14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La alcaldesa de Juigalpa, Maria Elena Guerra Gallardo, falleció en horas de la madrugada de este martes 2 de junio 2015.

Fallece alcaldesa de Juigalpa

La alcaldesa de Juigalpa, Chontales, María Elena Guerra Gallardo, falleció este 2 de junio mientras era trasladada de emergencia a un hospital de Managua.

La alcaldesa de Juigalpa, Chontales, María Elena Guerra Gallardo, falleció la madrugada de este martes 2 de junio mientras era trasladada de emergencia a un hospital de Managua.

La profesora Guerra Gallardo sufrió un infarto a eso de las 10:30 de la noche de ayer y fue atendida en el Hospital Escuela Asunción, de Juigalpa. Con personal especializado, la alcaldesa fue trasladada en ambulancia y falleció durante el trayecto.

Con dolor, su hermano Carlos Guerra Gallado, presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, confirmó su lamentable deceso.

Empleados de la Alcaldía y la ciudadanía juigalpina reaccionaron conmovidos, pues precisamente estaban en oración por la salud de la alcaldesa, del FSLN.

Boletin Departamentales Destacados

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis Adolfo Martinez
    Hace 9 años

    Si todos los medicos se van a un paro total, si todo el pueblo Nicaraguense se levanta en alto para parar tanta inumanidad que exhiste en mi querida Nicaragua. hermanos, abramos los ojos, tomemos el poder que nos corresponde, no sigamos permitiendo que los hijos de la chayo Murillo digan ronando al pueblo, ellos son los dueños de canales de TV. De hoteles, radios, etc. Paremos todos unidos esto. Construyamos hospitales limpios, dignos de llegar a ellos,luchemos por buen salarios a nuestros Dr.

  2. Rene Robles Figueroa
    Hace 9 años

    Nuestras mayores condolencias a la familea Guerra Gallardo

    Fam Robles Figueroa

  3. José Lino Morales Suárez
    Hace 9 años

    La profesora María Elena Guerra Gallardo ha fallecido por causas de enfermedad natural siendo ella el azúcar y problemas del corazón lo que se le complicó por la presión alta. Tiene que tomarse en cuenta que esto fue agravado por los problemas familiares que tenía y no se diga los problemas propias de su trabajo en la alcaldía municipal de Juigalpa. Mueres una persona que tenía un currículo vitae de renombre ya que ella fue la mejor maestra de Nicaragua y apoyo en gran manera a la niñez.

  4. Hace 9 años

    Que Dios la guarde y de consuelo a su familia. Tuve la oportunidad de conocerla , era clienta de café en las Esso on the run , y te alegraba el día con su carisma y positivismo.sobre todo esa sonrisa y sus ojos verdes esmeralda.le caracterizaba una gran humildad …..que a muchos les falta.ella si era un servidora pública. Aprendan. Que en paz descanse. Amen.

  5. alex
    Hace 9 años

    Que en paz descance, talvez si ella se hubiera preocupado por construir un hospital, pero bueno talvez el proximo alcalde aprenda y lo haga. es increible que con una poblacion de mas de cien mil personas juigalpa no tenga un hospital decente los unicos que no se dan cuenta que pobres y atrazados estan en todos los aspectos educacion, salud, infraestructura, etc, son los propios Nicaraguenses. Todos los nicas menores de 40 anos pobresa es lo unico que conocen, y los pobres creen vivir bonito.

  6. Mike Bravo
    Hace 9 años

    En Nicaragua se usan los Kilimetros y no las millas, y el presidente inconstitucional es del mismo partido de la muerta, bueno, eran del mismo partido. una oveja y cordera.

  7. Emi
    Hace 9 años

    Yo me pregunto si este Hospital tiene equipo para trasladar a un paciente infartado? Por lo menos algo tan simple como un ventilador maquina de infusion, etc para ofrecer mayor atencion a los pacientes. Ojo gobernadores.

  8. Julloa
    Hace 9 años

    Por que no escriben la alcaldesa inconstitucional de Juigalpa?

  9. OTRA VICTIMA DEL SISTEMA
    Hace 9 años

    La alcaldesa Sandinista fue víctima del mismo sistema que ella perpetuó, el actual sistema de salud de Nicaragua es precario, deficiente, politizado y sin ninguna inversión en tecnología médica y poca en infraestructura. Con un buen sistema de salud, quizás se hubiese salvado.

  10. Victima desus actos
    Hace 9 años

    Pago su silencio apoyo el servicio militar patriótico por consiguiente fue complice de tantos asesinatos ahora le tendrá que rendir cuenta de sus actos al creador

  11. ZEKAE
    Hace 9 años

    Por no haber buen hospital en ese pueblo, esta Sra; murio!!! Un ataque es fulminante y trasladarla desde juigalpa a managua es ridiculo! Es obvio que no la mujer no llegaria con vida porque viajar desde juigalpa a managua son muchos millas de distancia!!! Se necesita de presidente y funcionarios que se ocupen de los problemas Sociales que enfrentan los nicaraguenses. El dictador Ortega, solo se ocupa de los problmas que tienen sus amigos en el extranjero como el tal Maduro y los Castros.

    1. luis Adolfo Martinez
      Hace 9 años

      Muy de acuerdo,imaginen que ni ambulancia tiene este Hospital Regional de Juigalpa. Los traslado los hacen en vehiculo de los bomberos, tambien diganle al pueblo que el pobre carro u ambulancia que la trasladaban se daño en el camino, ahi unicamente los pobres medicos mal pagados por el gobierno comunista sabran lo que paso. Esto paso con la mera dirigente del pueblo, ahora imaginen lo que pasa a diario con los pobres pacientes que mueren por no tener equipos, tratamientos, Medicos, al paro.

  12. Tania
    Hace 9 años

    Que descanse en paz, nuestra querida alcaldesa. Una mujer entrañable y luchadora. Dios permita mitigar el dolor de su familia y en especial a sus nietecitos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí