14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mujeres laboriosas, obra del pintor Julio Calvo que enaltece con formas estilizadas a la mujer, esta pintura forma parte de la exposición Mujer madre. LAPRENSA/ CORTESÍA PRAXIS

Retratos de mujeres

Pintoras y pintores exponen sus pinturas figurativas y abstractas, en homenaje a las madres y mujeres trabajadoras de Nicaragua, esta actividad es organizada por los miembros de la Unión de Artistas Plásticos Leonel Vanegas, dijo el pintor Santos Medina, de la cual es ahora presidente.

Pintoras y pintores exponen sus pinturas figurativas y abstractas, en homenaje a las madres y mujeres trabajadoras de Nicaragua, esta actividad es organizada por los miembros de la Unión de Artistas Plásticos Leonel Vanegas, dijo el pintor Santos Medina, de la cual es ahora presidente.

“Esta exposición colectiva a la mujer-madre, a la lluvia, fertilidad, a las flores, fue hecha con pinceladas bien logradas por las manos laboriosas y los ojos artísticos, fieles a los sentimientos y creatividad”, dijo Medina.

TOME NOTA: La exposición colectiva Mujer Madre 2015, estará abierta al público  hasta el 22 de junio en Galería Praxis, de Canal 10, media cuadra al Sur. Más información al  teléfono: 87774547.

Asimismo, valoró que esta colectiva de arte contemporánea expone lo mejor de sus creaciones, tradiciones, paisajes y figuras, con el estilo y el sello mágico de cada artista que se ve reflejado en sus obras.

Para la pintora y promotora de arte, Karmen García, las mujeres están presentes en todas las disciplinas del arte, pintura, música, canto, danza, teatro, cine, literatura, artesanía, gastronomía y hasta en los negocios.

Por eso, una buena parte exponen en sus composiciones el tema de la mujer trabajadora. “Las mujeres estamos en todo”, expresa con orgullo García, una conocida artista del arte primitivista.

Para Tito Chamorro, un conocido pintor de la mujer y el paisaje del Caribe nicaragüense, la exhibición de estas obras viene a ser un reconocimiento a la mujer, en especial a las madres y trabajadoras, a las cuales todos debemos de “respetársele sus derechos”.

PARTICIPANTES

En esta muestra pictórica que también reúne paisajes y temas precolombinos, otras composiciones exponen las pintoras Yelva Ubau, Conny Gómez, Karmen García, Giovanna Serrano, Hilda Vogl, Olga Maradiaga, Rossy López, Eddy Luz Tellería, Tina Juárez, Itziar Garalde.

Y se les han sumado, Rafael Castellón, Armando Mejía, Jorge Tablada, Julio Martínez, Denis Sandigo, Reynaldo Bosque, Javier Orozco, Tito Chamorro, Luis Varela, Julio Calvo, Antonio Aburto, Allan Argüello, Noé Ubau, entre otros.

Boletin Cultura mujeres Retratos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí