14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez programa juicio por asesinato de militar en Rivas

El acusado Jean Carlos Jarquín Pérez, de 19 años, María Margarita Santana Espiniza, de 26, fueron remitidos a juicio oral y público el próximo 7 de septiembre a las 8:30 a.m.

El acusado Jean Carlos Jarquín Pérez, de 19  años, María Margarita Santana Espiniza, de 26, fueron remitidos a juicio oral y público el próximo 7 de septiembre a las 8:30 a.m.

Ambos son acusados de asesinato en contra del oficial de inteligencia del Ejército de Nicaragua, Rafael Ángel Delgadillo Mora.

Lea: Sicarios matan a militar en Rivas

A Jarquín Pérez se le acusa de ser coautor de crimen organizado.

El juez de Distrito Penal de Audiencia de Rivas, Alcides Muñoz Alemán, en la audiencia inicial realizada la mañana de este 27 de mayo, decidió mantener la prisión preventiva para los acusados y giró orden de captura de otros tres acusados que se encuentran prófugos, entre ellos un supuesto sicario costarricense a quien habría disparado contra el militar.

El asesinato ocurrió el pasado 16 de abril, a  eso de las 10:30 p.m., cuando el oficial de inteligencia se dirigía a su casa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí