14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los participantes de Nicaragua expondrán sus productos a un público de más de 7,500 compradores. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua a la conquista del mercado taiwanés

Las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán muestran hasta el 16 de junio de 2015 una contracción del 7.6 por ciento en valor.

Las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán muestran hasta el 16 de junio de 2015 una contracción del 7.6 por ciento en valor.

Según las estadísticas del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), hasta esa fecha Nicaragua había vendido a ese destino productos por 23.81 millones de dólares, inferior a los 25.78 millones de dólares que habían generado hasta el mismo período, pero de 2014.

Con el propósito de que las ventas se eleven, unos 17 empresarios del país acompañados de representantes de cámaras comerciales y la embajada de Taiwán, participarán en la Feria Internacional de Alimentos que tendrá lugar en Taipei entre el 24 y 27 de junio en el Taipei World Trade Center.

65.60 millones de dólares totalizaron las exportaciones de Nicaragua a Taiwán al cierre de 2014, según las cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones, liderando la carne de bovino.

En 2014 Food Taipei contó con la participación de 1,020 expositores provenientes de cuarenta países y regiones. También con 7,425 compradores internacionales de 101 países y se generaron negocios por más de 190 millones de dólares durante los cuatro días de feria.

Aarón Guerrero, presidente de la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (Cetainic), manifestó mediante comunicación electrónica que se trata de la feria del sector alimenticio más importante en Taiwán y en Asia, que se ha convertido en un referente de los mejores proveedores de alimentos y unas ferias más concurridas a nivel mundial.

De acuerdo con el Cetrex, en lo que va del año, a Taiwán se ha vendido en primer lugar carne de bovino, café, azúcar de caña, camarón y despojos y vísceras de bovino.

Simultáneamente a la Food Taipéi, se estarán realizando otras cuatro ferias internacionales en el mismo Centro Ferial. Los visitantes pueden aprovechar la oportunidad de hacer negocios en las cinco ferias en una misma visita.

La misión será liderada por Gilberto Wong, director de Cetainic.

 

Economía mercado Nicaragua Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí