14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El evento, que se efectuará del 31 de mayo al 7 de junio próximo, tendrá como sede la paradisíaca playa de Popoyo, en el municipio de Tola, departamento de Rivas. LA PRENSA/E.LOPEZ

150 surfistas de 30 países están en Nicaragua para Mundial de Surf

Unos 150 surfistas de 30 países participarán en los Juegos Mundiales de Surf 2015, que se celebrarán en una playa del Pacífico de Nicaragua, y a la que se espera acudan unos 40.000 turistas, informaron hoy los organizadores.

Unos 150 surfistas de 30 países participarán en los Juegos Mundiales de Surf 2015, que se celebrarán en una playa del Pacífico de Nicaragua, y a la que se espera acudan unos 40.000 turistas, informaron hoy los organizadores.

El evento, que se efectuará del 31 de mayo al 7 de junio próximo, tendrá como sede la paradisíaca playa de Popoyo, en el municipio de Tola, departamento de Rivas, en el Pacífico sur de Nicaragua, calificada por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) como una de las mejores del mundo para surfear.

Las competencias iniciarán el 1 de junio, un día después de la inauguración oficial en la ciudad de Rivas, 111 kilómetros al sureste de Managua.

Nicaragua fue sede del Mundial Juvenil de Surf  el año pasado. LA PRENSA/ ARCHIVO
LA PRENSA/ ARCHIVO

La final está programada para el 7 de junio, jornada en que se entregarán medallas de oro, plata, bronce y cobre para los cuatro primeros lugares, en las categorías abierto masculino y abierto femenino.

El argentino Leandro Usuna y la ecuatoriana Dominic Barona defenderán sus títulos como los mejores surfistas del mundo, en Popoyo.

La presidenta honoraria de la Federación Nicarag ense de Surf, Lucy Valenti, indicó que la playa Popoyo destaca por poseer una cancha natural, oleaje durante el año y contar con “viento en contra” por estar ubicada en la parte sur entre el Gran Lago de Nicaragua y el Océano Pacífico.

LA PRENSA/E.LOPEZ
LA PRENSA/E.LOPEZ

En el torneo participan surfistas de Alemania, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Escocia, Ghana, Guatemala, Isla Vírgenes, Israel, Italia, Japón, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Tahití, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Las autoridades preven acudan a Popoyo entre 40.000 turistas nacionales e internacionales durante la semana del evento.

El surf es una de las principales actividades por las que los extranjeros visitan Nicaragua, según las autoridades.

LA PRENSA/E.LOPEZ
LA PRENSA/E.LOPEZ

Destacados Nacionales mundial Nicaragua Surf archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Otoniel Solis
    Hace 9 años

    Estamos interesados en competencia. Favor animar a organizadores a compartir el programa de la semana. Así podemos hacer planes. Gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí