14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“No queremos que nadie externo venga a mandar a la Agraria” afirman los estudiantes en la protesta. LA PRENSA/J. Castillo

Suspenden clases por protestas en la UNA

Alberto Sediles, vicerector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), confirmó que las clases en esa universidad fueron suspendidas hasta el lunes 1 de junio debido a las protestas que los estudiantes mantienen por la inconformidad en las elecciones internas de esa alma mater.

Alberto Sediles, vicerector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), confirmó que las clases en esa universidad fueron suspendidas hasta el lunes 1 de junio debido a las protestas que los estudiantes mantienen desde el martes 26 de mayo por la inconformidad en las elecciones internas de esa alma máter.

Los estudiantes decidieron detener las protestas ya que supuestamente llegaría el rector de la UNA, Telémaco Talavera, a sentarse a negociar con las autoridades y los estudiantes.

Por segundo día consecutivo, este miércoles 27 de mayo, el paso en el sector de la Fuerza Aérea hasta la Universidad Nacional Agraria (UNA) estuvo bloqueado debido a las protestas de estudiantes en la UNA.

El paso estuvo cerrado parcialmente tanto en el carril que va de Managua hacia Tipitapa, como el contrario, ya que los estudiantes cada cinco minutos bloqueaban la carretera y luego de aproximadamente dos minutos, despejan las calles.

Los estudiantes hicieron uso de morteros en la protesta y quemaron ramas en la carretera.

Los estudiantes quemaron troncos de árboles en la carretera como parte de la protesta. LA PRENSA/J. Castillo
Los estudiantes quemaron troncos de árboles en la carretera como parte de la protesta. LA PRENSA/J. Castillo

La inconformidad de los estudiantes se debe al proceso electoral a lo interno de la universidad. Ayer martes 26 de mayo la llegada de una veintena de supuestos estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en un microbús —donde supuestamente trasladaban morteros— fue detonante para que más de doscientos universitarios de la Agraria decidieran bajarlos del vehículo, que posteriormente fue quemado sobre la Carretera Norte.

El comisionado Ardiel Arteaga, jefe del Distrito VI de la Policía Nacional, dijo que por el momento están solamente vigilando y no harán nada ya que no se reportan incidentes, sin embargo, si estos deciden continuar con las protestas y depende de cómo transcurra, empezarán a tomar medidas.

Los estudiantes afirman que “no queremos que nadie externo venga a mandar a la Agraria”.

La protesta del martes mantuvo el paso cerrado por aproximadamente dos horas, pero no hubo más daños que la quema del microbús.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    como siempre la clase de estudiantes que existen el nica con la costubre de destruir lo poco bueno que hay se dicen estudiados en destruir , no pueden hacer reclamos sin el maldito pensamiento de destructor aprendan de los ticos

  2. El Observador
    Hace 9 años

    Vagos, vayan a estudiar, esa es una lucha injustificada!

  3. FSLN = UNEN
    Hace 9 años

    De todos modos, gane quien gane UNEN hará lo que dice el FSLN, idiay, y la autonomía de la Universidad, ya les dieron la BECA? , porque en muchas universidades no les han dado ni la hora, se quieren marufiar parte de las becas $$ con engaños y tardanzas.

  4. Hace 9 años

    asi es, no queremos q ningun externo venga a mandar ala agraria!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí