de la santa iglesia aquí en el país encabezada por nuestro muy querido y respetado Obispo Mata.

  21. Hace 9 años

    No me explico como el “Cristiano, Socialista y Solidario” de Daniel ha perdido la enorme oportunidad de lucirse ante los nicaraguenses con una entrevista con el representante de la iglesia catolica en roma, por que siendo este papa argentino promotor de la tendencia “iglesia popular”, estaria en su charco hablando el mismo idioma. Ver Para Creer .

  22. Hace 9 años

    Ojalas se convierta, ya es tiempo.

  23. fernando
    Hace 9 años

    Yo no entiendo cual es el notición que pretenden dar. Es lo más normal que un católico, como creo que Daniel es, quiera visitar al Papa. La mayoría de los nicaragüenses se muere de ganas de hacerlo. Mi papá nunca olvidó la vez en que tuvo la oportunidad de darle la mano a Pablo VI. ¡Que tiene de especial que DOS se sienta igual, además, este Papa actual es buena gente, me cae bien!

  24. Clodomiro Miromiro
    Hace 9 años

    No se le quiere quedar atras a Leopoldo Brenes. Y cuantos seran los de la comitiva ? sus hijos, nueras, yernos, nietos, primos , cunados, unos 50 guardaespaldas y una docena de sapos lamebotas que se portaron bien. Y quien paga ese viaje? Los nicaraguenses? o los sacara de lo que le quitan al pueblo venezolano? Un ateo consumado visitando aun Papa? ese quiere ir a pasear a Italia es todo. No creo que este en campana politica porque detodos modos se las roba.

  25. santa sede
    Hace 9 años

    Que buena noticia esta ¡¡¡¡, Ojala que vaya al vaticano tal vez le practican un exorcismo al inconstitucional Presidente Ortega, y le recuerda el Papa Francisco algunos de los 10 mandamientos : NO ROBARAS, NO MATARAS, NO DIRAS FALSOS NI MENTIRAS, NO CODICIARAS BIENES AJENOS , ETC. ETC. OJALA QUE VAYA ¡¡¡¡¡¡¡ Y DE PASO COMO NO SE LE DESPEGA NUNCA QUE SE LLEVE A SU MUJER ¡¡¡¡¡¡¡

  26. Miguel Arcangel
    Hace 9 años

    Primero que se despoje de tanta lujuria por el poder, de la codicia que lo hace heder, que se despoje de la soberbia y prepotencia diabolica de creerse que nicaragua es su finca privada y lista para ser heredada a sus chiguines, de lo contrario podremos decir que el mero diablo se metio en el vaticano y lo deja hediondo a azufre. De que le sirve visitar al papa con la carga de inmundicia que lleva adentro, hipocrita sepulcro blanqueado.

  27. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Papeles tan solo papeles… El presidente tras golpes inconstutionales
    ahora quiere ver al Papa pero, no escucha a los obispos locales, los
    ignora. Asi que Ortega ve que con Francisco tiene mas chance de pro-
    paganda para sus consignas meramente populistas y pegadoras.
    Ahora, el zorro –que ha perdido mucho pelo y ha aprendido mas manas de su mentor Castro– visitara a Francisco y hara mas papeles de reverencia…
    con la gran huatusa (guatusa) en la espalda…

  28. Arnoldo Aleman Kaballo
    Hace 9 años

    Ortega se reunió con los obispos el 21 de mayo de 2014, por primera vez en siete años de mandato, y en la reunión los jerarcas católicos le plantearon demandas en pro de la población y de la estabilidad institucional que el mandatario ha obviado.

    Ahora el mandatario, esta demandando a la iglesia, por injurias y calumnias…..y prometido mandar a botar todas las iglesias, como lo hizo con el hotel del Milton Arcia…

  29. Arnoldo Aleman Kaballo
    Hace 9 años

    Ortega, quien mantuvo malas relaciones con la Iglesia católica en su primer gobierno en los años ochenta, tiene ahora más acercamiento con un sector de los sacerdotes, especialmente con el delicuente, Cdte doble Nuka, Miguel RObando y se hace el Bravo, pero mantiene distancia con la mayoría de los miembros de la actual Conferencia Episcopal, quienes son los verdaderos miembros de la iglesia catolica.

    obando & Brabo, Robertito, & Daniel…peor q el triangulo de las Bermudas..

  30. jose martin ortiz
    Hace 9 años

    los demonios le temen a una visita al vaticano x eso no han ido……pero como el poder de Jesucristo y La Virgen es tan grande y misericordioso tal vez a daniel y a la señora el poder del espiritu santo los ilumine y los haga cambiar y asi Nicaragua podra salir adelante….DEMOCRATICAMENTE…………Amen

  31. Hace 9 años

    Otra vez la burra al trigo, q le interesa al pueblo explotado, robado, torturado y asesinado, lo q haga el genocida, q viaje donde viaje, vicite a quien vicite, no le traera ningun veneficio al pais, sabiendo quien es el, como estuvo la momia del raul castro donde este Sr. entonces hay q seguir el ritual, porque el no se puede quedar atrs, tiene q adelantarse por si las moscas, Yo, no entiendo como puede este Sr, recibir a un criminal asesino, que se ha despachado a miles y los q faltan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí