14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Malia Obama junto a sus padres Barack y Michelle Obama. Foto tomada de la cuenta de facebook de Malia Obama.

Un abogado ofrece ganado a Obama a cambio de la mano de su hija

Felix Kiprono dice estar dispuesto a dar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras a Barack Obama para conseguir casarse con Malia Obama, hija del presidente de los Estados Unidos.

Un abogado keniano ha ofrecido al presidente estadounidense, Barack Obama, 150 cabezas de ganado a cambio de poder casarse con su hija mayor, Malia, informó este martes un diario de Kenia. Felix Kiprono dice estar dispuesto a dar 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras a Obama para conseguir su sueño.

“Me interesé por ella en 2008”, explica Kiprono, en una entrevista para el diario The Nairobian.

Aquel año, Obama ganó sus primeras elecciones presidenciales y Malia tan sólo tenía 10 años. “De hecho, no salí con nadie desde entonces y prometí serle fiel. He compartido esto con mi familia y están dispuestos a ayudarme a aumentar la donación”, añade. Kiprono tiene intención de presentar su oferta de matrimonio a Obama y espera que el presidente norteamericano viaje con su hija en su primera visita oficial a Kenia, el país en que nació su padre, en julio.

La abuela paterna de Obama, que tiene más de 90 años, sigue viviendo en Kogelo, en el oeste de Kenia, de donde son originarios varios parientes del presidente.

“La gente puede decir que voy detrás del dinero de la familia, pero no es el caso. Mi amor es real”, insiste Kiprono.

El joven abogado asegura que tiene previsto pedirle matrimonio a Malia Obama en una colina, cerca de su pueblo natal, y que en su boda el champán será sustituido por “mursik”, un tipo de leche agria tradicional de la tribu kalenji a la que pertenece. Kiprono cree que ambos podrían llevar “una vida sencilla”.

“Le enseñaré a Malia cómo ordeñar una vaca, cocinar ugali (una masa de maíz) y preparar mursik como cualquier mujer kalenji”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Jajja este tipo esta loco como dicen los drogos ese la quemo verde,o quizas este demente, o quizas este enamorado pero esta joven ahora pertenece a la clase de poder solamente que este loca como el hombre… saludos talvez se le cumple la fantasis

  2. $$$
    Hace 9 años

    Haber haber, cuanto es eso chocoyos????
    es asi que debermos verlo, cuantos verdes vale todo eso.
    es para ver si los pongo yo de una vez.

  3. Miami men
    Hace 9 años

    Yo mejoro la propuesta doy lo mismo mas dos chanchas paridas. aver qeu dise don Obama, digo suegrito, jaja

  4. Zar Castico
    Hace 9 años

    No creo que el Presidente Obama le vaya a cortar la mano a su hija para darsela a este pidofilo.LMAO!!

  5. Montegato
    Hace 9 años

    Yo creo que si la oferta matrimonial llena o reúne los requisitos propios de la
    tribu a la que pertenece la familia Obama, éste no tiene por que sentirse ofendido
    si como es de suponer conoce las leyes y costumbres de Kenia. Aqui no hay ofensa para ninguna familia si nos ponemos en los zapatos de los Kenianos y la solicitud fué hecha en tiempo y forma y si acepta la dote ofrecida. El tendrá que
    decidir, aunque todos sabemos que debe estar cagado de la risa.

  6. Hace 9 años

    Este Lic. Sabe y entiende que las dos culturas son diferentes y que en USA no se realizan los matrimonios de esa manera. Solo quiere hacerse conosido o popular. Pero en muchos países ahun se practica ese tipo de componendas materiales para casar a las personas. Atrasados.

  7. Hace 9 años

    Algunas Nicas convertidas al islam estan en la lista de comentaristas cambiaron sus nombres de pila para adoptar nombres islamicos, por estas no pagaron ningun Dote fueron ellas las que pagaron a los islamicos jajajaja!

  8. Hace 9 años

    Asi amarran los matrimonios entre musulmanes no olviden que Obama carga un anillo que dice: “Ala es el unico dios”. En Kenya la tribu musulmana del padre de Obama negocia los matrimonios de esa manera, Obama se crio en Indonesia seguramente su padrastro musulman tambien negocia matrimonios de esa forma Obama debe sentar precedentes como musulman en la Casa Blanca y dar la mano de su hija a un Jihadista.

  9. el patriota
    Hace 9 años

    ni que fuera gran cosa la hija de este populista que llego a presidente por la ignorante política de los bus además Nicaragua es el mejor ejemplo de que cualquier ignorante puede ser presidente y con respecto al dote…esta dando demasiado ni que fuera tyra Banks la hija de Obama es una tipa común y silvestre ofrezco por ella unas gallinas que tengo pá que me las venga a cuidar

    1. manoemono
      Hace 9 años

      El tuyo es el mejor de los comentarios que he leído sobre esta noticia en varios diarios del mundo. ¡¡ Te felicito compadre, te la echaste buena !!

  10. Laureana La Loca Ortega
    Hace 9 años

    Si fuera la hija del moclin Ortega la chamuka ya la venderia por unas laminas de zink y unas cuantas gallinitas.

  11. pinol
    Hace 9 años

    Lo que le puede mandar Obama es un Misil Nuclear a este joven q parece estar loco de remate !

  12. roberto lopez
    Hace 9 años

    Yo le ofresco a Malia mi perrito raza Malteese llamado Spotty y mi gata Shaquira pero para que me los cuides ya que pronto voy a estirar los caites.

  13. Hace 9 años

    Al leer esto me puse a pensar que todavia hay hombres que dan dotes a cambio de una mujer solo que este la midio con ganado no con oro como los del medio oriente, da risa porque nuestras culturas son diferentes, quizas en esencia lo que quiere demostrar es que esta loco enamorado por ella, Obama se ha de haber tirado una carcajada con esto ahora escoltara a la chica seguro con un batallon de marines.

  14. Sara
    Hace 9 años

    Tiene problemas psiquiátricos, ¡Madres cuidemos nuestros hijos!!

  15. Hace 9 años

    Quizás a las Ortega-Muriillo le hubieran encantado esta propuesta.

  16. Hace 9 años

    Pero que tiene de malo… Lo que el joven abogado dice… Muchos soñamos con un amor platonico como dijo alguien. .. O no? Además lo que el expresa es su nata cultura.. Por dios… Lo miran como un crimen.. Ante los ojos de Dios todos somos iguales.. Los ignorantes son los que comentan cosas negativas… Creo que en kenia así piden la mano ofreciendo cosas… Pero como hay personas que no saben nada…

  17. Hace 9 años

    Soy un hijo de un cafetalero, ganadero y riñón de Matagalpa, le ofresco mil vacas,2mil chanchos, 4mil chompipes,10 mil conejos,4 lapas, 2 loras,60 gatos come ardillas,ratones,palomas y todo lo que pueden limpiar. Y un rancho todo de 2mil manzanas y mis tres concubinas, todas Matagalpinas. Espero su respuesta antes del día de las mamacitas en mi Nicaraguita. Además no va a trabajar va a vivir como una princesita que es lo que se merece.

  18. Antonio soberano
    Hace 9 años

    de seguro la quiere para cruzarla con algún otro mono en proceso de evolución.y crear espécimen raros.

  19. Hace 9 años

    creo q todos tienen derecho ha soñar……..pero si esta loco…..

  20. Hace 9 años

    Gracias a Dios Malia no nacio ahi ,si no se imaginan a la hija de un presidente de los USA ordeñando vacas,pudiendo tener una vida prospera y feliz sin la necesidad de tener q casarse con un machista de estos

  21. Mariela
    Hace 9 años

    Lo que más llama la atención es que veía a la joven desde que era una niña de apenas 10 años. En el artículo no mencionan la edad de él pero me imagino es un adulto ya. Un poco enfermo él no?

    1. Milan
      Hace 9 años

      De acuerdo eso exactamente me vino a la mente en seguida.

    2. Barbarita Casido
      Hace 9 años

      Es que por cientos de anos, los matrimonios eran arreglados por los padres desde los 10 o menos, incluso, , no era nada morboso, hoy si lo vemos asi, En estos paises siguen sus tradiciones cultural. Por eso es que el dice que desde los 10 anos, la ve como un possible casamiento. Ahora…… yo lo que veo que le esta dando muy poca dote por esa chica, Se ve que es muy pobre, quiere que la familia lo ayude a tener mas para Malia. Hoy dia todo esto es un horrorrrrr.

    3. Hace 9 años

      en esos lugares se acostumbran los matrimonios con niñas, hasta donde he sabido de hasta 8 años.

  22. Hace 9 años

    Ya me inmagino a la familia del presidente comentar chistosamente sobre este tema……precisamente en la hora de la cena……..solo esperemos que MALIA no se llegue a disgustar por el gesto de este abogaducho……que por cierto es de mal gusto………

  23. Rebeca
    Hace 9 años

    que tristeza pensar q otro padre tal vez aceptara esa oferta y de a su hija.. claro q el presidente no aceptara y su hija es libre de casarse con quien quiera

  24. clementino D'angelo
    Hace 9 años

    Se me eentiende su amor por ella pero poner a ordeñar vaca a la hija de un presidente creí que no está bien ella es una dama y hay que tratarla como una dama creo que no dejará de estar en sus lujos e ir a ordeñar vacas.

  25. enrique Baldwin
    Hace 9 años

    Parece una tontería pero hay muchos países donde a las mujeres las venden y las casa el padre, lo cual parece una locura pero una persona con Buenas intenciones escogería al mejor hombre para la felicidad de su hija(Unalocura para el occidental)pero solía ser asi, me hubiera gustado saber la edad del pretendiente y la respuesta cuando la den.

  26. Ileana Lacayo
    Hace 9 años

    abundan los comentarios burlescos, sin embargo estoy segura que el hombre esta ofreciendo lo más digno que el posee y de acuerdo a su cosmovisión, que seguramente , algun remanente de la misma debe tener el presidente Obama y su hija

    1. miguel
      Hace 9 años

      cierto, al fin una persona que reconoce que existen diferentes culturas y tradiciones, de las mismas en el planeta….

  27. Hace 9 años

    Tremenda Dote, Senor Obama no vaya a despreciar esa oferta, al fin y al caboa todos ustedes son Kenianos, porque un dia su Esposa al ver que Usted habia ganado apenas la Nominacion Democrata como Candidato a la Presidencia, Ella dijo textualmente “Hoy si me siento Norteamericana”, como si nunca hubiese estado Orgullosa de haber nacido en Este Gran Pais.

  28. Hace 9 años

    sinceramente es triste de ver como las personas ven el lado negativo de esta propuesta enves de ver el positivo por eso el pais no avanza FRUSTRADOS

    1. Hace 9 años

      se me olvidaba no todas

    2. Bravo Alfa
      Hace 9 años

      Ah Ritter, haces lo que condenas y eso te hace peor. Por qué arremetés contra un país y gente que no lee estas noticias tontas? Es más, ni siquiera conocés. Poco ceso traumado, fantasioso del diablo. Sos un pírrico.

  29. Hace 9 años

    Lo importante es saber respetar a las personas, no se sabe si es una realidad de alguien que ofrece todo lo mejor que tiene, y el deseo de tener una familia con alguien que cree poder ser feliz, deberíamos aprender su ejemplo de valentía y lealtad a su cultura,principios y costumbres, no hacer sarcasmo de esto…

  30. Ivonn
    Hace 9 años

    Bueno , el más cuerdo en este comentario es el otro abogado que ha participado. jajaja. Quienes tildan de ignorante y estúpido a ese joven Keniano, considero que Uds. son mucho más que él , acaso no leen de que país y tribu es ? aún hay culturas y costumbres ! por favor. Aprendan a Leer bien. Además cada uno tiene un amor platónico, el de este hombre es Malia Obama.

  31. Hace 9 años

    ….y Obama de acuerdo a su investidura dira:SIN COMENTARIO…y yo tambien.

  32. Marck Aldana
    Hace 9 años

    Jajajaaja q interesante la propuesta jajajajajajajajajajajja

  33. Leodesignb
    Hace 9 años

    Más que juzgar al señor kiprono por su ironía de seguir costumbres ancestrales, me gustaría saber que pensaría una hija de presidente y de que forma diplomática contestaría, si es que contesta. Muy buen artículo, sale de esos momentos alegres de la humanidad.

  34. Ruben Dario
    Hace 9 años

    A este brother seguro le dio clases de Derecho mandibulin.

  35. Hace 9 años

    Quería hacerse notar. Después de todo es abogado y de eso vive

  36. ENE
    Hace 9 años

    Todos tenemos derecho a decir lo que sentimos o pensamos… ¡¡¡ Pero la oferta no está bien!!!

    Si tu comentario es negativo… Pregúntate: ¿Cualquiera tiene derecho a enamorarse?

  37. Shalina
    Hace 9 años

    Que hombre mas estupido y atrevido como se atreve a ni siquiera decirlo si es que lo penso ese hombre si es que se puede llamar hombre es un bestia, que cree el estupido ese que Obama le va a decir “Si hombre toma aqui esta mi hija dame las vacas y quedate con ella”. Este idiota cree que Obama y su familia se estan muriendo de hambre, este tipo no es mas que un vulgar ignorante, hay que ignorarlo y que no sigan saliendo mas noticias sobre las estupideces que habla, este pertenece al manicomio.

    1. Hace 9 años

      si tan solo dejaces la ignorancia y preguntaras a un anciano de como eran las propuestas matrimoniales te darias cuenta porque lo hace, a parte no eres quien para juzgar las maneras de como hacer las cosas de otras personas y es mejor dar algo productivo a una chatarra que con el tiempo se deteriora asi que tu no seas la IGNORANTE 😉

    2. Milan
      Hace 9 años

      Bien lo dices… “eran las propuestas matrimoniales” eso debe ser respetado por su cultura en su etnia… pero aqui en america hacer una propuesta de esas…?

    3. Hace 9 años

      Estoy totalmente de acuerdo.

    4. Gaitan
      Hace 9 años

      La Fatima y la Chalina estan celosas porque por ellas solo ofrecieron un Cuzuco y 2 gallinas (o es que solo se las robaron de gratis ??)
      Hay que ver la clase de vacas que ofrecieron, por lo menos son de 16 litros diarios y con eso se puede recuperar la economia (por lo menos la de Venezuela)

    5. Hace 9 años

      Entre musulmanes asi amarran los negocios matrimoniales, Cuanto dieron por vos? Una gallian? JAJAJAJA!

  38. elmujeron23
    Hace 9 años

    Hahaha esto da es risa, ya quiero ver le la cara a ese loco?

  39. Manel
    Hace 9 años

    Que propuesta mas indecente y descabellada ese hombre necesita ayuda psicologoca es una niña.

  40. Hace 9 años

    no, no, no, la noticia está herrada, es obama el que ofrece 150 cabezas de ganado al que se le apunte.

  41. Emma Alfaro
    Hace 9 años

    Pobre la comunidad donde vive..este señor esta loco, y si es abogado, como serà su trabajo??

  42. luis
    Hace 9 años

    Para los que viven en estados unidos se les hace una propuesta ofenciva pero si el presidente tiene una mente a la altura de su estudio vera que el abogado esta haciendo su propuesta basado en su capacidad economica y su cultura. Aparte de eso tambien tiene el derecho de enamorarse y por que no luchar por la mujer de sus sueños, es la hija de un presidente no de un dios griego

  43. Her
    Hace 9 años

    Para que vean que la necesidad tiene acara de perro xD

  44. lucia vasquez
    Hace 9 años

    Ven por mi entonces

  45. Toy Bravo
    Hace 9 años

    La verdad, que LA PRENSA no debio publicar esta tonteria, un loco sale diciendo una tonteria de esas y le dan espacio publicitario, por favor pongan noticias mas serias, para estas “noticias” pues esta El Azote los domingos, redaccion, Mas seriedad por favor.

    1. Marcelo M.
      Hace 9 años

      Sí no te gusta La Prensa, pues no la leas y punto. Me parece idiota tu comentario.

    2. Chepe Luis
      Hace 9 años

      Exactamente! Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con vos.

  46. FyprLinda
    Hace 9 años

    Lo peor es que se refiere a Malia como si ella ya lo acepto, y estoy mas que segura que ella ni sabe de su existencia… Que le va a enseñar a ordeñar vacas, por favor esa muchacha tiene un centenar de gente que puede hacer eso por ella… ese hombre esta obsesionado.

  47. Ramón Reyes
    Hace 9 años

    Tengo 30 años, soy finquero y vivo en Chinandega, le ofrezco a Obama por Malia: 200 vacas, 5 caballos, 7 cabras, 200 gallinas, 5 gallos, 22 chompipes y 500 manzanas de tierra, viviremos en un rancho de paja y le voy a enseñar todo lo que hace una mujer del campo. Espero Respuesta

    1. Milan
      Hace 9 años

      Ya se la van a mandar van corriendo…..!

  48. cony
    Hace 9 años

    Es claro que la cultura de este joven lo obliga a manifestar esta tradición , olvidandose que ella es occidental, independiente de sus raices tiene otra educación, suena estrafalario y chistosa su propuesta sin tomarla en cuenta como persona, Proponer a su padre que no es ningun pastor del campo en su tierra. Es inaceptable en america, deja ver un hombre de cultura reducida, nada que ver con la vida amplia de la hija de los Obama.

    1. Chepe Luis
      Hace 9 años

      Estoy de acuerdo con vos!

  49. Luisma
    Hace 9 años

    Heyyyy… esperemos que la niña diga si acepta o no, o bien a lo mejor los Obama después de que entreguen el poder a Bush se jalan para Kenia para salir de sus rutinas de mundo civilizado y siguiendo la tradición la casan con un coterraneo.

  50. GUILLERMO JIMENEZ
    Hace 9 años

    Esa niña es linda y decente. Es la familia de un presidente…como se atreve ese pata rajada???? Ya me voy a ir a Kenia a pijiarlo con un cincho de cuero de vaca para que aprenda. Yo tengo una hija de esa edad y me encabrona esta propuesta.

    1. Maria
      Hace 9 años

      Hay gente tan estúpida que callada se ve mejor. Como se le ocurre a ese idiota decir semejante brutalalidad. Como que la chava está vendiéndose al mejor postor. La ignorancia es atrevida.

  51. Wilber Aleman
    Hace 9 años

    Me gusta mucho eso, a lo que ustedes llaman, “libertad de expresión”
    Espero noten el sentido sarcástico en mi comentario, que se, no publicaran.

    1. Chepe Luis
      Hace 9 años

      Seacabaaaallo xD

  52. El Nica
    Hace 9 años

    De la casa blanca a ordenar vacas ? ….todo confuso .

  53. JD Zeledon B
    Hace 9 años

    Ve hay sus Locos ahí también…

  54. popeye
    Hace 9 años

    Este tipo esta loco deberia de estar encerrado en un manicomio, no vale ni la pena publicar esta locura.

  55. Hace 9 años

    Pero Como se le ocurre llevar a esa adolescente a regresar 100 anos atras de civilizacion. Ni POR todo el oro del mundo. Dios me guarde!!

    1. Her
      Hace 9 años

      Segura que ni por todo el oro del mundo? $$$$$$$$$ jajajaja

  56. Hace 9 años

    Malia ha de estar muy ansiosa por tal oferta jejejeje y el presidenta Obama junto con su esposa muy felices por la propuesta jijiji

  57. Hace 9 años

    La mucha es la que toma su desiciones,Ella es North America, muy inteligentente.

  58. Fernanda
    Hace 9 años

    JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

  59. Chabela
    Hace 9 años

    A pues ya se la dio

  60. Roberto D'Andrea
    Hace 9 años

    No deberían de poner estas noticias en un periodico tan serio, se ve claramente la ignorancia del abogado que no conoce las costumbres occidentales.

  61. el abogado
    Hace 9 años

    que bueno. este maje debe de estar loco. obama le dara el doble para que no este jodiendo, JAJAJAJAJA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí