14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de las escenas de la película Relatos Salvajes, de Damián Szifrón. LA PRENSA/ AGENCIAS

Relatos Salvajes la favorita de los Premios Platino

Los Premios Platino, llamados a ser los Óscar iberoamericanos, desvelarán esta semana en Los Ángeles el nombre de los candidatos a su segunda edición, en un evento conducido por los actores mexicanos Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez, y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas.

Los Premios Platino, llamados a ser los Óscar iberoamericanos, desvelarán esta semana en Los Ángeles el nombre de los candidatos a su segunda edición, en un evento conducido por los actores mexicanos Alessandra Rosaldo y Eugenio Derbez, y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas.

El anuncio de nominados tendrá lugar el miércoles 27 de mayo, en el hotel Andaz, donde la intérprete mexicana Kate del Castillo se encargará de revelar el ganador del Premio de Honor, un reconocimiento a toda una carrera que el año pasado fue concedido a la actriz brasileña Sonia Braga.

Según la lista corta de preseleccionados para los Platino 2015, (15 por cada una de las 14 categorías), la película hispano-argentina Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, parte como gran favorita al resultar finalista a seis premios, incluidos Mejor Película, Director, Actor y Actriz.

MÁS MENCIONES

Por detrás, con cinco menciones, quedaron: la cinta mexicana, La dictadura perfecta; la española, La isla mínima; la brasileña, O lobo atrás da porta y la venezolana, La distancia más larga, la única de este grupo que quedó fuera de la disputa por el título de mejor filme iberoamericano, aunque sí opta a mejor ópera prima.

Destacan también con múltiples posibilidades a nominación Conducta (Cuba), El mudo (Perú – México), La danza de la realidad (Chile), Os gatos não têm vertigens (Portugal), Pelo malo (Argentina – Perú – Venezuela), así como Cantinflas (México), El niño (España) y Libertador (Venezuela).

En total, 73 largometrajes de 18 países pasaron el último corte antes de la criba final, que dejará la lista en cinco nombres por categoría.

La gala de entrega de premios se celebrará el 18 de julio en el sur de España, en la localidad de Marbella, en el marco del festival de cultura y tendencias Starlite, y será retransmitida a través de RTVE y TNT, con distribución en más de cincuenta países.

INICIOS

Los Premios Platino son una iniciativa de los productores de ambos lados del Atlántico, impulsada por la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA), y engloba a la industria audiovisual de 23 países. Estos galardones vieron la luz en abril de 2014 con una ceremonia inaugural celebrada en el teatro Anayansi de Panamá y donde el largometraje chileno Gloria, de Sebastián Leilo, fue el gran protagonista.

Espectáculo Premios Platino Relatos Salvajes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí