14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Ricas se proclamó como el equipo campeón de los Juegos Mundiales de Surf 2015 de Popoyo, Rivas. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Costa Rica es el campeón de los Juegos Mundiales de Surf

Siendo vecinos aprovecharon para llegar primero y ahora, seguro serán los últimos en irse, pues querrán saborear lo más que se pueda la victoria alcanzada y es que los Juegos Mundiales de Surf de playa Popoyo, Rivas, han tomado un sabor costarricense.

Siendo vecinos aprovecharon para llegar primero y ahora, seguro serán los últimos en irse, pues querrán saborear lo más que se pueda la victoria alcanzada y es que los Juegos Mundiales de Surf de playa Popoyo, Rivas, han tomado un sabor costarricense.

Un campeón y una subcampeona llevaron al equipo costarricense a máximas alturas, al quedarse con el primer puesto por equipo y ganar el trofeo del presidente de la ISA, Fernando Aguerre, ayer en el cierre del evento organizado por la Asociación Internacional de Surf.

Los hermanos Noemar y Leilanyi Mcgonagle fueron los principales responsables del brillo tico en Nicaragua, con el oro en masculino y la plata en femenino.

Noemar fascinó con sus maniobras, llenas de mucha energía y sobre todo de buena técnica, que le llevaron a conseguir 18.26 unidades, con las que se convirtió en el justo medallista de oro.

Mcgonagle superó al portugués Nocolau Von rupp (15.1), ganador a la plata, al australiano Shane Holmes (13.63), que se quedó con el bronce, y el ahora excampeón argentino Leandro Usuna (12.8), que se fue con el cobre.

Y aunque fue su hermano el que brilló con mayor intensidad, Lelaini demostró un gran nivel y una increíble capacidad de recuperación.

Lelaine fue segunda en la ronda final de repechaje, para sobrevivir y pasar a la final, donde se ubicó segunda con 12.37 unidades.

La medalla de oro femenina fue para la estadounidense Ria Blanco, que supo escoger las mejores olas y las aprovechó descargando todo su arsenal sobre ellas, alcanzó 14.03 puntos que le convirtieron en inalcanzable.

La neozelandesa Ella Williams (8.57) y la chilena Jessica Anderson (7), se quedaron con las medallas de bronce y cobre.

Costa Rica se convirtió en un verdadero acaparador, pues además de ser el equipo campeón se quedó con el oro de la Aloha Cup.

Costa Rica se quedó con el primer lugar de esta competencia por equipos con 50.17 puntos.

En los Juegos Mundiales de Surf 2015 de playa Popoyo, participaron equipos de 27 naciones, para reunir a más de 300 surfistas. Este fue el cuarto mundial consecutivo organizado en Nicaragua, después del Máster en 2012, el Juvenil en 2013 y el Standup Paddle and Paddleboard en 2014.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paola
    Hace 9 años

    Los Tcos sigure sobresaliendo en muchos niveles deportivos, mientras que Nicaragua aun no se decide acerca de la costruccion del Estadio, porque tanto estancamiento, ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí