14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Padilla lanzó con la Selección Nacional en 1998, antes de firmar al beisbol profesional y debutar en las Grandes Ligas meses después. LA PRENSA/ARCHIVO

Vicente Padilla encabeza la “Pre”

Para aspirar a una medalla en el Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto, Nicaragua necesita contar con todo su arsenal disponible y el aterrizaje oficial del tirador Vicente Padilla alimenta las esperanzas del equipo pinolero.

“Estoy emocionado de informar que Noel Areas tiene la autorización de los médicos para que dirija a la Selección en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio. Me siento contento por él porque es una gran persona y un gran mánager”. Nemesio Porras, presidente de la Feniba.

Para aspirar a una medalla en el Torneo de Beisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto, Nicaragua necesita contar con todo su arsenal disponible y el aterrizaje oficial del tirador Vicente Padilla alimenta las esperanzas del equipo pinolero.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) reveló ayer una lista de 34 peloteros que integrarán la Preselección Nacional y Padilla, ganador de 108 partidos en su carrera en las Grandes Ligas, es pelotero de más jerarquía.
El chinandegano no lanza desde el 2013 cuando estuvo en la liga japonesa, pero en los últimos meses ha estado entrenando para la cita en Toronto.

En la “Pre” también sobresalen el abridor zurdo Carlos Téller, que está con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana y el violento rematador Jhonny Polanco, quien está con los Cardenales de San Luis en la categoría Clase A.
Del Campeonato Nacional están los mejores elementos disponibles, como Darrell Campbell, Justo Rivas, Dwight Britton, Elvin Orozco y Ofilio Castro, entre otros.

PAG

Peloteros nicas que recientemente fueron dados de baja de las Ligas Menores, como los tiradores occidentales Jorge Bucardo, Gerardo Juárez y Fidencio Flores, quienes han tenido un buen suceso en el Campeonato Nacional, también aparecen en la lista, lo mismo que jugadores jóvenes que han crecido rápidamente, como Arnol Rizo, Samuel Estrada, Marvin Martínez y Horace Rigby.

De modo que este equipo tiene un buen balance de experiencia y juventud. “Esto es lo mejor de lo mejor que tenemos. Me hubiera gustado que se llamara a más jugadores, pero el tiempo es limitado y nos obliga a trabajar con una lista reducida”, apuntó Nemesio, quien aseguró que el próximo lunes, a las 2:00 p.m. en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), deben reportarse los peloteros de esta lista cuyos equipos ya no están en los playoffs del Campeonato Nacional.

Esta “Pre”, sin incluir a los peloteros que están jugando fuera de Nicaragua, será la que viajará el próximo 20 de junio a Cuba para una serie amistosa ante los isleños y de este mismo grupo saldrán los 24 que viajarán a Toronto.

Boletin Deportes Beisbol Vicente Padilla archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Larry Jose Zavala sandino
    Hace 9 años

    Al Señor Ortiz yo no dí nombre ya que fue muy buenoclaro esta no como Denniz Martínez, pero hay que rrespetarlo, y al señor Morales tiene toda la rrazon, lo que pasa que Jimmy Ginzalez no lo calla nadie ni es politiquero es deportista y el deporte no se mezcla con la política saludes, Jimmy, porque no quitan ala argolla de Julio Sánchez, lo digo así ya que lo quitaron por poner un Cubano, teniendo varios Campeonatos col el Boer, perdona Julio pero así fue no te dieron tu lugar, Larry Jose Z

  2. agetro.
    Hace 9 años

    Al Señor Ortiz yo no dí nombre ya que fue muy buenoclaro esta no como Denniz Martínez, pero hay que rrespetarlo, y al señor Morales tiene toda la rrazon, lo que pasa que Jimmy Ginzalez no lo calla nadie ni es politiquero es deportista y el deporte no se mezcla con la política saludes, Jimmy, porque no quitan ala argolla de Julio Sánchez, lo digo así ya que lo quitaron por poner un Cubano, teniendo varios Campeonatos col el Boer, perdona Julio pero así fue no te dieron tu lugar.

  3. Miguel
    Hace 9 años

    Porque no considerar a Alexis Blandino que esta jugando en clase A fuerte de los Rojos de Cincinnati y es considerado uno de sus principales prospectos, adicional la ventaja que no esta en el róster de 40, y como sus padres son nicaraguenses y él nunca ha jugado por EEUU en competencias internacionales, podría ser una opción en el Short Stop

  4. pedro joaquin medina averruz
    Hace 9 años

    Muy bonita selección, mucha juventud, pero no tenemos un receptor en condiciones, porque no pensar en el muchacho hijo del carga bate del Bóer que jugaba tercera y lo firmaron como receptor hace dos años

    Felicito a los dirigente no es fácil formar una selección cuando hay muchos jóvenes buscando un puesto

    Rucky

  5. JULIO CESAR PALACIOS ARAUZ
    Hace 9 años

    Por que no llamaron al receptor Juan Blandón de Jinotega si numeros en mano se gano la oportunidad de estar en la pre selección y Janior Montes por que si esta lesionado y no jugo como receptor en el Pomares. ¿Será por que es del Boer?.

  6. Larry Jose zavala Sandino
    Hace 9 años

    Que paso que no esta también Juan Jose Espinoza, ya al Gran No el Áreas dejenlo descansar, tenemos gente joven en el terreno, como dije en el comentario anterior, Toruño, Señor Porras, lastima que no hay otro Carlos García, y el Picher que no voy a des ir el nombre ya que fue de Respeto, pero ya no tiene señores hay mas que escojer, Gracias y saludos a todos los Cronistas Deportivos como Edgary mi gran Amigo Calicto Vargas.

    1. Aturdido
      Hace 9 años

      Ay Dios. Me dieron ganas de arrancarme los ojos este comentario.
      Que ortografía!!!

  7. Larry Jose zavala Sandino
    Hace 9 años

    Comandante: Bayardo Arce Que paso con Toruño ya no estamos en los años setenta o lo tienen castigado por lo que paso años atrás que no se dejo ganar el Matagalpa del Boer, el no tuvo la culpa fueron los jugadores que jugaron para ganar, no para regalar un campeonato, como regalo Ernesto López y CIA, cuando no jugue el Séptimo juego en el campeonato que el Gran chompelo, (Diego Raudez una Gloria del deporte Rey de Nicaragua, paro ala selección que tenían los Famozos Dantos,

  8. Orlando Ortiz
    Hace 9 años

    Porque se alegran de la supuesta participación en la preseleccion de una persona retirada de la practica del beisbol; que edad tiene? fue descartado por las grandes ligas y en Japón no dio bolas y entonces cual es la alegría de su participación. No creo que de bolas.

  9. Jorge Morales
    Hace 9 años

    porque seguimos dejado fuera a Jimmy Gonzalez?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí