14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

060615playChampions,photo01

Barsa y Juventus juegan hoy la final de la Champions

Tras diez días en que se habló más de corrupción en el mundo del futbol, Barcelona y Juventus tratarán de recuperar el aspecto festivo de este deporte, hoy en la final de la “Champions” en Berlín, en un duelo en que ambos equipos buscan el triplete esta temporada.

Tras diez días en que se habló más de corrupción en el mundo del futbol, Barcelona y Juventus tratarán de recuperar el aspecto festivo de este deporte, hoy en la final de la “Champions” en Berlín, en un duelo en que ambos equipos buscan el triplete esta temporada.

El equipo español parte como favorito para lograr su quinto título de la máxima competición continental, sobre todo debido a su temible delantera “MSN”, formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, quienes marcaron 120 goles entre los tres esta temporada, frente a un cuadro italiano que busca también su tercera corona europea.

El Barcelona, que estuvo al inicio de la temporada en la Liga española a la sombra del Real Madrid, se recuperó en el último tramo, logrando el título nacional y la Copa del Rey, por lo que un triunfo en Berlín permitiría a su técnico, Luis Enrique Martínez, igualar el triplete logrado en 2009 en el club azulgrana por el ya mítico Pep Guardiola.

“Invencible es una palabra horrible que no existe en futbol. Es un deporte maravilloso donde hay sorpresas. Hay que jugar bien, tener intensidad en defensa, ser solidario”, señaló el técnico barcelonista, huyendo de triunfalismos ante la Juventus.

El cuadro italiano busca también el triplete al haber ganado igualmente en su país la Serie A y la Copa de Italia, aunque un triunfo en Berlín significaría una sorpresa, sobre todo tras la baja a última hora para la final de su hombre más experimentado en defensa, el central Giorgio Chiellini, debido a un problema muscular en la pierna izquierda, sufrido en un entrenamiento.

Chiellini era una de las bazas del técnico Massimiliano Allegri para frenar al peligroso tridente barcelonista, en un partido que iba a significar el reencuentro del defensa con el delantero uruguayo Luis Suárez, casi un año después del mordisco del uruguayo al italiano en un partido del Mundial.

“Marcar al hombre, a Messi mientras se mueve, es prácticamente imposible. Debemos ser bravos y trabajar en torno a él”, afirmó el técnico juventino.

Para ello, el entrenador italiano cuenta con el trabajo defensivo en el centro del campo de su nueva estrella, el francés Paul Pogba, ayudado por el chileno Arturo Vidal y Claudio Marchisio.

Andrea Barzagli, quien ha estado casi toda la temporada lesionado, se perfila como sustituto de Chiellini en la zaga ‘bianconera’.

El reencuentro entre Chiellini y Suárez era uno de los alicientes que tiene este duelo entre dos históricos del futbol europeo, pero habrá muchos otros.

Jugadores emblemáticos del Barcelona, como Xavi, Andrés Iniesta y Leo Messi, buscan su cuarto título de “Champions”.

Para el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, en cambio, sería su primer título de Champions.

En el bando italiano, el centrocampista Andrea Pirlo busca su tercer título, tras los dos conseguidos con el Milán en 2003 y 2007.

FIGURAS

La final de la UEFA Champions League significará la despedida como azulgrana del centrocampista Xavi Hernández, que en principio no será titular, pero que levantaría el trofeo como capitán en caso de ganarlo. El medio catalán, tras 17 años como azulgrana, se marcha al futbol catarí a terminar su carrera.

En la Juventus, su capitán y portero, Gianluigi Buffon, aspira a sus 37 años a ganar el único trofeo que falta en su palmarés.

MÁQUINA DE GOLES

120 goles ha marcado el tridente ofensivo del Barcelona, compuesto por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, en la presente temporada del futbol.

Deportes Barsa Juventus archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí