14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Homicidios se incrementaron en Guatemala en lo que va del 2015

Los homicidios se incrementaron en 1.23 % en los primeros cinco meses de 2015 en Guatemala en relación al mismo periodo del año pasado, al pasar de 2.343 a 2.372 casos, informó una fuente oficial.

Los homicidios se incrementaron en 1.23 % en los primeros cinco meses de 2015 en Guatemala en relación al mismo periodo del año pasado, al pasar de 2.343 a 2.372 casos, informó una fuente oficial.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas este miércoles por el estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los asesinatos aumentaron en mayo pasado.

Ese mes ocurrieron 539 homicidios, 74 más que los perpetrados en abril último.

El portavoz del Inacif, Roberto Garza, detalló a periodistas que, según las necropsias practicadas por la institución, del total de asesinatos de mayo último 339 hombres y 54 mujeres murieron por heridas de bala y el resto por otras causas de violencia.

Durante los primeros cinco meses de este año se registraron 2,372 asesinatos (202 mujeres), 29 casos más (1.23 por ciento) que los 2.343 perpetrados entre enero y mayo de 2014.

Las autoridades no se han pronunciado sobre el repunte de los homicidios en el país, que es considerado como uno de los más violentos de América Latina.

En enero pasado el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, denominó al 2015 como “el año de la no violencia”.

Según el Inacif, del total de crímenes registrados entre enero y mayo último, 1,765 fueron por armas de fuego.

El 2014 cerró con 5,924 asesinatos en el país centroamericano.

Internacionales Guatemala Homicidios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí