14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milton Arcia junto a su abogado Álvaro Leiva. LA PRENSA/ ARCHIVO

Arcia apeló a sentencia

La defensa de Milton Arcia apeló el viernes la sentencia 112-2015, con la cual el juez Tercero Local Penal, Ernesto Rodríguez, lo declaró culpable de los delitos de injuria y calumnia.

La defensa de Milton Arcia apeló el viernes la sentencia 112-2015, con la cual el juez Tercero Local Penal, Ernesto Rodríguez, lo declaró culpable de los delitos de injuria y calumnia.

Entre los alegatos presentados, según su defensor Álvaro Leiva Sánchez, están que el juez celebró la audiencia pese a estar recusado cuando considera debió haberse separado del caso y preparar un informe del debate para el juez subrogante.

También mencionó que en el juicio hubo una “errónea valoración” de las pruebas de la defensa”.

Por ejemplo, mencionó Leiva, que en el juicio no les permitieron presentar el vídeo con el que buscaban demostrar que el funcionario que demandó a Arcia estuvo en el sitio el día de la demolición del edificio en Moyogalpa, isla de Ometepe, el pasado 3 de abril.

Igualmente en su apelación la defensa del empresario señala también la pena “exagerada” que el juez le impuso a su representado.

La pena pecuniaria fue de ochenta mil córdobas por los dos delitos.

El juicio se desarrolló luego de que el empresario turístico denunciara en todos los medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos, que la destrucción de su hotel en la isla de Ometepe, así como el hundimiento de un yate de su propiedad en el lago Cocibolca, era parte de un plan dirigido por varias personas e instituciones para afectarlo por sus posiciones políticas en contra del Canal Interoceánico.

Boletin Nacionales apelación Arcia injusticia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí