14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los becarios de Fobeca realizan actividades extracurriculares y también participan en labores sociales. LA PRENSA/ CORTESÍA

Exalumnos becan a niños

Cuando George Isaacs Aguilar cumplió 12 años pensó todo menos que a esa edad abandonaría la casa de sus padres en Boaco para instalarse en Managua y estudiar su secundaria.

Cuando George Isaacs Aguilar cumplió 12 años pensó todo menos que a esa edad abandonaría la casa de sus padres en Boaco para instalarse en Managua y estudiar su secundaria.

Hace tres años llegó a la capital como uno de los becarios de la Fundación Fondo de Becas de Exalumnos del Colegio Centro América (Fobeca) y ahora está en noveno grado. Tiene un promedio superior a noventa y cada 15 días o un mes visita a sus padres en Boaco.

Para que Isaacs estudie toda su secundaria en este colegio —explica Maricarmen Molina, directora ejecutiva de Fobeca— además de dos mil dólares anuales, necesita de compromiso y dedicación con sus estudios “porque siempre aspiramos a la calidad con nuestros becarios”.

Fobeca, una organización ideada y dirigida por exalumnos del Centro América, ha becado a 42 niños de escasos recursos económicos desde su fundación hace 11 años, según Molina.

“Nosotros pagamos los aranceles del colegio”, afirma Molina y “nosotros debemos dar todo por lo que queremos”, asegura Fernando Escobar Corea, uno de los becarios de décimo grado.

El grupo de donantes de Fobeca está integrado por unos cien exalumnos, pero Molina instó a otros exalumnos a unirse a la fundación para que la cantidad de niños becarios también aumente.

Este año egresarán del colegio cuatro estudiantes becados por Fobeca. Hellen Fonseca Rojas es una de ellas y lo hará con un promedio superior a noventa.

Molina dice que los becarios de Fobeca no solo destacan en el Centro América por su promedio, sino que también en los deportes y la universidad.

Daniel Antonio Guzmán, becario de Fobeca, obtuvo una beca que lo llevó a la mejor escuela de negocios de Taiwán. Ahí se graduó como mejor estudiante internacional y ya habla cinco idiomas con fluidez.

También el becario Alejandro Jaime, “no solo destaca por su excelencia académica sino que es también una estrella del beisbol nacional. Es miembro de la Selección Infantil AA de Nicaragua que recientemente obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mazatlán, México”, apunta Molina.

Para apoyar la fundación, los exalumnos pueden hacer donaciones desde sus empresas, donaciones personales, apadrinamientos y prestando sus servicios.

Molina afirma que los becarios no solo estudian su secundaria en el Centro América, sino que Fobeca también les aseguró el aprendizaje de inglés, atención dental y oftalmológica gracias a donaciones de los exalumnos.

100
donantes tiene la Fundación de Becas de Exalumnos del Colegio Centro América (Fobeca). Pero —explica Molina— si otros exalumnos se suman podrían aumentar la cantidad de becarios.

Los requisitos para ser becario Fobeca

Para el próximo año, Fobeca espera becar a nueve niños, pero depende de las donaciones, según explica Maricarmen Molina, directora ejecutiva de Fobeca. Los requisitos son los siguientes:

Haber obtenido un promedio superior a 90 en los últimos dos grados de primaria.

Provenir de escuelas públicas o subvencionadas y demostrar necesidad económica.

Aprobar los exámenes de admisión del Colegio Centro América. Serán aceptados los que obtengan las calificaciones más altas.

Los seleccionados ingresan desde séptimo grado y para mantener la beca deben mantener un promedio de excelencia.

Boletin Nacionales Becas educación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DJaime
    Hace 9 años

    Que bien por todos estos chicos, felicidades a todos y a mi Campeón en especial.

  2. Hace 9 años

    que bien ami hermanito bello te felicito un 90 la quiero mucho

  3. Valladares
    Hace 9 años

    Excelente muchos éxitos en su labor y muchas bendiciones para los niños (as) y jóvenes q aprovechan estas oportunidades. Saludos Bendiciones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí