14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rector del INCAE, Enrique Bolaños Abaunza. LA PRENSA/ ARCHIVO

Incae presenta a su nuevo rector

Por segunda vez en su historia, el Incae Business School tiene un rector nicaragüense. Pero es la primera vez que este cargo lo ocupa un empresario, reconoce Enrique Bolaños Abaunza, quien fue presentado el jueves como la máxima autoridad en esta escuela de negocios.

Por segunda vez en su historia, el Incae Business School tiene un rector nicaragüense. Pero es la primera vez que este cargo lo ocupa un empresario, reconoce Enrique Bolaños Abaunza, quien fue presentado el jueves como la máxima autoridad en esta escuela de negocios.

Esta es la octava transición de rectoría que ocurre en el Incae desde su fundación hace cincuenta años. “Yo soy el noveno rector (…), soy el primer rector que viene del campo empresarial y no del campo académico”, apuntó Bolaños minutos antes de ofrecer su primer discurso como rector de la más importante escuela de negocios en la región.

Esto obedece a “un cambio en la visión de Incae” porque “en el futuro inmediato lo que queremos es iniciar un programa de empresarialismo para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de creación de empresas nuevas y por ende creación de oportunidades de trabajo y desarrollo económico”, reconoció el rector.

Hasta la fecha, del Incae Business School ha egresado a 14,000 estudiantes de los programas de maestría y los programas de alta gerencia que se ofrecen en los campus de Nicaragua y Costa Rica.

Para este nuevo período, la nueva rectoría apuesta por modernizar los campus de ambos países “para estar a la altura con la exigencia del tiempo moderno”.

¿Porqué un empresario?

El nuevo rector del Incae Business School, Enrique Bolaños Abaunza, explicó que su nombramiento obedece a que “hay dos enfoques en la vida académica, uno es siempre poner a un rector académico que tiene una pureza y un dominio de los temas académicos muy buenos y la otra es poner rectores ejecutivos que traen el enfoque de las empresas, de los mercados, de las necesidades, de lo que está pasando afuera y traen tal vez un poco la experiencia de la gestión y manejar el entorno como una entidad diferente a como la manejarían los académicos”.

Nacionales escuela de negocios Incae archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JAVIER SEVILLA
    Hace 9 años

    Sabia decisión de Grupo presentar y retar a las nuevas generaciones un modelo al que siempre debía llevar la teoría muy bien impartida: jugar eficazmente con las fuerzas centrípetas y centrífugas de los mercados globales y locales. Cada producto debe ser bien pensado objetiva y subjetivamente para que se desarrolle acorde en cada uno de sus procesos hasta llegar a manos del Cliente. Fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de INCAE en el año 2012.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí