14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre junto al presidente de la Internacional Liberal, July Minoves (centro) y lideresas liberales como Tinatin Khidasheli (Georgia), Anne Brasseur (Luxemburgo), Wan Aziza Wan Ismail (Malasia) y Hellen Zille (Sudáfrica). LA PRENSA/

“El liberalismo crea libertad”

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, destacó este viernes en Zúrich, Suiza, que las ideas liberales han producido una era de libertad y prosperidad nunca antes vista en la historia de la humanidad.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, destacó este viernes en Zúrich, Suiza, que las ideas liberales han producido una era de libertad y prosperidad nunca antes vista en la historia de la humanidad.

Montealegre, quien participó en la reunión número 149 del Comité Ejecutivo de la Liberal Internacional (LI), agregó que “por encima de las descalificaciones, los hechos han demostrado que un régimen de libertades es la única vía para que una sociedad pueda crear riqueza de forma sostenible”.

“Los principios liberales de respeto a la propiedad privada, libre competencia, libertad de comercio y libre escogencia del consumidor son la base de todos los sistemas económicos exitosos que han logrado generar prosperidad para la mayoría de la sociedad, no solo acumulación de riquezas para unos pocos”, expresó Montealegre en Zúrich.

Montealegre manifestó que aunque persiste la pobreza y la desigualdad en muchos lugares, esto no es debido a la economía de mercado, sino a las prácticas políticas o económicas que no han permitido que funcione el mercado libre y mencionó como ejemplo de esa realidad América Latina.

El presidente del PLI también criticó el discurso de los “socialistas del Siglo XXI” quienes se centran en culpar al mercado libre y a la democracia representativa de la desigualdad social y la pobreza que aun persisten en la región; y en ofrecer como solución mágica para todos los problemas que los pueblos entreguen su libertad a cambio de una promesa de igualdad social.

“En pocas palabras, quieren convencer a los latinoamericanos de cambiar sociedades con democracias y economías de mercado imperfectas por sociedades sin democracia ni economía de mercado”, dijo Montealegre.

El negocio del Canal

Eduardo Montealegre denunció en Zúrich, Suiza, que el proyecto del Canal Interoceánico, concesionado por el gobierno de Daniel Ortega, más que constituir una iniciativa seria para la construcción de un canal interoceánico fue diseñado abusando del poder político; como un esquema para realizar grandes negocios de infraestructura al margen de las leyes nacionales, independientemente de que el canal se construya o no.

Boletin Política Liberalismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Cuando el gov.liberal realizo el quiebre al Banco del Cafe. El Sr Montealegre como socio. Compro todos los bienes a precio de guate mojado. Y no se digno a recibir a muchos empleados a los que nos Robaron nuestra indemnizacion. Para interceder por nosotros. Ahora se proclama un lider .Espero No gane.Para mi es egoista.tramposo.tacano.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    NO se le puede dar todo el credito de lo bueno q’ pasa una nacion solamente al liberalismo,eso es un concepto politico muy erroneo,por q’ la perfeccion politica NO existe,y mucho menos se puede alegar afirmando q’ solo el liberalismo es capaz de crear la libertad en una nacion.El concepto de la libertad se crea del deseo de autodeterminacion de un grupo social mayoritario de un pais,este grupo social es formado por diferentes corrientes de la poblacion los q’ tienen un comun denominador

  3. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Mas bien creo q’ el progreso socioeconomico de una nacion es una cuestion de moralidad,y transparencia de los q’ gobiernan,y q’ al mismo tiempo impulsan comenzando por ellos mismos la democracia representativa q’ a su vez NO tiene q’ ser necesariamente liberal,o liberalista.Un gobierno conservador,o republicano,e inclusive una buena monarquia bien balanceada,pueden ser economica y politicamentemente avanzados,y progresistas.

  4. Juan Perez el Incredulo
    Hace 9 años

    Segun esto “Los principios liberales de respeto a la propiedad privada, libre competencia, libertad de comercio y libre escogencia del consumidor son la base de todos los sistemas económicos exitosos que han logrado generar prosperidad para la mayoría de la sociedad,
    No sera para los vivos unicamente esto. Ya que a los tontos quien los defiende? Solo el Chapulin Colorado pero este ya se palmo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí