14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado Pedro González. LA PRENSA/ J. TORRES

Maras ingresan a Nicaragua por el Golfo de Fonseca

El subdirector Antipandillas de la Policía de El Salvador, comisionado Pedro González, aseguró que cuentan con información que indica que algunos pandilleros de su país han buscado cómo huir a Nicaragua vía Golfo de Fonseca.

El subdirector Antipandillas de la Policía de El Salvador, comisionado Pedro González, aseguró que cuentan con información que indica que algunos pandilleros de su país han buscado cómo huir a Nicaragua vía Golfo de Fonseca.

González participa en la reunión de subcomisiones técnicas, que en varias áreas ha integrado la Asociación de jefes de Policías de la región.

El funcionario policial salvadoreño refirió que también conocen de casos particulares cuyas investigaciones están abiertas en el oriente de su país, principalmente en los departamentos de La Unión y de San Miguel, considerados los más cercanos a Nicaragua.

Indicó que por información de los mismos pandilleros, saben que algunos autores de ciertos homicidios en su país han escapado hacia este país, donde poseen algún vínculo.

Muchas veces son personas que gozan de doble nacionalidad, sostuvo. Y aunque González alegó que no puede hablar de número de casos, ni es una alerta para Nicaragua, aseguró que han viajado a la reunión regional en Nicaragua con el propósito de compartir la información que tiene con oficiales nicaragüenses.

Según refirió, ya han encontrado pandillas en la isla Meanguera (en el golfo) “por eso hemos venido con alguna información para poderla compartir con colegas de la Policía de Nicaragua”.

“No quisiéramos que nuestros vecinos también tengan ese problema que tenemos ahora nosotros lamentablemente”, refirió González, quien expuso que en El Salvador el setenta por ciento de los homicidios están vinculados a pandillas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. norm cas
    Hace 9 años

    en q’ mundo vive este sr jose f.todas las muertes q’ han hecho enel salvador y los paises vecinos q’ a caso estos gangeros trataron tratamiento especial alas personas q’ mataron y insendiaron los buses en estos paises y todas las masacres q’ ocasionaron tratamiento especial por favor.

  2. Noel Humberto Galan Herrer
    Hace 9 años

    Bueno nos Toca a Nosotros Como Ciudadano Nicaraguense denunciar a cualquier tipo de persona como estas, que esten en nuestros sectores,comarca,municipios y Departamentos…… ojo , ojo, es Responsabilidad Nuestra y asi ayudaremos a la Policia Nacional, Duro Contra el Crimen….

  3. Nicaragua hablando
    Hace 9 años

    Cada nicaragüense tenemos la obligación d cuidar nuestro país, si todos apoyamos a denunciar o linchar a esas maras haremos una unidad como pueblo y una tranquilidad q nadie puede robarnos !Nicaragüenses pongámonos en manos d nuestro rey todopoderoso llamado CRisto, oremos en unidad y no permitamos q nadie entre en nuestro país personas como ellos , esos maras no tienen corazón ni sentimientos humanos . Denunciemos y no tengamos miedo , es mejor accionar ya! después nos podemos lamentar mañana!

  4. Nicaragua hablando
    Hace 9 años

    La cueva de los maras están filtrados en los call center ,ahí tiene que entrar la policía a inspeccionar . También en las gasolineras que tienen tiendas de comida. He visto hombres tatuados puro salvadoreños entrando a comprar en las tiendas de las gasolineras, alertas ! Revisen a los motorizados!

  5. Hace 9 años

    Actualmente el gob salvadoreño intenta obtener de EEUU 1000 millones de dolares en ayuda de los q’ planean utilizar 92 millones para reinsertar mareros a una vida normal. Hay algo Gordo entre el gobierno Salv. y los cabecillas de las maras ‘Mucho Dinero de por Medio’ para q’ permitan Paz en el paisito, las maras le hechan el ojo a Nicaragua; quieren Marcar territorio en nuestro pais., Hay q’ lanzarles el ejercito con la policia y Deportarlos.

  6. Hace 9 años

    Las Maras son una excusa y negocio del gobierno Salvadoreño para pedir cooperacion economica a paises donantes. La U.E.y los EEUU han contribuido con millones de dolares para la re insercion de los mareros a la sociedad sin embargo el gobierno salvadoreño nunca reporta avances positivos solo anuncia el aumento de los indices de homicidios y violencia entre enero y abril las maras cometieron 1194 homicidios, marzo fue el mes mas violento 481 asesinatos.

  7. Hace 9 años

    No juzguen a todos por los tatuajes, hay que identificar los tatuajes, porque hasta los turistas llegan tatuados, miren los jugadores de basketball todos tatuados, muchachos salidos de la Universidad estan tatuados, mas bien tengan miedo a los que no tienen tatuajes, fui de paseo a CA y vi muy poca gente con tatuajes, porque si los tienen no les dan trabajo, hoy andan mas presentables que cualquiera de nosotros que no los tenemos, hasta con sacos y corbatas, y con cartapacios de cuero

  8. Jorge Perez
    Hace 9 años

    ..El nuevo ejercito de la familia dinástica…las maras..seguramente mas de alguna institución se “hará de la vista gorda viendo a otro lado”

  9. Libertador
    Hace 9 años

    Esta situación es realmente una alarma y no se puede jugar. ¿Cómo hacemos para que el ejercito y la policía Nacional se pongan en acción? Este es un problema de todos. Hay que denunciarlos y apoyar a la policía para sacarlos de sus escondites. Soy cristiano y no debería desear la muerte pero esta gente no tiene remedio. Es una guerra y los buenos somos mas. Hay que ayudarle a los pueblos salvadoreños, hondureños y guatemaltecos a combatir esta maldita plaga.

  10. El pueblo
    Hace 9 años

    Ojo presidente oriente a la comisionada granera mano dura y deportacion para estas personas no deje que se propague la peste .

  11. Juan Perez
    Hace 9 años

    Señores para empezar seria bueno que el gobierno realice un censo de todos los call center que existen en Nicaragua, la mayoria son gente deportada de mal aspecto y con tatuajes en ambos brazos.

    Ojo es uno de los canales por donde deberiamos empezar y comenzar a sacar a estas personas y mandarlas a su pais de origen o exterminarlas, como decian la gente revolucionaria Patria Libre o Morir, Sandino Vive y la lucha sigue.

    1. ava
      Hace 9 años

      Me vas a disculpar Juan Perez pero yo como trabajadora de call center que soy ya por 6 años te puedo asegurar que la gente “deportada” que trabaja en los call centers aqui en Nicaragua nada tienen que ver con las maras. Muchas de estas personas fueron deportadas por multiples razones pero no son asesinos ni delincuentes. Estas personas son algunos de los que mas u mejor trabajan aca, son esforzados y en buen nica moridores. Creo que su comentario esta de mas. Y no, yo no soy deportada..

    2. carlos
      Hace 9 años

      Sr Perez, si no esta familiarizado con la industria de los call centers dejeme ilustrarlo. En todos los call centers del pais se pide documentacion (cedula, record de policia, etc) como en cualquier otro trabajo. Para empezar, uno debe ser Ciudadano Nicaraguense o Residente permanente del pais. Otro de los procedimientos, no es unicamente hacer una entrevista, sino que se hace una verificacion de antecedentes (no solo de Nicaragua) si no es aprovada la persona no ingresa a trabajar.

  12. Mario Acero
    Hace 9 años

    Veo cuanto comentario lleno de odio algunos hasta generalizar quisieran al decir que “El Salvador esta podrido de mareros” que “solo mareros existen en El Salvador” quisieran decir que es el peor país que hay pero se olvidan que El Salvador es lo más cerca que tendrán, El Salvador es el sueño nicaragüense. Pasen Buenas noches.

    1. ani
      Hace 9 años

      Sueño???de donde…??

    2. Hace 9 años

      Sueño porque miles de Nicaragüenses van a trabajar a El Salvador para ganar dolares de USA.

  13. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Se necesita cear un metodo cientifico legalizado,q’ no los elimine con la muerte,pero q’ los neutralice de una manera humanitaria por medios psicologicos,e inclusive psiquiatricos,y en algunos casos de medida extrema,con trepanacion craneal q’ los inmovilice sin sufrir ninguna clase de “stress” ni dolor.Asilegal,social,y en especial moralmente neutralizamos un mal de raiz,sin violar los derechos humanos individuales de estos,sin molestar a las comisiones de derechos humanos de ONU,y locales

  14. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    Todo tiene q’ hacerse legalmente dentro de la ley del pais,y las encarcelaciones,y ejecuciones extrajudiciales son inaceptables,en una sociedad civilizada,y estan fuera de todo el contexto de la legalidad.Creo q’ se necesitan unas leyes especiales,ajustadas a la realidad del mundo moderno,y de la ONU.No podemos ser un pais terrorista,q’ ajuste cuentas con esos pandilleros de la misma manera q’ hacen ellos.Hay q’ racionalizar,y pensar en la pena,y el castigo,y tambien en la regeneracion…

  15. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    El caso es mas complicado de lo q’ parece.Nadie esta tomando en cuenta los derechos humanos de estos individuos,recordemos q’ los derechos humanos de ellos son muy importante para la comision de derechos humanos de la ONU,y tambien para la comision de derechos humanos local.Es muy posible q’ tarde o temprano si un oficial de policia o del ejercito se atreve a tocarlos,haciendoles daño,pueda q’ en el futuro sea juzgado y encarcelado por esa accion.Entonces q’ vamos a hacer? Q’ nos pasara?

  16. Mujer Indignada
    Hace 9 años

    Ya tenemos a los delincuentes de saco y corbata, mas al delincuente de camisa cuello chino…solo nos faltan los delincuentes tatuados. Así se forma la orquesta, los danielistas no dejan que nadie entre o salga del país sin enterarse, si están acá es porque ellos lo permitieron. Que Dios no se olvide de nosotros, ya mucha sangre se ha derramado para que todavía nos lluevan mareros.

    1. yey
      Hace 9 años

      Chica deberias tener un poco de ojo crítico, a ningún gobierno le conviene estar dominado por mareos . Esta banda se apodero del Salvador y alla no existe policías ni presidente que los haga respetar. Es horrible vivir en ese pais. Deja tu odio bruto que te vuelve una persona que habla por hablar, sin ser objetiva y analítica.

  17. Andrew
    Hace 9 años

    Con razon he visto en Managua esa moda que un tipo ” anda una camisa manga corta y anda a la vez dos mangas poztizas en cada brazo” seran tataujes de las maras salvatruchas que las esconden y caminan con doble mirada mas si estan enparentados con algun Nica pasan desapercibidos OJO Policia y Ejercito.

    1. ava
      Hace 9 años

      Que comentario mas ignorante.

  18. Hace 9 años

    Ojala la policia y el ejercito detengan pronto a este monton de lacra ratas y si no qyieren buscar su lugar k les monten bala solo asi se extermina este tipo de cucarachas sin ofender alas cucarachas

  19. Dario...el Dios de los Nicaraguenses
    Hace 9 años

    La Sangre Cristo!…Ahora si ya nos jodimos!…Ni la Chayo” con sus hechizos
    que tienen embrujado al pueblo de Nicaragua…podran salvarnos!

  20. Hace 9 años

    Ya tenemos mas que suficiente con Daniel Ortega. No queremos maras aqui, los
    capturas los devuelven a su pais, con la sentencia que si vuelven:SE MUEREN.
    Asi que no vuelvan, marero visto, marero muerto. No hay nada que discutir.

  21. José Contreras
    Hace 9 años

    Nicaragüenses no permitan que estos delincuentes ingresen a su país estos desgraciados han dejado muchos hogares sin el sustento diario por la extensión han asesinado a padres y madres dejando a sus hijos huérfanos han violado tantas niñas y después las descuartizan regando sus partes por toda la ciudad no permitan que ingresen matelos

  22. Hace 9 años

    El Congreso tiene que aprobar una ley capital para estas lacras que extorsionan matan violan sin miseria hay que eliminarlos de raíz

  23. ema
    Hace 9 años

    ese es el trabajo de los cpsapos motorizados, Juventud Hitleriana, que los saquen de las rotondas donde agreden a los nicas que no pensamos como ellos, son ojos y oidos de ortega, al menos que el presidente les de permiso de operar en el pais, a como dice un flamante funcionario rojinegro [ni una piedra se mueve si no es la voluntad de ortega) asi que si las maras crecen en el pais es por consentimiento de las autoridades ellos a quien quieren hagar, como dicen en buen nica no le dan un pelo!!

    1. yey
      Hace 9 años

      Estimada si esp pasará Usted y yo tendríamos la culpa, no todo es el gobierno. El pueblo pone sus límites, somos millones, mayoría. Se nota que desconoce de estos gupos a ellos no les importa Presidentes, ni estar de buenas con ellos. ELLOS MANDAN y se hace lo que ellos digan y quieran. No te imaginas cuántos nicas han sufridos por ellos, ejemplo mi hermana y su mamá.

  24. andrez castro
    Hace 9 años

    Como Nicaraguense, quiero que la población se ponga las Pilas, denuncien a esa LACRA o Asesinos, violadores, que los DEPORTEN inmediatamente, denuncienlos a la POLICIA NACIONAL, fuera MARAS-ASESINOS de Nicaragua.

  25. elias lopez
    Hace 9 años

    Respete a su Presidente y no vulgarice un tema tan serio.

  26. Rosibel
    Hace 9 años

    A todos esos delincuentes los tienen que exterminar no permitirles que vayan a formar pandillas a nicaragua, ya se ah sufrido mucho en nicaragua como para vivir una vida sin tranquilidas sabiendo que esos delincuentes anden sueltos hay que eliminarlos de raiz, se necesita la ayuda del gobierno con urgencia.

  27. Hace 9 años

    Buenos dias Si ya Tenemos Informasion Que En El Golfo de Fonseca En Cosiguina y Potosi Ya andan asaltando a Los Pobladores, Andan Tatuados y Con Behiculos Robando Ganado y Llegan a las Casas armados y Si La Gente No les da Su Dinero Los Matan La Gente de Potosi y Cosiguina En El Viejo , Chinandega an Estado Llamando a Las Radios Haciendo Llamado a la Policia y al Ejercito de Nicaragua Para que ballan al Lugar y Peinar la Zona Para Eliminar a Esos Parasitos de La Sociedad Favor avisar a la comisi

  28. Hace 9 años

    Es sumamente facil identificar a las maras; Estan llenos de Tatuajes, todo individuo q’ quiera entrar a Nicaragua y este lleno de tatuajes hay q’ entregarlo a las autoridades de ese pais, no permitan q’ se enrranchen en Nicaragua y al que ande agresivo pasenle la cuenta.

  29. Hace 9 años

    De la misma manera las Maras Salvatruchas hicieron su incursion en Honduras, miren como acabaron con la tranquilidad en ese pais. Ortega y sus amigos del gobernante FMLN tenian planes de conectar via maritima a Nicaragua con El Salvador., Querian poner un FERRY lo cual es Beneficioso para los Salvadoreños y Perjudicial para nosotros ya que no solo se llevarian nuestra produccion sino q’ nos traeria una invasion de sus maras antisociales y asesinas.

  30. willi colon
    Hace 9 años

    exterminio a las maras

  31. MontBlanc
    Hace 9 años

    Sin lástima para todos estos criminales. Todo Nica que detecte a una lacra de estas deben denunciarlo immediatamente, solo así detendremos que estas ratas se multipliquen en nuestra tierra.

  32. concepcion sanchez
    Hace 9 años

    Dios quiera q no permitan esas personas en nicaragua pxq la verdad son personas sin sentimiento y no les inporta nada y q lleguen a perturbar la paz de nuestro país donde bastante hemos sufrido

  33. Jose Jose
    Hace 9 años

    No me extraña unos de los salvatruchas mas buscados en EU fue encontrado en Nicaragua.

  34. pandillero guerrillero
    Hace 9 años

    esas lacras son productos de gobiernos corruptos que abandonan a la juventud,sin darles oportunidades de educaccion y trabajo… , son productos de los politicos que roban …son producto de los pandilleros uniformados corruptos… y los pandilleros de saco y corbata….
    lo que necesitamos es reformar esas victimas de la corrupcion politica que viene desde mas arriba. Esas lacras pueden ser evitadas si las lacras politicas invirtieran menos en armas y carceles y mas en maestros y escuelas.

  35. Geovanny Martínez
    Hace 9 años

    A esas lacras que las tiren al mar. Y si se acercan que de una buena vez sepan que los nicas somos gente arrecha y no vamos a permitirles sus atrocidades.

  36. Denis
    Hace 9 años

    Que los deporten inmediatamente a estos delicuentes Y para incentivo le enviamos a Ortega.

    1. elias lopez
      Hace 9 años

      Respete.

  37. Hace 9 años

    Mano dura contra ellos… Que nuestro presidente actúe y utilize a nuestro ejército para algo también productivo y no solo de lujo…

  38. Ernestin tajo
    Hace 9 años

    señores jefes de la policia de Nicaragua no dejen entrar ni permitan q los mareros q se identifican con tatuajes tomen posesión en nuestro territorio son una peste demoníaca No No por favor. mejor la corrupcion de ortega murillo y no lad pandillas .

  39. Hace 9 años

    Mi estimado presidente de la republica de Nicaragua mata esa plagas no dejes q se aduenen de Nuestro pais

  40. luis gutierrez
    Hace 9 años

    bueno es en este tipo de situacionsonde las dictaduras tiene gran valor eliminando lacras de la sociedad mundial

  41. Adan Melara
    Hace 9 años

    Soy salvadoreño y estoy de acuerdo con sus comentarios si las autoridades policiales saben donde estan y quienes son desaparescanlos de la mejor manera para que no se proliferen

  42. fernando
    Hace 9 años

    No me extrañaría que esas maras vengan a Nic. a hacer el trabajo que hace el EI en Siria, Irak, etc.¡Chiva con ellos!. Hay que sacarlos de Nic. antes que sea demasiado tarde.

    1. ava
      Hace 9 años

      Las Maras en Siria e Irak?! hahahahahahaha

  43. Javier
    Hace 9 años

    Vienen a Nicaragua porque saben que seran bienvenidos por el inconstitucional para formar parte de la juventud sandinista y repriman a los opositores.

  44. El Nica, California
    Hace 9 años

    La Policia y el Ejercito de Nicaragua debe ponerse en alerta por las Declaraciones del Oficial de la Policia de El Salvador encuanto no permtir la entrada al Pais de esos MALEANTES ASESINO llamados MARAS porque sino le paran a estos Delicuentes entonces Nicaragua cahera en Manos de esos DELICUENTES Y NADIE SE SALVARA Y NICARAGUA SE HUNDRIA MAS DE LO QUE ESTA, La Politica de la Policia y el Ejercito deberia ser ELIMINAR A TODOS ESTOS DELICUENTES CUANDO SEAN ARRESTADOS no deportarlos.

  45. Andrew
    Hace 9 años

    Nicaragua no queremos esas lacras que los deporte y si se resisten que los maten

  46. Hace 9 años

    donde se logren establecer un par de esos individuos en nicaragua si nos jodimos. no tolerance

  47. Hace 9 años

    Hola a todos, mi respuesta a esto es no a lugar a basura salvadorena , tenemos mucho con la basura tica y ahora estos pelados quieren venir a ensuciarnos , no le exijo al gobierno de nicaragua que vigile bien nuestras fronteras para que esas porqueria salvatruchas no ingresen al pais , nicaragua es libre de esa basura y no permitiremos que nuestra tranquilidad se destruya por gente que no tiene valores , fuera los salvatruchas pandilleros , no los queremos aqui y punto.

  48. edgardo cabrera
    Hace 9 años

    Ojalas que la polcia y el ejercito nicaraguense se pongan las pilas y tomen accion inmediata contra estos delincuentes asesinos antisociales, porque donde llegan estos delincuentes arruinan todo, NO EN NICARAGUA 0 tolerancia a estos individuos, cuando los capturen inmediatamente deportarlos fuera de mi nicaragua. en mi Nicaragua no son bienvenido. MANO DURA, MANO DURA.

    1. Spartaco
      Hace 9 años

      Hay que ajusticiarlso de una vez para erradicar un possible brote de pandillas en Nicaragua .-[

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí