14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concejales opositores dijeron a la alcaldesa que no podía censurar a los medios. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Alcaldesa de Nindirí llama “demonio” a periodista

Perdiendo totalmente la compostura la mañana de ayer, la inconstitucional alcaldesa de Nindirí, Clarissa Vivas Castellón, se dirigió a este corresponsal como “demonio infiltrado”, luego de que se tomaron un par de fotos sobre la sesión ordinaria pública que se realizaba en el auditorio nuevo de dicha municipalidad.

Perdiendo totalmente la compostura la mañana de ayer, la inconstitucional alcaldesa de Nindirí, Clarissa Vivas Castellón, se dirigió a este corresponsal como “demonio infiltrado”, luego de que se tomaron un par de fotos sobre la sesión ordinaria pública que se realizaba en el auditorio nuevo de dicha municipalidad.

El exabrupto de Vivas Castellón se dio frente al Concejo en pleno y pobladores que asistían a esta sesión que extrañaron la actitud de la alcaldesa, quien no permitió más fotografías dentro del edificio.

Luego de dirigirse como “demonio” a este corresponsal, se levantó abruptamente y por unos minutos dejó plantados a los presentes, luego regresó y pidió “respeto” y que se tenía que pedir “permiso” para tomar fotos dentro del edificio público y luego agregó sarcásticamente que por eso antes de cada sesión “invocan” al Altísimo, para evitar este tipo de presencia maligna, mientras el concejal conservador Lucas Reyes, la inquirió diciéndole que no se podía censurar a ningún medio, mucho menos en una sesión pública.

“Esta es una sesión pública y los medios (de comunicación) tienen que estar presentes, la Ley 40 (de Municipios) dice que siempre que respetés al Concejo Municipal, podés estar, incluso pedir la palabra y se te puede ceder. Y no sé por qué quieren correr a los medios de comunicación y me solidarizo con LA PRENSA, El Nuevo Diario y Radio Corporación, porque se dio el exabrupto, como decir que si ellos (los medios) están aquí adentro, no vamos a seguir sesionando, por eso levanté mi voz diciendo que las sesiones son públicas”, manifestó el concejal.

Recurrente

Esta no es la primera ocasión que la inconstitucional alcaldesa de esta ciudad rechaza la presencia de medios de comunicación independientes, siguiendo así la misma práctica del Gobierno central contra la labor periodística.

LA PRENSA cubría ayer en Nindirí el reclamo de pobladores de la comarca Veracruz por el mal estado de dos kilómetros y medio de calles que la municipalidad no ha reparado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ciudadano
    Hace 9 años

    Creo que deberian de hacer comentarios mas apegados a la seriedad, como ver cual es el trabajo que esta realizando para la comunidad tanto ella como sus consejales, revisen las calles de Veracruz, revisen esas cosas y no tonteras

  2. carolina
    Hace 9 años

    Hay que ver también los anómalos cobros de basura que impone, cobran 120 córdobas por mes en nuevo milennium por la recolecta de basura una de los cobros mas caros del país!!!!y encima de eso ni invierten en mejoras en todo Veracruz dónde va a parar esta plata? Basta ya de sinvergüenzas oportunista vean los sueldos y beneficios donde van a parar???

  3. Michel Echanis - Miguel Angel
    Hace 9 años

    Esta señora esta endemoniada con el demonio que domina al sandinismo. Ella tampoco respeta el trabajo del periodista. En que pais vive esta vieja?

  4. maxwell
    Hace 9 años

    seguro este periodista debe ser charlie charlie,hay que practicarle un exorsismo

  5. tita
    Hace 9 años

    Eso pasa por votar por gente naca sin educacion.

  6. Hace 9 años

    La ley 40 estipulo todo; cualquier ciudano puede entrar alas secciones y pedir cuentas de sus inpuuesto. En q se invierte las secciones son publica nadie puede pedir permiso cuando SOS vos quien les pagas con tu impuesto. Como consejal lo digo y la ley 40 lo dise q repente la ley es otra cosa

  7. Hace 9 años

    Gracias Periodistas de la prensa y Radio corporacion, sabemos cuanto se juegan sus vidas todos por dias por brindarnos informacion veras. El pueblo silenciosamente les agradese., que Dios les bendiga siempre….

  8. plomo fundido
    Hace 9 años

    verguenza deberian tener los ignorantes serviles que viven de los impuestos del pueblo,a estas lacras se les olvida que son servidores publicos, y se deben a la gente que representan, pero en este caso, todos los corruptos ladran al son que el patron del carmen les ordena.

  9. alberto castellon
    Hace 9 años

    es verdad que todo los sandinistas son delincuentes pero esta señora vivas no es sandinista y es una señora respetuosa no como las lacras de ortega

    1. Hace 9 años

      Sandinista no es solamente el que viste o maneja los colores ROGINEGRO., sandinista es toda aquella persona que ejerce el totalitarismo aún en el ceno de su hogar. o sea que sandinismo es sinónimo de totalitarismo, vende-patria.

  10. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Una fotografía dice mil palabras, un dicho popular; pero esta fotografía lo dice todo, caras y miradas rabiosas, bien plantado aquello de PIRICUACOS, estas son pobres personas sin ninguna pizca de dignidad ni amor propio, asi se distinguel los Sandinistas por oportunistas y delincuentes.

    1. eliceo
      Hace 9 años

      de piricuacos hablas no has dejado los 80´s bruto retrasado mental, piricuacos es lengua miskita bruto sin sentido hablan porque no saben y si es cierto no se puede censurar los medios pero también hay que leer la ley no solo decir lo que escuchan o creen que es la ley iletrado, con que cara quieres que lleguen a decidir los beneficios del pueblo con cara de payasos o no has visto a tus padres que con el tiempo van teniendo una cara de perro, si no estas de acuerdo mandemos a personas como vos

  11. Luis Masís
    Hace 9 años

    GRAM: ¿A qué falta de respeto te referís? En la nota, el periodista no se refiere a la alcaldesa de forma irrespetuosa. Menciona el irrespeto a él. Me parece que tu susceptibilidad partidaria te ha llevado al fanatismo tanto que ya ves y oyes lo que no se dice en la nota. La libertad de expresión existe porque todo funcionario público puede y debe ser fiscalizado por cualquier ciudadano. Esa es la democracia. El pueblo, todos (afines y no afines al gobierno) tiene ese derecho.

  12. MASAY
    Hace 9 años

    Todos los educados estan aqui dando opiniones con un lenguaje ofensivo en contra de la doctora, leen y no interpretan, oyen y no entienden, se dejan llevar por los cuechos de la gente.
    Señores Periodistas, den las noticias que nos interesan, que fin dio el reclamo de los señores de veracruz? si les caen bien o no, nadie el monedita de oro para caerle bien a todos alborotan a la gente, los desocupados escriben groserias. todos quieren jalar agua a su molino.

  13. Nikalibre
    Hace 9 años

    La función de la alcaldía de nindiri deja mucho que desear en el sector de entrada a veracruz. Calles sucias y en muy mal estado,calle de entrada a busques de Capistrano es una constante miseria,calle que hacia las jauitas un total olvido. Tal parece que la alcaldesa se olvido que esta area donde hay diferentes residenciales y un sin número de negocios además de varias empresas que aportan directamente a la alcaldía de nindiri que brilla por su ausencia en este sector.

  14. Claudia
    Hace 9 años

    Sr.Eduardo Ortega antes de criticar a alguien y tachar de vulgar, primero exprese bien lo que va decir ya que usted es igual oh peor con semejantes palabras tan feas que dice.

  15. Maria Lidia Gomez
    Hace 9 años

    Todos volándose en este foro, políticos y periodistas comen del mismo plato. Clase Show Barato!!!!

  16. Lic. en comunicacion
    Hace 9 años

    Buenos días, Publico de Nicaragua

    La verdad es que el periodista no necesita pedir permiso para realizar su labor, los medios de comunicación independientemente de la ideología del medio tienen derecho a dar cobertura a cualquier acto Publico, pero en Nicaragua no s
    e respecta esa labor, si la Alcaldesa estaba molesta por que el periodista tomo las fotografias esta trangiversando la labor periodista,

    1. eliceo
      Hace 9 años

      te haría una pregunta ¿dejarías que se tomen fotos tuyas? y después digan cualquier barrabasada no seas tan poco lógico, cada quien tiene derechos los tuyos llegan donde comienzan los de los demás, y si nadie puede violar tus derechos tampoco podes violar los de otros entiendes lo que te digo o es necesario mandarte donde la vilma núñez para que de clases de derechos, porque los periodistas no se preocupan por revelar secretos de estado o del vaticano o la casa blanca, sucio, malcriado y bruto

  17. Nindiriseño
    Hace 9 años

    Este periodista mal interpreto o pone lo que quiere o tergiversan la informacion. yo estuve ahi y la Alcaldesa no se refirio al periodosta cuando dijo que aun cuando habiamos hehco la invocacion al altisimo algunos concejales levantaban la vos contra otros y que habia un espiritu de contienda que nos estaba afectando la reunion que la mayoria de vecesson pacificas y tranquilas pero se referis a unos concejales que se dijeron cosas ahi y no se referia al periodista. Ganas de hacer Daño

  18. GRAM
    Hace 9 años

    La libertad de expresión no es escusa para faltar el respeto a una mujer; personalmente he visto la cobardía de este seudo periodista para referirse a la alcaldesa de NIndiri.
    Y para mayor claridad dándole el titulo de súper héroe a su patrocinador Lucas Reyes.
    Dejen de prostituir la labor de periodistas y hagan verdadero periodismo.

  19. Hace 9 años

    que se puede esperar de una india sin educacion como esa bien dice el dicho no hay peor cosa que poner a un indio a repartir chicha….esta maje como es gobierno lo hace ella tambien y quien se cree que es para que le pidan permiso que le pasa???¡¡¡que maje mas caballa

  20. Prohibido olvidar
    Hace 9 años

    Lo anterior es una muestra de lo mediocres que son los ungidos por el orteguismo en la administraciòn de las municipalidades. Durante los 16 años de neoliberalismo estos mismos agitadores, sin ser concejales, lideres comunales ni nada parecido asaltaban la palabra los cabildos para tronar contra las administraciones y nadie les decia nada, sino màs bien les apaudia…Pero llegara un dia que serà el crujir de dientes para tantos forajidos, aprendices de dictadorzuelos e intolerantes chanucos.

    1. eliceo
      Hace 9 años

      hablas de orteguismo miserable desgracia basurita o se te olvida las brutalidades que hiceron otros gobiernos lee o busca como ilustrarte de la historia, te gustaria que en cargos publicos hubieran personas muy competentes se mas analitico y te daras cuenbta que nadie es eterno ni tampoco hay suficientes personas competentes en ese grupo o masa te incluis vos para dirigir el pais.

  21. Hace 9 años

    totalmente de acuerdo con la señora , si fueran profesionales de verdad esta bien pero no lo son porque , cuando informan una noticia si buena para el pueblo la ponen mala y haci con muchas que viene al caso,poco a poco la gente sabe quien es profesional y quien no

  22. Roberto J
    Hace 9 años

    Todos los mal encarados en esta foto son ortis, subditos leales a la familia real ChamuKKKa y sus secuaces. Viva la libertad de prensa!! Abajo las dictaduras!!

  23. Pablo E
    Hace 9 años

    pedir “permiso” para tomar fotos dentro del edificio público? que raro ni que fuera el edificio de servicio de inteligencia .

  24. monina
    Hace 9 años

    mira esta mujer de mal educada, analfabeta, sandinista y titere de la chamuca, le deberia de dar verguenza, aunque la mona se vista de seda mona se queda, asi de simple, consiganse a otro alcalde y ya

  25. Hace 9 años

    “Con la misma vara que midas, seras medido y remedido”….. Palabras sabias ante la soberbia, altaneria y prepotencia, todos esos adjetivos en su grado maximo del descontrol.

  26. Memo
    Hace 9 años

    Tengan en cuenta q son adoctrinados x la compañera ” Rosario “, ellos ( los borregos ) tienen q obedecer las órdenes , y ya sabemos lo q traen con La Prensa y radio Corporación los únicos dos medios independientes q nos quedan, adelante periodistas no bajen la guardia q x ustedes nos enteramos d las sinberguenzadas de este gobierno tirano y corrupto .

  27. Bollito
    Hace 9 años

    Que se espera de una alumna de la chamuca. Irrespetuosa, grosera, inconstitucional, violando la libertad de prensa. Pobre paisito. Asi estamos gobernados por analfabetas con machetes. Ojala saquen a esa esbirra orteguista

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí