14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresa panameña planea invertir en planta de alimentos en Nicaragua

La empresa exportadora de camarones Royal Shrimp, de origen panameño, planea invertir en una planta de alimentos concentrados en Nicaragua, informó este miércoles 10 de junio la estatal Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PRONicaragua).

La empresa exportadora de camarones Royal Shrimp, de origen panameño, planea invertir en una planta de alimentos concentrados en Nicaragua, informó este miércoles 10 de junio la estatal Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PRONicaragua).

“La empresa tiene planes de invertir en una planta de alimentos concentrados y aumentar la densidad de siembra para cultivo intensivo (de camarones), lo que involucra nuevos equipos de aireación y bombeo”, afirmó el gerente general de la planta, Eric Jáen, citado por PRONicaragua.

La planta estará ubicada en el municipio El Viejo, departamento de Chinandega, en el Pacífico, indicó la agencia estatal.

Con esa planta la empresa panameña pretende procesar y embalar los productos y exportar directamente, añadió la fuente.

Royal Shrimp inició operaciones en 2012 en El Viejo con una inversión de 3,4 millones de dólares y un total de 46 empleados.

Actualmente, la inversión acumulada de la empresa asciende a 4,9 millones de dólares y emplea hasta 258 personas en las temporadas altas, de acuerdo con la información oficial.

Para la empresa de origen panameño, los principales factores que motivaron a invertir en Nicaragua fueron la seguridad jurídica, las condiciones del suelo y el clima adecuado para el cultivo de camarón, entre otros, según PRONicaragua.

La agencia estatal destacó que las exportaciones de mariscos alcanzaron los 319 millones de dólares en 2014 y que los principales destinos fueron Estados Unidos, la Unión Europea, Centroamérica y los países asiáticos.

Una delegación de Nicaragua participó en Seafood Expo Global 2015, una de las ferias de mariscos más grande del mundo, que se celebró del 21 al 23 de abril pasado en Bruselas, Bélgica.

En octubre próximo, PRONicaragua participará en ANUGA, la feria agroalimentaria más importante de Europa, con el propósito de promover la calidad de los productos nicarag enses exportables hacia ese mercado.

Los mariscos se encuentran entre los 10 principales productos de exportación de Nicaragua, según datos oficiales.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí