14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigan asesinato en Waslala

Agentes policiales están indagando sobre las circunstancias en las cuales fue asesinado Freddy Díaz Alarcón, de 30 años, la mañana del domingo 14 de junio en una finca de la comarca Zapote Dudú, municipio de Waslala, Región Autónoma del Caribe Norte.

Agentes policiales están indagando sobre las circunstancias en las cuales fue asesinado Freddy Díaz Alarcón, de 30 años, la mañana del domingo 14 de junio en una finca de la comarca Zapote Dudú, municipio de Waslala, Región Autónoma del Caribe Norte.

El caso fue denunciado por Fabián Díaz Salgado, de 63 años y padre de Díaz Alarcón, quien dijo a la Policía que estaba en su casa cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego, refirió el jefe departamental de la Policía en Matagalpa, comisionado mayor Martín Solórzano.

Díaz Salgado dijo a la Policía que cerca de las 6 a.m. del domingo, su hijo salió como de costumbre a arrear unos terneros para luego iniciar el ordeño, cuando escuchó los disparos por lo que fue a verificar de qué se trataba, encontrando muerto a Díaz Alarcón.

La Policía fue al lugar del suceso y el muchacho presentaba orificios provocados por perdigones de escopeta en el tórax, así como en el hombro y antebrazo.

Además, la Policía encontró dos cartuchos de escopeta calibre 12, un machete que portaba Díaz Alarcón y otro machete que presuntamente dejó botado el asesino al escapar del lugar. La Policía sospecha de dos personas con quienes Díaz Alarcón tuvo problemas personales.

Niño cae en letrina

Mientras tanto, en la comunidad La Estrella, al norte del poblado de La Dalia, en el municipio El Tuma-La Dalia, un niño de año y medio murió ahogado en una letrina, el sábado 13 de junio recién pasado.

Solórzano dijo este lunes que la madre del niño, cuya identidad fue reservada, fue a un río a lavar ropa, dejándolo al cuidado de su otra hija de seis años.

La mujer, de 25 años, dijo a la Policía que “en un descuido” de la niña de seis años, el niño de 17 meses salió de la casa, acercándose al hueco de la letrina sin caseta y cayó a la fosa.

La niña avisó a su madre sobre el suceso y la mujer logró sacar al niño y llevarlo al hospital primario de La Dalia, donde le confirmaron que el niño había fallecido.

Departamentales asesinato Waslala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí