14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres y niños rescatados por soldados de Nigeria del grupo extremista Boko Haram. LA PRENSA/AP

Unicef denuncia que Boko Haram usa niños para cometer ataques suicidas

La mayoría de estos ataques se llevaron a cabo en el norte del país, donde Boko Haram tiene su mayor base de operaciones, "y los niños no son los instigadores de los ataques, sino meras víctimas".

Unicef denunció este martes 26 de mayo que la milicia yihadista nigeriana Boko Haram usa mujeres y niños para llevar a cabo ataques suicidas, y que esta tendencia ha aumentado en lo que va del año con respecto a 2014.

“Durante todo 2014 se registraron 26 ataques suicidas en los que participaron mujeres y niños, y en los cinco meses desde que se inició 2015, ya se han contabilizado 27”, dijo en teleconferencia desde Abuja Laurent Dutordoir, especialista en protección infantil de Unicef.

La mayoría de estos ataques se llevaron a cabo en el norte del país, donde Boko Haram tiene su mayor base de operaciones, “y los niños no son los instigadores de los ataques, sino meras víctimas”, especificó Dutordoir.

Específicamente, desde julio del 2014 se han podido comprar 9 ataques en que los suicidas fueron niños entre 7 y 17 años.

A pesar de que en gran parte de los casos sus identidades no se han podido comprobar, se sabe que la mayoría eran menores no acompañados (sin supervisión de un adulto) y que sobrevivían como desplazados internos.

En total, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) calcula que del 1,3 millones de nigerianos desplazados internos, 743.000 son menores de edad.

De estos 743.000, se calcula que 10.000 son menores no acompañados.

“Muchos fueron separados de sus familias en situaciones en las que precisamente huían de Boko Haram”, puntualizó el experto.

Internacionales ataques suicidas Boko Haram niños archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Esto demuestra al mundo el verdadero amor e intensiones q’ sienten y practican estos fanaticos religiosos,estos seres tienen la mente tan degradada de humanismo,sentido comun,y de tolerancia,q’ solamente se les puede considerar q’ estan en un estado de completa bestialidad total,por q’ eso es exactamente en lo q’ los ha combertido su fanatismo religioso,o sea q’ son en SI unas verdaderas,y peligrosicimas bestias…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí