14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según los manifestantes, las protestas se realizarán todos los miércoles para seguir exigiendo elecciones libres y transparentes para los comicios de 2016. LA PRENSA/E. Chamorro

Protestan frente al CSE por elecciones transparentes en 2016

Diputados que conforman la Coalición Nacional Opositora, y movimientos políticos de Nicaragua, realizan una protesta frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral exigiendo nuevos magistrados, elecciones libres y transparentes que garanticen del voto en las elecciones de 2016.

Diputados que conforman la Coalición Nacional Opositora, y movimientos políticos de Nicaragua, realizan una protesta la mañana de este miércoles 27 de mayo frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE) ubicado cerca de Metrocentro, exigiendo nuevos magistrados, elecciones libres y transparentes que garanticen del voto en las elecciones de 2016.

Con consignas como “Ortega y Somoza son la misma cosa” culpaban al mandatario inconstitucional de Nicaragua de ser el autor de una profunda crisis institucional que afecta al país.

“El gran culpable de la crisis institucional y del hambre que vive este país es el presidente Ortega”, dijo el diputado Raúl Herrrera, del Partido Liberal Independiente (PLI).

Por su parte, Carlos Bonilla, coordinador del Movimiento Democrático Nicaragüense, afirmó que todos los miércoles se realizarán protestas frente al CSE y se arreciarán exigiendo el Estado de derecho.

Adán Bermúdez, de la Cruzada Nacional por la Unidad del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), exhortó a los nicaragüenses a perder le miedo porque eso es lo que Ortega ha infundido en el país para que la gente no proteste.

“Debemos decir la verdad, la gente tiene miedo porque eso es lo que Ortega ha infundido con todo su poder con el dinero que se ha robado del Alba, pero todo tiene un límite y hay que perder el miedo. Es el momento de salir ya a las calles y decirle basta a a Ortega porque si no estaremos sometidos muchísimos años”, dijo Bermúdez.

A la protesta se unieron diputados como Pedro Joaquín Chamorro y María Eugenia Sequeira, quienes también instaron a la población a que pierdan el miedo y salgan a protestar para la restitución del Estado de derecho.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 9 años

    LA gente ya no cree que estos partidos, que lastima que no tenemos lideres al frente como verdadera OPISICIÓN, sino cuenten los participantes en esas fotos… ni 40 personas…. Donde están todos lo Diputados de la Asamblea que dicen ser “oposición” obvio almorzando rico y pidiendo la factura a nombre de la Asamblea Nacional. Que pena por Nicaragua. !

  2. Pensamiento
    Hace 9 años

    Ok, estamos de acuerdo, debemos perder el miedo. Pero a quien se va a poner de presidente?, todos los que se han puesto han sido peor que Daniel. Cuando tengan un excelente candidato que no sea ladron, entonces todos les apoyaremos.

  3. Juan Pueblo
    Hace 9 años

    Quien le cree al defensor de la Huaca de ex reo Aleman? YO NO! lo que si creo es que quiere ser diputado una vez mas para mantener su hueso ya que la calle esta dura. Se debe cambiar el CSE y especial a su presidente porque ya NO son creibles pero poner a uno que no es creible para hacer o insitar al cabio de estos funcionarios NO sirve de nada porque la gente NO les cree. Es por eso que las marchas o protestas no agarran traccion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí