14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mayoría de los parques en Managua no reciben el cuido y uso adecuado de parte dela población. LA PRENSA/ B. PICADO

Reconstrucción de parques en Managua lleva 52 %

Un 52 % de avance lleva la reparación de los 198 parques existentes en la capital, informó Pavel Argeñal, director general del área de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Managua.

Un 52 % de avance lleva la reparación de los 198 parques existentes en la capital, informó Pavel Argeñal, director general del área de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Managua.

El cálculo es que para el 19 de julio la reconstrucción alcance el 75 %.

La comuna capitalina este año destina 239.9 millones de córdobas para reparar una parte de estos centros de recreación, y la otra se consigue a partir de apadrinamiento de instituciones estatales.

El total de parques que será reconstruidos a nivel de distrito es así:

Distrito I: 31
Distrito II: 36
Distrito III: 24
Distrito IV: 16
Distrito V: 42
Distrito VI: 23
Distrito VII: 26

Con los 239.9 millones de córdobas la alcaldía de Managua va a reparar 113 parques y los otros 85 será las instituciones estatales a partir del apadrinamiento.

Argenal, quien la mañana de este miércoles visitó el concejo municipal de Managua para brindar un informe de este proyecto, expresó que por otro lado, la municipalidad desde el año pasado invierte en los llamados parques wifi, teniendo a la fecha cinco: Luis Alfonso, Rotonda La Virgen, Héroes y Mártires de Batahola, Paseo Xolotlán y Conchita Palacios.

Boletin Nacionales Managua parques reconstrucción archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Que bueno serìa que la poblaciòn contribuya a mejorar y cuidar los parques, no importa que sea el gobierno del FSLN quien estè a la vanguardia de esta tarea.
    Tenemos que mejorar y salir adelante, estas acciones y otras nos deben llevar a alcanzar la felicidad algùn dìa no muy lejano.

  2. Ignacio Jara
    Hace 9 años

    Favor tomen en cuenta el Bo. 25 Aniversario. Ese parque los juegos dan lastima ya que están en mal estado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí