14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ CORTESÍA

Se buscan mujeres creativas

Las pioneras en el uso de energía renovable en el campo son las mujeres, pero su participación no es notoria

Las pioneras en el uso de energía renovable en el campo son las mujeres, pero su participación no es notoria, por esa razón el Programa Sociedades Verdes Hivos y la Oficina Global de Género de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han lanzado el concurso, Ingeniosas.

Los proyectos que participen deberán estar dentro del ámbito de las energías renovables de pequeña escala, ser desarrollados por mujeres de forma individual o grupal y que puedan ejecutarse en un máximo de cuatro meses, tras la premiación.

El concurso tiene dos categorías: La Innovación Tecnológica, enfocada en el desarrollo tecnológico de energías renovables; y la otra La Innovación Social, que incluye proyectos que utilicen las tecnologías de energía renovable para el empoderamiento femenino y emprendimiento económico.

El proyecto ganador de cada categoría recibirá un premio de seis mil euros para el desarrollo de su proyecto. Las propuestas ganadoras serán elegidas a partir de los criterios planteados en el reglamento del concurso. Estas serán evaluadas por un grupo de tres expertas en temas de género y energía, y a la vez representantes de las instituciones organizadoras.

Las inscripciones cierran el 30 de junio. Las ganadoras serán anunciadas el 15 de julio del presente año. Más información en www.renovables.org.ni

Nacionales concurso energías renovables mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí