14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El magistrado de facto sandinista Luis Villavicencio. LAPRENSA/ARCHIVO

Consejo Supremo Electoral invita a trabajadoras sexuales a ser ayudantes

Las representantes de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles (RedTraSex Nicaragua), informaron que están dispuestas a trabajar con el CSE

El Consejo Supremo Electoral (CSE) invitó públicamente a las trabajadoras sexuales de Nicaragua a servir como edecanes en las elecciones presidenciales de 2016.

“El próximo año es de elecciones, desde ya las estamos invitando para que participen como edecanes electorales”, dijo el magistrado del CSE, José Luis Villavicencio, durante un acto en el cual se celebró el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, con presencia de mujeres dedicadas a este oficio.

Las elecciones presidenciales de Nicaragua están programadas para noviembre de 2016.

El CSE suele apoyarse en ayudantes electorales para facilitar el voto “a sectores marginales”, según el magistrado.

“Ellas (las trabajadoras sexuales) van a recibir capacitación en materia electoral”, añadió Villavicencio, quien señaló que además se está prestando asistencia a las mujeres que no tienen cédula de identidad, para que la consigan.

Las representantes de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles (RedTraSex Nicaragua), informaron que están dispuestas a trabajar con el CSE, tal como lo está haciendo un grupo de ellas con el Poder Judicial, al ser facilitadoras judiciales.

De un total de 14.486 mujeres trabajadoras sexuales contabilizadas en Nicaragua, el 14 % está organizada y podría sumarse a los edecanes electorales, según la RedTraSex.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nil
    Hace 9 años

    Que cosas no! En primer impacto ayer. Exaltaban la noticia la noticia pero en Nicaragua. Todo es negativo. Para la gente nunca habra solucion a nada mientras no sea hecho por quien nos gusta.

  2. Mayra Cristina Lopez
    Hace 9 años

    Veo correcto darles una alternativa de vida, pero que no sea temporal, ellas merecen que se les ayude a salir de ese trabajo, son dignas mujeres hijas de Dios que no deben ser siguiendo usadas por los hombres, como decia Santa Teresita quien peca ams el que paga por la peca o el que peca por pecar,solo se les acusa se les descrimina pero no se les ayuda, estoy segura que si les dan un trabajo permanete honrrado dejna de ser trabajadoras sexuales, ayudemoslas, a recuperar sus valores.

  3. Negrito
    Hace 9 años

    Que bonito estos magistrados ya estan poniendo a sus madrecitas a trabajar de edecanes en las proximas elecciones.

  4. Ahlaaaaaaa!
    Hace 9 años

    Ahora además de ser un refugio de malandrines será centro prostitución! Solo en Nic!,

  5. 8o Puesto
    Hace 9 años

    Ja, ja, ja! Más bien, son las trabajadoras sexuales las que deberían gobernar el país… porque sus hijos no pudieron!!!

  6. miguel sepilla
    Hace 9 años

    Y a los “trabajadores farmaceuticos” no los invitan tambien?

  7. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Esto es puro populismo.
    No estoy de acuerdo en ensalzar a las trabajadoras sexuales. Una cosa es comprender y contribuir para que salgan de las condiciones que originaron prostituirse y otra cosa muy muy distinta es promover la permanencia de esta triste y frustrante profesión.
    No perdamos de vista que sea lo que sea no dejan de ser vectores de enfermedades de transmisión sexual, unas incurables, otras mortales (HIV-SIDA, gonorrea, sífilis, chancro, virus de papiloma humano, etc.).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí