14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El puente Sisin ya dio su vida útil, por ahí solo deberían pasar vehículos livianos debido a su débil estado, pero un camión cargado con chatarra lo hizo colapsar. LA PRENSA/ CORTESÍA

Cae puente y Waspam queda incomunicado

Un camión que transportaba chatarra cayó sobre el río cuando pasaba por el puente Sisin y las tablas no resistieron el peso, lo que provocó que se desprendiera parte del puente, quedando incomunicado el municipio de Waspam, en el Caribe Norte, del resto del país.

Un camión que transportaba chatarra cayó sobre el río cuando pasaba por el puente Sisin y las tablas no resistieron el peso, lo que provocó que se desprendiera parte del puente, quedando incomunicado el municipio de Waspam, en el Caribe Norte, del resto del país.

Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) están trabajando en la construcción del nuevo puente y tienen recursos para mantenimiento y reparación de otras estructuras de madera.

En el resto de los corredores del Caribe Norte se sigue trabajando con los equipos de trabajo, en donde se está brindando mantenimiento y reparaciones a los puentes de madera.

Aún hay 14 puentes de madera en la vía, los más grandes son Banacruz, a 15 kilómetros de Rosita; el Pawanka, el Susun y en Sahsa en la vía Rosita a Puerto Cabezas; y el Sisin en la vía Puerto Cabezas-Waspam.

En el caso del puente Sisin se comenzó la construcción de infraestructura nueva, pero se está trabajando en cambiar toda la madera en el puente viejo para que sirve provisionalmente mientras se termina el que está en ejecución, dijo el delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura en el Caribe Norte, Alberto González.

El funcionario señaló que se invierten este año 182 millones de córdobas en el mantenimiento y reparación de la vía, así como puentes de madera.

AFECTACIÓN ES SERIA

El municipio de Waspam es uno de los más grandes del Caribe Norte y  el daño en el puente Sisin  afecta al transporte terrestre que circula Waspam-Puerto Cabezas, Waspam-Las Minas-Managua.

Sobre esta vía circulan entre 100 y 150 vehículos a la semana entre livianos y pesados que llevan mercadería y productos perecederos de Managua a Waspam y otros que viajan de Bilwi a Waspam con pasajeros y mercadería, así como transporte del sector privado.

Ayer las autoridades de la región se reunieron en Bilwi para analizar los efectos que podrían tener las lluvias, por ello se están tomando las medidas necesarias para evitar mayores daños, confirmó a LA PRENSA una fuente oficial.

Boletin Departamentales puente Sisin Waspam archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kiawa
    Hace 9 años

    no es el peso del camion la causa que colapso el puente sisin, la madera de ese puente ya era corton porque nunca dieron su debido mantenimiento mucho menos reparacion de nada, ahora hechan la culpa del peso no es razonable, que construyan puente como el de kukalaya punto.

  2. Lector leones
    Hace 9 años

    El gran problema es que no hay limite sobre peso a los camiones le hechan asta que se quiebran lo mimo pasa con los busesa un bus 50 personas le hecha 120, y por eso las carreteras y puentes se aruinan rapido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí