14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/O. Navarrete

Imponen pena pecuniaria máxima contra Arcia

El juez Ernesto Rodríguez mandó al empresario Milton Arcia a pagar 80 mil córdobas por delitos de injurias y calumnias contra Denys Hurtado, funcionario de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

El juez Ernesto Rodríguez mandó al empresario Milton Arcia a pagar 80 mil córdobas por delitos de injurias y calumnias contra Denys Hurtado, funcionario de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

El abogado Álvaro Leiva dijo que apelarán la sentencia.

La pena impuesta contra Arcia fue la máxima establecida por el Código Penal para este tipo de delitos, criticó Leiva.

Lo más grave, afirmó Leiva, es que el judicial dejó abierta la posibilidad de que pueda ser juzgado por la vía civil, y que Hurtado manifestó se reserva el derecho de recurrir o no ante los tribunales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria de Nicaragua
    Hace 9 años

    Yo estoy de acuerdo en la recolecta y que se haga viral en todas los lugares donde se aposten grupos de ciudadanos dignos y hermanos Nicaraguenses. Hay que hacer pancartas para denunciar y recolectar . Don Milton talvez no tenga necesidad de que hagamos la recolecta porque es bien sabido que con su trabajo honrado podria afrontar. PERO LA RECOLECTA ES PARA DENUNCIAR AL DANIELISMO EN ESTA MANIOBRA SUCIA Y BASURA. HOY POR TI MANANA POR MI.

  2. juan nicaragua
    Hace 9 años

    un empleado menor pagando abogado con que salario? Le dieron orden de arriba que demandara y le cubrieron todos los gastos. Don Milton el pueblo lo apoya haga el cordoba solidario y todos los nicarguenses no sandineros lo apoyamos en la multa indigna de este gobierno

  3. Oliveiro
    Hace 9 años

    De buena voluntad, se deberia habrir un cuenta bancaria, y asi nosotros los ciudadanos tendriamos la facultad de pagarle la multa a Arcia. él esta metido dentro de las tramas del escritor Checoslovaco-Judio ” Frank Kafka ” en una de sus novelas ” El Proceso o la Metamorfosis “.

  4. sergio
    Hace 9 años

    honestamente pareciera que nicaragua esta enbrujada toda la poblacion sobre todo las personas honestas y trabajadoras estan como adormitadas ea han robado su bolundad este gobierno es un desastre pareciera como la cosa nostra y nadie se qeja nadie se mobilisa ni siquira la oposicion hacen nada paresiera honestamente que las personas estan enbrujadas.
    hay que sacar a este gobierno nefasto,opresor,dejenerados,no tiene nada de respeto por la dignidad humana,honestamente pareciera que

  5. injusticia
    Hace 9 años

    Uuyyy muchachos cuidado con lo que dicen o les ponen multas de 100,000 cordobas…esta gente son unos miserables que cometen atropellos contra el pueblo, cuanta gente no está peliandose demandas de asesinatos violaciones etc y nunca les dan respuesta, cuanto daño no nos hacen en los trabajos y el ministerio del trabajo no multa a las empresas por el mal trato al trabajador, pónganse a trabajar en el pueblo, para el pueblo y no para alimentar su veneno….

  6. Denis
    Hace 9 años

    Lo que puede hacer es decirle al govierno que se los descuente de los 7 millones de dolares que el govierno le debe por destruir su Hotel.

    Ellos fueron quien violaron la ley y todavia quieren echarle el clavo a la victim.

  7. Alejo Garmendia M.
    Hace 9 años

    Caso cerrado! Le hacen tragar su propia medicina! Que escandalo!

  8. Juan Perez
    Hace 9 años

    Bueno, a mi me paso lo mismo, un ladron me robo y lo acuse por robo. un juez lo declaro inocente, porque me devolvio lo robado. luego este ladron, me demando a mi, por haberlo acusado. Suerte que otro juez, salio honrado y le llamo la atencion a la policia y al fiscal, que estaban de lado del ladron, sino, estuviera yo en la carcel y el ladron libre. CASOS de la justicia en Nicargaua!!!

  9. Recolacha
    Hace 9 años

    Hagamos recolacha, para ayudar a don Milton a pagar ese dinero.

    atte

  10. lencho
    Hace 9 años

    La injusticia ortegista se ensañó con el sr. Arci.

  11. Samuel Amoretty
    Hace 9 años

    Hombre Milton!!! habre una cuenta y hazla puplica!…. me pregunto ¿cuanto multas de esas pagarias si cada Nicaraguense, que crea que es injusto tu caso, te apoya depositando 1peso?

  12. Edddy DMA
    Hace 9 años

    La orden ya estaba dada desde arriba, simplemente un pobre diablo la cumple, si no lo hace lo corren y la calle esta dura, pobre la justicia en este país, que todo los poderes del estado están podridos completamente, la lucha sigue y este régimen ya esta nervioso y poco a poco se esta acorralando. Nacional, internacional mente esta mal parado. ellos lo saben perfectamente.

  13. Ramón
    Hace 9 años

    Igual paso con el caso de Armel González, pero el pago como 50,000 Córdobas. Igual este señor los puede pagar, no apruebo lo que le hacen, pero tal vez así aprende a medir sus palabras, que hubiera dicho, es una injusticia era suficiente, ya todos lo sabemos, no que ahora le dio más gusto a los que lo persiguen…

  14. Jorge Lopez
    Hace 9 años

    hasta eso, pobre sr.Arcia, le roban por medio del gobierno y todavia lo hacen pagar x denunciar al intermediario…no hay justicia ya, por eso ni me acerco a la corte

  15. SE NECESITAN REDES DE PRENSA PARA INFOMAR FUERA DE LAS FRONTERA DE COMO ORTEGA VIOLA EL VIOLA EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS.
    Hace 9 años

    Amigos, a este hombre practicamente Ortega y sus serviles le han caido a al Sr; Arcia como AVES DE RAPINA, y todo porque las redes “sociles informativas” que defienden los intereses de Ortega y Murillo, han minado el pais!Solo manipulan. No hay suficientes medios de prensa honestos y transparentes que informen con la verdad! La injusticia que hace Ortega, contra los ciudadanos deben ser llevadas mas haya de nuestras fronteras porque Ortega, quiere callar al pueblo y ser dueno de nicaragua.

  16. santos sandino
    Hace 9 años

    Don Alvaro Leiva, a mal a cesorado a don Milton,el lo a metido a estos problemas, y tambien los politicos de la opsicion, que quicieron ganar protagonismo, el Sr. Cree todo lo que le dicen que haga, a don Milton ya le habian a consejado que no se dejara manipular por estas personas.

  17. Hace 9 años

    Me llena de indignación (más ya no de asombro) el resultado de la “justicia” de este infortunado Pais. Aquí la delincuencia tiene secuestrada a la justicia o dicho de otra manera !!!la delincuencia encarcela a la justicia!!!!

  18. Anibal Rodriguez
    Hace 9 años

    Una justicia equitativa: 40.000 para el servil de la Empresa Portuaria y 40.000 para el honorable señor juez.. Al Señor Arcia le toco el pago de la destrucción de su propiedad. Cosas verdees, Sancho.

  19. GAOP
    Hace 9 años

    Que Julian!, siempre es lo mismo, si pierden elecciones es porque el CSE es corrupto, pero fue el mismo que declaro presidente a Bolaños, si dictan una sentencia condenatorio contra nuestro amigo, entonces el juzgado civil tambien es corrupto, pero es quien tambine impone sentencia al 99% de ambos bandos, asi es la cosa, lo que pasa que el paquin de la prensa que solo es copia y pega de CNN tiene el mismo programa de desestabilizacion.

  20. Hace 9 años

    erick quieres salir

  21. marcel
    Hace 9 años

    Estos son los resultados de egresar profesionales inmorales, vedugos de inocentes.Para esto es que el Estado totalitario mantiene en las manos del poder abusive, la educacion en general, pero son los padres de familia y profesores bien calificados y no domesticados los que Deben manejar este rubro tan delicado como es la eduacion.Solo un ejemplo como es possible que un desalmado maneja el 6% universitario y que se receten miles de $ de salario al mes y camionetones.?

  22. Hace 9 años

    El que no hace lo que yo digo, se muere o se queda sin trabajo.

  23. Hace 9 años

    Don Milton.
    Tenga Fe en el Juez de todo el universo;EL DIOS UNICO Y VERDADERO quien juzga y pelea con Justicia,por todos aquellos que son perseguidos y maltratados por no ser seguidores y esclavos de unos dictadores.Herodes persiguio a todo lo que el creia que era un rival para su trono y murio comido por su misma maldad Satanas fue derrotado por lo tanto sus seguidores tambien.Creo que en esta epoca hay copias de Herodes.Pero El DIOS UNICO VERDADERO ESTA SENTADO EN SU TRONO DE JUST

  24. Hace 9 años

    desgraciadamente no diré la justicia ya que el hombre no puede dar lo que no tiene y en nicaragua los jueces son instrumentos a como la policía y demás poderes de los ortega murillo, para aplastar a todo aquel que se levante, ya sea matándolo,desapareciendo lo o acusándolo de narco y de esos inocentes hay muchos en las celdas de los ortega murillo

  25. Carlos Sanchez
    Hace 9 años

    Que Dios nos proteja a todos los nicaragüenses de este gobierno, que aplica las leyes a su gusto y antojo, sacrificando a gente inocente.

  26. El loco Hugo
    Hace 9 años

    Cuantas cosas podría haber hecho un empresario como Milton Arcia con C$80,000 cordobas. el juez de Mesta ya quedó muy bien con sus amos.

  27. Hace 9 años

    Que lamentable ver como distorcionan y manipulan las leyes en Nicaragua,despues de tantos anos todavia no aprenden,lo que es la libertad de expresion cuidado un dia de estos mandan a matar a este pobre senor, lo que hacen es decirle o te callas o te ban ir de la fregada, hasta donde iremos a parar contanta ignorancia, este juez se cree que gano pero al final la maxima autoridad le pasara la cuenta, por que todo lo que hacemos mal aqui la pagamos,Dios es el unico juez supremo y la autoridad maxim

  28. Carlos
    Hace 9 años

    Estas son las piedrecitas de injusticia y arbitrariedades con las que el regimen orteguista va poco a poco construyendo el camino hacia la insurreccion (pacifica) popular. Ellos mismos se estan poniendo la soga al cuello.

  29. Armando J. Chacon
    Hace 9 años

    Bueno a poner los buenos..oficio, para ayudar a Dn,. Milton, comenzar
    con una campaña para colectar esa suma de dinero, para que se den cuenta\
    estos chamucos, que no solo ellos tienes pueblo, ( segun ellos..

  30. Armando J. Chacon
    Hace 9 años

    Bueno a poner los buenos..oficio, para ayudar a Dn,. Milton, comenzar
    con una campaña para colectar esa suma de dinero, para que se den cuenta\
    estos chamucos, que no solo ellos tienes pueblo, ( segun ellos..

  31. marionetta
    Hace 9 años

    Don Milton, agarre lo que le queda y vaya a invertir a otro lado o va a perder hasta el calzoncillo estos satrapas la tienen con usted y no lo van a dejar en paz mejor busque nuevos Horizontes, es cierto que uno quiere a su tierra pero aqui mi estimado no la va a hacer, estos butres le van a echar la tierra a usted o lo dejan en la calle.

  32. Miami men
    Hace 9 años

    Aqui aplica el dicho que dise al jodido ay que joderlo mas, y todos las personas que le isieron dano a este senor nada les paso todos escondidos Y amparados en el poder de Dadiel Ortega,

  33. Juan Lopez
    Hace 9 años

    No hay que pagar, esto es lo mas insolito, señores hasta cuando vamos a comenzar una revolucion contra este sistema, de uno en uno nos van a ir quebrando, hay que luchar todos juntos y si Nicaragua queda mal herida pues ni modo pero hay que quitar esta gangrena que nos va a matar nuestra sociedad. Un presidente que se cree el mesias y unos cuantos que son apañadores de todo el mal que se hace. Hasta cuando!!!!

  34. El Nica, California
    Hace 9 años

    La Actuacion de este SAPO llamado Ernesto Rodriguez demuestra el Grado de CORRUPCION a que llegan los Funcionarios Serviles del Orteguismo que por expresar su Opinion por la Violacion de sus Derechos Personales de la Persona del SR. MILTON ARCIA se le hobligue a Pagar una suma de Dinero Exorbitante (ROBO LEGALIZADO) sin ninguna base Legal. La Pena Impuesta demuestra que en Nicaragua no hay Libertad de Expresion y cualquiera puede ser Juzgado si critica a cualquier FUNCIONARIO CORRUPTO DE ORTEGA.

  35. Eduardo
    Hace 9 años

    Solo así funciona la dis que justicia en Nicaragua… hay casos que pasan años sin resolver…pero estos son en automático ….pobre Don Arcia…y lo que le espera… porque del gobierno no se salva.

  36. plomo fundido
    Hace 9 años

    el dictador trompudo esta rodeado por serviles corruptos hijos de su pinche madre, no esta lejos que los nicas volvamos a las armas y con fuego y plomo limpiemos nicaragua de la verguenza y desgracia que vivimos.

  37. oscar melendez
    Hace 9 años

    El señor los juzgara; Nadie es eterno, fuerza Milton

  38. ronald castillo
    Hace 9 años

    Eso se llama terrorismo de estado, te confiscan, te dan una propiedad, la empezas a construir la destruyen y despues la confiscan y despues quieren indemnizar(Hernan estrada, procurador, sinverguenza y ladron como el ladron mayor de Ortega). Apuesto que jamas se lo hacedn a un ciudadano americano lo que le hizo el inconstitucional.Donde estan los liberales, porque no salen a protestar como en guatemala contra los corruptos.Se dejan robar las elecciones,como tienen a Nicaragua esos degenerados

  39. Hace 9 años

    Esta es la Justicia en Nicaragua,luchamos contra la dictadura de Somoza para que acabara el manoseo a las leyes y las prebendas políticas,pero con el desgobierno del Delincuente Ortega y sus Secuaces ese manoseo y prebendas son como del 100 mil porciento,los sandillas se creen ciudadanos especiales y que son los únicos que tienen derechos,¡Basta Ya! de serviles y leguleyos con el dizque Juez, Gusano Arrastrado,esa sentencia no es más que una burda manipulación y encierra delito de prevaricato

  40. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Cronicas de una muerte anunciada.

  41. Eduardo
    Hace 9 años

    Le recomiendo al Sr. Arcia que le haga a su acusador las de Samsung a Apple, y le envie esos 80,000 cordobas en puras monedas de 10 centavos…en la puerta de su casa.

    1. friné
      Hace 9 años

      ayuadar a Dn Milton , recolectemos, ya que los tamales neesitan dinero,cuando más oscuro está más claro amanece,

  42. Cancerbero
    Hace 9 años

    Es un precedente para todos aquellos que se quieren amparar en libertades de expresión,pensamiento o prensa, para ofender a la gente o instituciones,en especial contra aquellas que de manera cobarde,se escudan en lo que se autodenominan medios de comunicación independientes,para agredir a ciudadanos de manera verbal,escrita o con garabatos llamados caricaturas,que no son de su agrado por cuestiones políticas.Lo raro que don Milton que se cree el gran líder solo acompaña u ex contra palmado

  43. Alejandro F. cajina
    Hace 9 años

    Eso es un robo descarado,recuerden que Dios tarda pero no olvida.

  44. Hace 9 años

    habrase visto, lo golpean, lo arrollan, le destruyen y tras palo,,,
    por la policía,, ahora tendrá que pagar,,,

    y a donde se puede quejar este empresario,, a donde vaya, peligra, por que todo esta turbio en este país

  45. Julian
    Hace 9 años

    Esa es la justicia de Nicaragua con jueces arrastrados, que son los que les gustan a la dictadura Ortega-chamuquista. Ese pobre juez no sabe ni como se llama, pobre diablo matagalpino.

  46. Hace 9 años

    que corrupción de este gobierno

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí