14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más visitantes de los cruceros

La cantidad de visitantes que ingresó a Nicaragua en un crucero y realizó gira de paseos a los distintos circuitos turísticos mostró en 2014 un aumento del 85 por ciento, comparado con el 2013.

La cantidad de visitantes que ingresó a Nicaragua en un crucero y realizó gira de paseos a los distintos circuitos turísticos mostró en 2014 un aumento del 85 por ciento, comparado con el 2013.

Según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en 2014 de las 51,084 personas en calidad de turistas que venían en los cruceros, 28,436 realizaron paseos a lo interno del territorio nacional, superior a los 15,312 que lo hicieron en el 2013.

Las cifras indican que el 55 por ciento de los visitantes que vino a Nicaragua en un crucero en 2014 realizó turismo local.

Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), reconoce que las estadísticas obedecen a mayor coordinación entre el sector privado y el Intur.

“Nos hemos concentrado en brindarles paquetes turísticos adicionales a los visitantes, en tres momentos. Previo a que aborden el barco, en el mismo, y cuando atraca en el puerto”.

LOS CIRCUITOS MÁS VISITADOS

Para Ramírez, uno de los logros del 2014 con los turistas que vienen en los cruceros fue que visitaran Managua y conocieran parte de la historia en el antiguo Centro Histórico, donde se contempla la Catedral, el Palacio Nacional, la Casa de los Pueblos, el Teatro Nacional. “Además visitan el Puerto Salvador Allende, donde degustan de la gastronomía local y también a la Loma de Tiscapa”, manifestó la presidenta de Canatur.

Otra de las ciudades son Masaya, Granada, León y Rivas donde según Ramírez los turistas realizan actividades como surf, senderismo y esquí en la arena de volcanes.

Los datos del Intur muestran que 21 de los cruceros fueron atendidos en el puerto de San Juan del Sur, con un total de 40,092 turistas y 27,822 desembarcados.

En cambio en puerto Corinto en Chinandega, arribaron 19 cruceros con 33,583 turistas, de los cuales 23,170 desembarcaron.

TAMBIÉN EN EL CARIBE

El puerto de la Isla del Maíz (Corn Island), también fue uno donde atracó un crucero durante el 2014, según las cifras del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). El crucero se registró en enero de 2014 con un total de 146 pasajeros y tripulantes, de los cuales 92 desembarcaron en la isla.

Economía cruceros Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí