14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio Rocha está detenido en Suiza desde el 27 de mayo. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragüense entre los detenidos por corrupción de la FIFA

Entre los siete miembros detenidos por corrupción de la FIFA, por hechos ocurridos en los 24 últimos años, está el nicaragüense Julio Rocha.

Un terremoto sacudió los cimientos de la FIFA este miércoles 27 de mayo con la detención en Zúrich, a petición de las autoridades estadounidenses, de siete responsables sospechosos de corrupción, entre ellos al nicaragüense Julio Rocha, a dos días de la elección para la presidencia, donde Joseph Blatter buscará su quinto mandato.

Según las autoridades suizas, los siete responsables, cinco latinoamericanos y dos británicos, originarios de Islas Caimán, son sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa hasta ahora.

Lea: FBI registra sede de la Concacaf en Miami Beach

Los siete detenidos son Jeffrey Webb (Gran Bretaña), vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Eduardo Li (Costa Rica), miembro de los comités ejecutivos de la FIFA y de la Concacaf, Julio Rocha (Nicaragua), encargado del desarrollo en la FIFA y expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Costas Takkas (Gran Bretaña), adjunto al gabinete del presidente de la Concacaf, Eugenio Figueredo (Uruguay), actual vicepresidente de la FIFA, Rafael Esquivel (Venezuela), miembro ejecutivo de la Conmebol, y José María Marín (Brasil), miembro del comité de organización de la FIFA para los Juegos Olímpicos.

El Departamento de Justicia imputó por corrupción a nueve miembros de la FIFA y cinco ejecutivos de marketing deportivo, por hechos ocurridos en los 24 últimos años, anunció el ministerio estadounidense este miércoles.

En una comparecencia de la Fiscal General de los Estados Unidos, Lorretta Lynch, afirmó que este es apenas “el inicio” en el caso de corrupción en la FIFA, y que esto “debe sacarle tarjeta roja” a la organización.

“Los detenidos utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo”, afirmó Lynch en rueda de prensa junto al director del FBI, James B. Comey y otros altos cargos.

Por otra parte, la sede de la Confederación de la Concacaf, situada en Miami, fue registrada en el marco de este proceso, precisó el Departamento de Justicia.

Al mismo tiempo, la fiscalía suiza se incautó de documentos electrónicos en la sede de la FIFA en Zurich en una investigación penal por sospechas de “blanqueo de dinero y gestión desleal” en relación con la atribución de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022.

“Los enriquecimientos ilegítimos se habrían realizado al menos en parte en Suiza”, precisó el ministerio de Justicia.

“Como figura en la acusación, los acusados promovían una cultura de corrupción y codicia que creó un campo de juego dispar para el mayor deporte en el mundo”, dijo el director del FBI, James Comey.

“Los pagos ilegales y clandestinos de dádivas y sobornos se convirtieron en una forma de hacer negocios en la FIFA”, agregó.

Lea: Expresidente de la Concacaf Jack Warner se declara “inocente”

Petición de extradición

“Representantes de medios deportivos y de firmas de márketing deportivo estarían implicados en pagos a altos funcionarios de organizaciones futbolísticas (delegados de la FIFA y otras personas pertenecientes a organizaciones afiliadas a la FIFA) a cambio de derechos de difusión y derechos de márketing de competiciones organizadas en Estados Unidos y Sudamérica”, explicó el Ministerio, que dijo actuar por pedido de la fiscalía del distrito este de Nueva York.

“Según el pedido de arresto norteamericano, el acuerdo relativo a estos actos habría sido concluido en Estados Unidos, donde también tuvieron lugar los preparativos. Los pagos habrían transitado por bancos norteamericanos”, añade el comunicado suizo.

“La acusación afirma que la corrupción es rampante, sistémica y profundamente enraizada tanto en el extranjero como acá en Estados Unidos”, dijo a través de un comunicado la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

“Abarca al menos dos generaciones de funcionarios del fútbol que, como se les acusa, han abusado de sus posiciones de confianza para quedarse con millones de dólares en sobornos y dádivas”, afirmó.

Los sospechosos detenidos son objeto de una demanda de extradición estadounidense y serán interrogados por la policía de Zúrich.

Quienes acepten ser extraditados a Estados Unidos lo serán según un procedimiento simplificado. En el caso de los que se opongan, Washington tendrá un plazo de 40 días para hacer un pedido formal de extradición.

“Un buen día” para la FIFA

Por su parte, la FIFA dijo sentirse una “víctima” del caso y se mostró convencida de que este miércoles pasará a la historia como “un buen día” para el organismo.

Lea: Seis de los siete detenidos de FIFA se oponen a su extradición a EE.UU.

“Esto es bueno para la FIFA, para su reputación y para la limpieza. No es un día bonito, pero también es un buen día, las cosas avanzan y queremos tener respuestas”, dijo su portavoz, Walter De Gregorio, que insistió en subrayar que Blatter no está implicado en ese asunto.

También subrayó que la organización de los Mundiales de 2018 por Rusia y de Catar por 2022 no está amenazada.

Este caso llega a dos días de la elección a la presidencia de la FIFA, donde el suizo Joseph Blatter, patrón del organismo desde 1998, buscará un quinto mandato.

Blatter, de 79 años, es objeto de críticas debido a las riquezas acumuladas por la FIFA, que registró una cifra de negocios de unos 2.000 millones de euros en 2014, año de la última Copa del Mundo.

El príncipe jordano Ali bin al Hussein, rival de Blatter en la elección del viernes, afirmó que estas detenciones representan “un día triste” para el fútbol.

“Emergen detalles, no sería apropiado hacer comentarios por el momento”, explicó en un corto comunicado el jordano, que cimentó su campaña en el tema de la integridad a restaurar en la FIFA, en la que es uno de los vicepresidentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez el Incredulo
    Hace 9 años

    Sera que habra alguien capaz de salir diciendo que la acusacion es por venganza politica. Porque aqui nada es imposible. A proposito, de acuerdo a los que opinan en esta seccion, este piche tiene muchos admiradores y lo quieren mucho.

  2. La Rocha nuestra
    Hace 9 años

    Tremendo golazo!

  3. Zaida Porras
    Hace 9 años

    Cancerbero se nos fundió hoy. Pobre hombre, ya solo ticos, ve por toda parte!! jaja

  4. Chocoyo
    Hace 9 años

    no acostumbro hacer leña del arbol caido, en este mundo estamos expuesto a caer en desgracia.. pero… esto debe servir de ejemplo para todos aquellos altos funcionarios corruptos, y que por la impunidad en que actuan los gobiernos no son llevados a los tribunales.. “Nuestro gobierno socialista cristiano y solidario” deberia de sacudir las ramas y limpiar la cara ante el mundo.

  5. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Lo mejor seria q’ nosotros los fanaticos del balonpie boicotiemos el mundial,y asi demostremos q’ esta es una conducta inaceptable q’ desmoraliza y denigra macabramente a los deportes en general,y en especial en este caso al balonpie,ahora ya no podemos estar seguros si los juegos son,o no son arreglados,por q’ si lo hacen a la altura de ese nivel,lo pueden hacer a todos los niveles.Personalmente voy a boicotear este mundial,aunque quizas sea yo solo,pero creo q’ es cuestion de principios

  6. Juan Larreynaga
    Hace 9 años

    A este maje el somocismo lo mando a estudiar a Francia becado a inicios de los 70. Pero su titulo de “Ingeniero” se lo invento el mismo en la Fenifut, ahora va a tener otro titulo, Master en Corrupcion. Siverguenza que ha humillado a su familia y al paiz.

  7. soy la america
    Hace 9 años

    es que aqui tiene la universidad chamuca y todos los maestros.

  8. felix
    Hace 9 años

    bueno ahora imaginense de donde vinieron los centavos de chantajes de la seleccion nacional de futbol que brillo por su corrupcion y que el tecnico espanol trato de hacer la investigacion y fue limitado y calumniado ahora vean como los dirigentes de la fenifut tratan de lavarse las manos y tapar el sol con un dedo cuando todos estan en el mismo chiquero cerdos pestilentes senor presidente haga una buena investigacion por que este lodo siempre salpica para su persona es hora de demostrar honra

  9. Gerald Salgado
    Hace 9 años

    Ojalá este “nicaragüense” no se escape de la justicia como muchos, aquí en Nicaragua si tienes poder económico y político es lo mas fácil, pero ojalá sea juzgado con forme a las leyes internacionales de la FIFA, sería bueno sentar un precedente de una vez para este ejecutivo que lo que hace es manchar más a nuestro país, yo me quito el sombrero por la justicia de los Estados Unidos, para que, en eso los gringos son bien estrictos.

  10. Cancerbero
    Hace 9 años

    Los ticos son una manada de seguidores,Si los E.U se tiran unas Flatulencias o gases intestinales,salen en carrera a olerlo,es la característica de todo servil,independientemente que existan corrupción o no,lo cierto es que todos están en carácter de indagados.Pero el ministro Tico bruto dice que él va a determinar si productos (activos) de ese hecho delictivo se encuentran en su país,como va a determinar sino existe una sentencia del país que investiga.Estos ticos compiten con los asnos

  11. Laureana La Loca Ortega
    Hace 9 años

    Hay julito lo que te espera papito en las carceles federales de USA te van a dar una buena maquiada de bienvenida y despues que se te caiga el jabon vas a padecer de hemmorroides y te van a poner a servirles a esos grandes morenotes afroamericanos que no te van a perdonarmuchacho y todo por andar de ladronzuelo y sinverguenza.No tenias necesidad si ya habias dejado a La Nica y la Federacion de Futbol en la quiebra,no pero el gordito chupacabras queria mas y se jodio.

  12. Hace 9 años

    Es imperdonable y si son culpables que paguen asi es la justicia. Faltarian Càrceles para encerrar a todos los corruptos

  13. Jony Juma
    Hace 9 años

    Así como este señor, que se ha enriquecido de una forma mañosa y deshonesta a costilla del deporte, tanto en nuestro país como en el extranjero y que logró llegar tan lejos en sus fechorías, de esa misma manera, existen montones de funcionarios actuales de este gobierno, que solapadamente están robandole al pueblo y, se siguen enriqueciendo apadrinados, bajo las sombras tenebrosas del poder oscuro, el brazo largo de la justicia los atrapará, de la Ley del Dios Todo Poderoso nadie se escapa.

  14. Yuyo Gago
    Hace 9 años

    quiero aclarar que todo eso que dicen de mi suegro es mentira los carros y el Jip negro de lujo son producto de mi trabajo . Y nosotros nunca no hemos lucrado del fútbol más bien pagamos el cincuenta por ciento de la planilla del diría gen y pagamos las entrada de la barra brava. Mas bien el fútbol nos debe a nosotros todos ustedes los que han escrito a qui son unos falsos y mentirosos corruptos.pero no volveremos a dar un peso para el diría gen.

    1. Hace 9 años

      JAJJAJA SERA?

  15. remy
    Hace 9 años

    Es justo y necesario que se investigue a fondo todo lo que tenga que ver con la construccion del nuevo estadio cercano a la UNAN. Se debe dar a conocer la verdadera razón porque no se ha terminado este proyecto y tambien se deberia de dar cuentas de todo el dinero que la FIFA ha donado a Nicaragua para proyectos deportivos. No es posible que este pedazo de humano (Julio Rocha) tenga tanta plata de la nada y que las autoridades de este pais no investiguen su procedencia.

  16. EL INTRIGADO
    Hace 9 años

    y que tiene que ver el gobierno de ortega con la FIFA?

  17. mars
    Hace 9 años

    Tiene toda la pinta de riñón este energumeno. No me explico como este sinverguenza este involucrado en asunto de deportes, en este caso futbol, porque se me hace que nunca ha pateado una bola, porque con ese cuerpo de chancho capon que se manda, de deportista tiene lo que yo de astronaut…!

  18. Roberto Rios
    Hace 9 años

    Este acontecimiento esta bueno para que Jacinto (El Nuevo jefe FENIFUT) ponga su barbilla en remojo! Ya que hay rumores que con el cargo han sucedido cosas “anomalas” en la fenifut como los Megasalarios y El se Ufano de que era un Hombre de “a pie” y hoy en dia anda en una HILUX que bota lo de Pueblerino humilde! Ademas de “pagar favores” por quienes votaron por el en su eleccion! Donald Campos y Algunos “federados” Deben de sufrir por el destape! estan a tiempo…Larguense de la Fenifut

  19. Ana Quiroz
    Hace 9 años

    Con este comentario no quiero justificar si es cierto todo esto que ha salido en los medios de comunicacion pero quisiera saber ante las leyes de esta organizacion la FIFA que incidencia tienen los norteamericanos para extraditar esta gente porque volvemos a lo mismos los norteamericanos no se l ha nombrado los jueces del mundo,si la hicieron que los juzgue los tribunales que les corresponde.

    1. juan
      Hace 9 años

      Es sencillo. En el caso de estas personas, las organizaciones (Concacaf, etc) tienen domicilios oficiales en Estados Unidos. Sus oficinas estan en Estados Unidos, o sea cuando coluden para cometer ilegalidades, lo estan haciendo en suelo gringo y por ende estan bajo jurisdicción de las leyes de los Estados Unidos.

    2. Rochin
      Hace 9 años

      Sencillo ! La plata malversada o Mal habida paso por los banco Gringos! y eso es delito!

    3. mel a remangas
      Hace 9 años

      los estatutos de la fifa lo comtenplan idiota.

  20. Alberto
    Hace 9 años

    Julio, Horacio y Leonera ROCHA(s) son las misma cosa… hasta me da “cocha” saber el grado de corrupción, pobre su familia y generación. Así quien no… pero mejor ser a como dice el dice el dicho: “bien esta San Pedro en Roma, aunque no coma”

  21. Herty
    Hace 9 años

    Esto solo es el comienzo, es solo la punta del ICEBERG cuantos mas así habrá en Nicaragua, cuantos funcionarios desde Ortega hasta abajo. Por eso es que los nicaragüenses no conseguimos trabajo, no hay aumento de salarios, no hay mejor servicio en los hospitales, en las escuelas. Por eso es que los nicaragüenses vivimos mal. Porque ellos se roban nuestro futuro.

  22. Marrón Mendieta
    Hace 9 años

    Ojo……..ojo……mucho ojo si lo traen a Nicaragua quedará impune por que su hija es asesora de la corte suprema de justicia que le caiga el peso de la ley de el país donde cometió todos los actos de corrupción y su hermano que también es de los mismo Rocha es el segundo jefe de la policia nacional el general Horacio Rocha ……. Medios de comunicación investiguen la mansión de diriamba y se darán cuenta que vive mejor que Arnoldo alemán por lo exuberante bienes.

  23. Marrón Mendieta
    Hace 9 años

    Sabia usted: julio Rocha es se construyo una mansión en las entradas de diriamba con carreteras propias de acceso. Que se pasea con carros de lujo valorados en no menos de 50’000 dólares cada uno para toda su familia y sus llernos y que hace uso de efectivos policiales que se los proporciona su hermanito el segundo jefe de la policia Horacio Rocha para cuidar su mansión. Sabían de todo el dinero que le quedo en la construcción del medio estadio de fútbol y la escuela de talento de diriamba

  24. Juan Lopez
    Hace 9 años

    Corrupcion llega hasta los deportes en mi linda, linda Nicaragua

  25. Armando
    Hace 9 años

    Al menos el sr. Rocha tendra debido proceso, con oportunidad para probar su inocencia en un sistema judicial donde los jueces, verdaderos juristas y de comprobada rectitud lo juzgaran, no como en paisito donde la justicia es utilizada a favor de los que detentan el poder y las victimas se convierten en victimarios.

  26. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Por suerte no es ni pariente mio. Ha de ser de otros Rochas.

  27. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Hasta la escuela de talento en Diriamba le puso el nombre del papa, habrá que ver a los otros compinches, los cebolla de Diriamba a quienes les compran utilaje deportivo la federación, y todos los miembros de FENIFUT que bajo su cargo se han enriquecido a costa del futbol.

  28. Mano pachona
    Hace 9 años

    Tal vez nuestra flamante Corte Suprema de “Justicia” le dá una ayudadita a Julito, tal vez asi se salva de de la justica de EEUU!!

  29. plomo fundido
    Hace 9 años

    que lindo el paisito lleno de corruptos ladrones de todo estilo y tamaño, ladrones de cuello blanco degenerados,

  30. jacobo morales
    Hace 9 años

    La presidencia de la FENIFUT o el manejo de este deporte siempre habìa sido controlado por JULIO R. En esta ùltima presidencia las cosas cambiaron y se quitò a todo el personal ligado a este control y manejo viciado. Para informaciòn de opositores que no piensan con el cerebro, este nuevo proceso fue iniciado por este gobierno.

  31. Ceferino Canizales
    Hace 9 años

    Un ejemplo A LA VISTA lo constituye el estadio de Futbol construido en las cercanías de la UNAN – Recinto Rubén Darío. Esa estructura constituye el mamarracho futbolero de todos los tiempos. Remedo de estadio. Además, recuerden el tiempo que demoró la obra… a paso lento, sin explicaciones y rendición de cuentas. Así las cosas, UN NICA DESTACADO, en corrupción. Ya veremos como le ponen en la cara los trapos sucios.

  32. Beno
    Hace 9 años

    Le toca pagar al Diriambino Julio Rocha todo el daño moral, económico y deportivo que le causo al futbol nacional, que se le embargue todo su patrimonio mal habido y que sirva de ejemplo para que nuestros dirigentes sean al menos honestos.

  33. J.A.Chavez
    Hace 9 años

    Tenia razon el Ex-presidente Mujica, “La Fifa son una manga de viejos….”

  34. Carlos guardamos
    Hace 9 años

    hermano de Horacio Rocha jefe de la policia nacional Leonora Rocha hija de julio Rocha asesora de la corte suprema de justicia y es hermano de una honorable comandante de la revolución que no merece esta familia por sus méritos una excelente mujer. Que se le puede hacer a julio Rocha dentro de dos meses lo verán libre y con un cargo de ministro .se acuerdan de aeronica ahí robo también julio Rocha. Informarse en periódicos de los ochenta Barricada.

  35. Raul Zeledon
    Hace 9 años

    Este señor estuvo como 20 años de presidente, no solo en el gobierno de Daniel. Inclusive fue miembro dle comite olimpico nicaragûense, se lucrò a mas no poder. Pero no es el unico, crean equipos fantasmas para siempre reelegirse. Seria bueno el gobierno investigara todas las federaciones, la de nataciòn tambien. me pongo a la orden para denunciar las anomalias.

  36. Javier rosales m
    Hace 9 años

    este es hermanito mayor de Horacio Rocha segundo jefe de las policía padre de ello ora Rocha que esta en la corte suprema de justicia como hacemos para castigarlo.

    1. soy la america
      Hace 9 años

      hay que correr a los funcionarios familiares,por quieran o no estan pringados,o a lo mejor bien alivianados.

  37. Florencio
    Hace 9 años

    El dicho de que a Cada Chancho le llega su sabado! se ha cumplido !!

  38. Denis
    Hace 9 años

    Siempre e soñado que el nombre de Nicaragua sea mencionado en los eventos internacionales como la copa mundial o la copa America y que la FIFA sepa bien el nombre como uno de los rivales peligrosos. Pero no el nombre de Nicaragua de esta manera que verguensa para Julio Rocha, Familia y toda Nicaragua.

  39. Cancerbero
    Hace 9 años

    Todo indica que era una muerte anunciada, este señor durante ocupo cargos en Nicaragua en diferentes instituciones deportivas y de administración publica, nunca se tuvo una opinión favorable, siempre se sospecho de actos ilegales, pero la gran pregunta quien lo encubría?, como llego hasta la FIFA?, porque se le dejo correr tanto?, Seguro que existe una mano negra y peluda detrás todo esto,Lo positivo que sera juzgado fuera de Nicaragua.Lo negativo es para Nicaragua con estas personas

  40. jairo molina
    Hace 9 años

    traingalo al chipote para que afloje la sopa .

  41. armando lío
    Hace 9 años

    le solicito a los “jueces que ya condenaron” al Señor Rocha que esperemos el fallo de los verdaderos jueces, porque el hasta ahora esta imputado de varios delitos por los cuales será juzgado y hasta entonces sabremos si es o no culpable. En cuanto a los fallos judiciales en los estados unidos, seguramente que son menos parciales que los que se emiten en nuestro paisito.

  42. jose lopez
    Hace 9 años

    Ya era hora, de acabar con parte de la mafia imperante en la FIFA, muchos nicaragüenses amantes de este preciado deporte se están dando cuenta en manos de quien estaba el fútbol nacional, de la misma manera que esta metido en corrupción en la FIFA, de esta misma manera era corrupto en Nicaragua, comprando votos entre las federaciones para sostenerse como presidente de FENIFUT, en otros caso comprando a la crónica deportiva, empleando a sus más allegados y otras barbaridades… que Diriamba save

  43. José Henriquez
    Hace 9 años

    A todo chancho le llega su sábado!

  44. Merlin
    Hace 9 años

    Deberían, como medio nacional solicitar toda la información a los organismos estadounidenses, para sacar a luz en nuestro país el modus operandis de este individuo que ha tenido al fútbol nacional en miseria por muchos años.

    Bajo su mandato el estadio nunca se termino y los millones que supuestamente la FIFA dono se esfumaron.

  45. Cari Santana
    Hace 9 años

    Tengo entendido que las carceles en Estados Unidos son mas bonitas que las de Nicaragua. Y que la comida es mejor. Habra que preguntarle a Julio.

  46. Mario Mendieta.
    Hace 9 años

    Aparte de que es cierto lo que dice el comentario anterior abría que agregar que esta familia se ha lucrado del fútbol en diriamba y Nicaragua investiguen cuanta ganancia le quedo después de que se hiciera la escuela de talento. Quiero ver al comisionado Horacio Rocha si va seguir poniéndole a servir guaro en el estadio cacique diríagen a el y su familia Rocha todos sus policías escolta pagados por nuestros impuesto después de este escándalo que es evidente por las riqueza obtenidas.

  47. sastifecho
    Hace 9 años

    este señor toda la vida fue corrupto se adueño de la federación de futbol para gozar eternamente de los billetes que mandaba la fifa y reembolsarse el este dinero es por eso que no avanzamos por corrupto como este señor

  48. Hace 9 años

    Estimado y amigo periodista siento corregirlo en esta noticia una expression la cual es; “blanqeo de capitals” la cusacion no es por ningun blanqueo de capitals la situacion es mucho mas grave el delito por lo cual imputan a los delincuentes es por “Lavado de Dinero y Soborno” el lavado de dinero es aun mucho mas grave, estos pueden ser cextraditados a USA y pueden enfrentar de 10 a 15 anos por los dos delitos

  49. Roberto Cruz M?
    Hace 9 años

    Este señor Julio Rocha es hermanito de otra perla encubierta que es el segundo jefe de las policía nacional don Horacio Rocha suspendido actualmente pero que aún no se ha dicho por que el gobierno lo mando de vacaciones pero si se sabe que lo mandaron a auditar. Pues lo de julio Rocha no es nada nuevo en diriamba solo basta que vengan y besan en la fortaleza de mención donde vive con calles solo privadas carros de lujos y modernos que solo Arnoldo alemán tiene en Nicaragua casas con carreteras

  50. Sadino
    Hace 9 años

    Es que julito aprendio la corrupcion de su patron Daniel Ortega y la chayo murillo

  51. Le espera la justica americana!
    Hace 9 años

    Este hombre corrupto ahora va a saborear lo que es la verdadera justicia: la justicia americana. Lastima que no lo van a mandar a Guantanamo, pero aun asi no tiene idea lo que le espera. No podra sobornar, amenazar, o comprar a nadie como lo acostumbra en Nicaragua. Quisiera verle la expresion en su “jumper” anaranjado, encadenado, dandole la cara a un juez americano cuando lean los cargos de que se le acusa. Que daria por ser una mosca en la pared de esa sala de justicia ese dia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí